PASTEL SELVA NEGRA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PASTEL SELVA NEGRA

Mensaje por MCARMEN » 01 Mar 2005 17:50

PASTEL SELVA NEGRA

PARA LA GENOVESA DE CHOCOLATE:
? 4 HUEVOS
? 125 grs. DE AZ?CAR
? 100 grs. DE HARINA
? 5 grs. DE CACAO (en polvo)

PARA EL ALM?BAR BORRACHO:
? 100 grs. DE AZ?CAR
? 100 ml. DE AGUA
? 6 CUCHARADAS SOPERAS DE KIRSCH

PARA EL RELLENO:
? 300 grs. DE CEREZAS NEGRAS
? 400 ml. DE CHANTILLY (ver en nata montada)
? 110 grs. DE COBERTURA DE CHOCOLATE NEGRO

Haga una genovesa con los huevos, los 125 grs. de azúcar, los 100 grs. y 25 grs. de cacao. Horn?ela a 180º C.(ver en plantilla de bizcocho).
Una vez fría, desm?ldelo y divida la genovesa en dos discos, moje cada disco con el jarabe de kirsch. Cubra cada disco con una capa de chantilly y una capa de cerezas y vuelva a cubrir nuevamente con chantilly. Reserve en el frigor?fico.
Funda la cobertura al baño maría y vi?rtalo sobre una placa de plástico. Exti?ndalo con una espátula y díjelo al frío 30 minutos. Cuando el chocolate está frío haga planchas del tamaño del pastel. Rodea con las bandas de chocolate y decora al gusto la parte superior.
Espolvoree con azúcar gl así, virutas de chocolate raspado y decore con alguna
:o :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Mar 2005 19:11

gracias ! :wink:
que de recetitas ricas no estas poniendo hoy :D :up:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 02 Mar 2005 12:52

:up: Gracias :plas: :plas: :beso: :beso:

Suyai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Suyai » 02 Mar 2005 13:02

Excelente receta, nunca la probé con cerezas, siempre con guindas, debe resultar mas dulce, muchísimas gracias por compartirla. Saluditos. :plas:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 02 Mar 2005 13:22

Suyai escribió:Excelente receta, nunca la probé con cerezas, siempre con guindas, debe resultar mas dulce, muchísimas gracias por compartirla. Saluditos. :plas:
Suyai, en Espa~na casi se ha perdido casi la palabra guinda, se utiliza mas cerezas ?cidas. Es te diré que un día hablando con una chiquita en Ciudad Real de tartas, al nombrar la palabra guinda, me dijo: eso que es?

A pesar de la cancioncilla que dice: echale guindas al pavo.... en las fruterias ofrecen guindas con el nombre de cerezas, c**o va a conocer nuestra juventud lo que es?

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 02 Mar 2005 13:53

JosefinaGonzález escribió:
Suyai escribió:Excelente receta, nunca la probé con cerezas, siempre con guindas, debe resultar mas dulce, muchísimas gracias por compartirla. Saluditos. :plas:
Suyai, en Espa~na casi se ha perdido casi la palabra guinda, se utiliza mas cerezas ?cidas. Es te diré que un día hablando con una chiquita en Ciudad Real de tartas, al nombrar la palabra guinda, me dijo: eso que es?

A pesar de la cancioncilla que dice: echale guindas al pavo.... en las fruterias ofrecen guindas con el nombre de cerezas, c**o va a conocer nuestra juventud lo que es?

MCARMEN, muy buena la receta

viendo esta receta de Selva Negra me acord? de la tuya, Chefa. Solo de pensar en la foto se me hace la boca agua.
la tienes a mano? creo que es de los tesoros que no deberiamos perder
. :)

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 02 Mar 2005 14:37

Lisi escribió:

viendo esta receta de Selva Negra me acord? de la tuya, Chefa. Solo de pensar en la foto se me hace la boca agua.

No, mi hijo me borro todo del ordenador y solo la tengo impresa y en CD (pero este está en Turquña), pero aquí pongo la dirección del foro antiguo
donde esté:

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... elva+negra

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 02 Mar 2005 17:26

Lisi escribió:
JosefinaGonzález escribió: Suyai, en Espa~na casi se ha perdido casi la palabra guinda, se utiliza mas cerezas ?cidas. Es te diré que un día hablando con una chiquita en Ciudad Real de tartas, al nombrar la palabra guinda, me dijo: eso que es?

No, mi hijo me borro todo del ordenador y solo la tengo impresa y en CD (pero este está en Turquña), pero aquí pongo la dirección del foro antiguo
donde esté:

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... elva+negra
una obra maestra. :D

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

HOLA, JOSEFINA, SOBRE LAS GUINDAS.....

Mensaje por MCARMEN » 02 Mar 2005 20:23

SOBRE LAS GUINDAS, EN ANDALUCIA, TODAVIA CONSERVAMOS ALGUNAS PALABRAS MAS ANTIGUAS, DE NUESTRO PASADO, POR EJEMPLO: PAPAS, EN VEZ DE PATATAