?Me ayudais?(tarta de manzana):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?Me ayudais?(tarta de manzana)

Mensaje por IsabelMU » 02 Mar 2005 18:45

Hola a tod@s quiero hacer una tarta de manzana pero me gustaria que me aconsejarais cual hago y que sea facilita,me ayudais?????
ImagenImagenImagenImagenImagen
GRACIAS

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

yo tengo esta

Mensaje por marijose » 02 Mar 2005 19:04

hola vioeta yo tengo esta,espero que te sirva es facil de hacer
ingredientes pra la masa:
200g de harina
150g de mantequilla
1 huevo
140g de azucar
si te gusta la canela una pizca
6 manzanas a gajos gruesos

para hacer la mas:
mezclamos 100g de mantequilla atrocitos con la harina,trabajando hasta que quede una masa desmenuzada y un `poco seca hechamos el huevo,40g de azucar y una tacita de agua fria y amasamos bien,hasta que quede unamasa,y reservamos 30 minutos en la nevera,
pelamos las manzanas y le hechamos el zumo de limon(para que no se pomgan negras)
en el mismo molde donde vamos hacer la tarta doramos el azucar restante hasta que este un poco dorada,y ponemos encima del azucar las manzana y extendemos la masa encima,cocemos la tarta unos 30 o 40 minutos a 180grados,,las desmoldamos y asi queda la manzana en la parte superior.
a mi me sale muy bien,espero que te guste. :up: :up: :up:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 02 Mar 2005 19:08

Hola Violeta

Mira tengo estas:

TARTA DE MANZANA CLASICA

INGREDIENTES
MASA QUEBRADA
300 g de harina
130 g de mantequilla
70 g de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

RELLENO
500 g de leche
20 g de maicena
30 g de harina
5 yemas de huevo
120 g de azucar
1 cdta azucar avainillado
30 g de mantequilla
30 g de ron o cointreau

COBERTURA
4/5 manzanas golden peladas y fileteadas

GELATINA DE MANZANA
300 g de agua
200 g de azucar
las pieles y corazones de 3 manzanas
el zumo de ? limón

eLABORACION:
Vierta en el vaso todos los ingredientes de la masa en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 6.
Forre un molde desmontable de 26/28 cm. La masa que sobre puede congerlarla par otra pereparaci?n
Pinche con un tenedor toda la masa. Selle bien los bordes con las manos mojadas en agua y horn?ela 10-15 minutos
Mientras tanto prepare el relleno. Ponga la mariposa y vierta en el vaso todos los ingredientes excepto la mantequilla y el licor. Bata todo 10 seg a vel 3. A continuación pograme 7 minutos 90?, vel 1 ?. Cuando termine el tiempo, agregue la mantequilla y el licor y programe 1 minuto, vel 1 ? sin temperatura para que se enfríe y no se corte
Deje entibiar la crema y vi?rtala en la tartaleta preparada. Nivele la superficie con el dorso de una cuchara y disponga encima las láminas de forma decorativa. Forre los bordes del molde con unas tiras de papel de aluminio para que no se queme la masa.
Introduzca la tarta en el horno caliente durante 10-15 minutos hasta que las manzanas están blanditas. Si se dorase demasiado, cubra la superficie con papel de aluminio
Mientras tanto ponga en el vaso el zucar y las pieles y corazones de manzana. Programe 15 min, temp. Varoma, vel 1. Cuando termine a?ada el zumo de limón. Cuele la gelatina y res?rvela.
Reire la tarta del horno y p?ntela abundantemente con la gelatina preparada para que quede totalmente cuierta. D?jela en el frigor?fico y desm?ldela cuando vaya a servir

TARTA DE MANZANA DE LA ABUELA CONCHI

1 kg. de manzanas reineta (menos una manzana que se retira)
1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
1 cucharada sopera de mantequilla o margarina
1 sobre de levadura Royal
canela (si os gusta)
3 huevos

Lo primero de todo, se pone a calentar el horno a 180ºC.
Las manzanas se pelan y se trocean. Y a la saca... digo, al vaso.
Se echan en el vaso tambiénel resto de los ingredientes. Se bate todo bien a vel 6 durante 1 min.
Se unta de aceite de oliva o mantequilla un molde (yo uso uno redondo desmontable, pero cada uno que lo adapte a sus cacharros -tened en cuenta que la masa sube un poco-). Se echa la mezcla. Y al horno, unos 50 min., a 180ºC. Antes de sacar, pinchar con una aguja para ver que sale limpia. Si no fuera así, dejar otro ratito. (No os preocup?is si la superficie se cuartea, es normal).
Cuando ya esté, se saca del horno y se hace la cobertura:
1 bote de mermelada de albaricoque
1 chorrito de licor (si se desea, aunque yo no suelo echar por los niños)
1 manzana (la que habíais reservado al principio)
Se pela la manzana, se corta en cuatro cuartos y se quita el corazón. Se va partiendo en gajitos finos y se dispone sobre la tarta (sin desmoldar) en c?rculos conc?ntricos, montando los gajos un poquito unos sobre otros (?me explico?). Se prepara el mejunje que cubrir? esto: se bate la mermelada con un chorrito de agua y el licor para que quede líquida. Se echa cubriendo todas las manzanas de la superficie. Se mete al horno a gratinar unos minutos con la puerta abierta, vigilando que no se queme, hasta que lo de arriba haga burbujitas y quede caramelizado, tostadito (?sin quemarse!).
Se saca del horno, se deja enfriar, se desmolda (pasando la punta de un cuchillo por los bordes para despegarlos) y ?a comerla!. En casa nos encanta. Además, c**o no se encuentran trocitos, a los niños les gusta mucho.

Para la Masa: Poner todos los ingredientes a vel. 6 unos 15 ? 20 seg.

Para la crema: Poner tambien todos los ingredientes unos 7 min. a 90? C, vel. 1 ?. 8 así ya se nos haré una crema y al horno será muy poquito lo que tenga que estar)

Tarta de Manzana R?pida

Ingredientes:
Para la masa:
- 170g. (3 cubiletes) de harina.
- 200g. (2 cubiletes) de azúcar.
- 550g. (5 1/2 cubiletes) de leche.
- 2 huevos.
- Una pizca de sal.
- La ralladura de 1/2 limón.
Para el relleno:
- 4 ó 5 manzanas cortadas en lonchas.
- 3 ? 4 guindas .
- 1 cucharada de azúcar glass.
Para el almíbar de limón:
- 50g. (1/2 cubilete) de agua.
- 150g. (1 1/2 cubiletes) de azúcar.
- El zumo de 1 limón.

Preparación:
* Vierta en el vaso todos los ingredientes indicados para la elaboración de la masa y programe 15 segundos a velocidad 6.
* A continuación, vuelque la mezcla en un molde de tarta, engrasado y distribuya por encima las lonchas de manzana y las guindas, de forma decorativa. Espolvoree con el azúcar glass e introduzca en el horno, precalentado a 180º durante 1 hora aproximadamente.
* Mientras tanto, prepare un almíbar con el agua, el azúcar y el zumo de limón. Mezclar en velocidad 5.
* Cuando falten unos minutos para terminar la cocción de la tarta, roc?ele por encima el almíbar preparado.

Espero te sirvan , yo no he echo ninguna por eso no te puedo decir ,saludos

Fiesta

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 02 Mar 2005 19:18

MUCHSIMAS GRACIAS POR LA RAPIDEZ :beso: :beso: :beso: :beso:

Debo
Novata/o

tarta de manzana de mi madre

Mensaje por Debo » 02 Mar 2005 21:07

Hola , esta receta es muy facil y en micaa es la que ma gusta.

INGREDIENTES:
1 K. MANZANA REINETA
4 HUEVOS
1 TAZA DE LECHE
1 TAZA DE AZUCAR
1 TAZA DE HARINA
1 COPA DE CO?AC
1 Y 1/2 CUCHARADA (CAFE) DE LEVADURA.

ELABORACION:
Se cortan las manzana en rodajas finitas. Se baten los huevos y se le añade la taza de leche y el co?ac. En otro recipiente se mezcla la harina con el azucar y la levadura.
Untar el molde con mantequilla y poner una capa de manzana, cubrirla con la mezcla de la harina y encima la del huevo. Poner otra capa de manzana y repetir la operacion. Terminar con manzana. Meter al horno durante 1/2 hora a unos 180º (Depende del horno). Cuando se enfrie se decora con mermelada de albaricoque con el zumo de limon.

Espero que os guste. Ya me contaras. :wink:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 02 Mar 2005 21:14

Debo, tengo una pregunata ¿Se pone una capa de harina y demás en seco? ?sin mezclarla con los líquidos?

Te copio la receta para probar :D :up:
:beso:

Responder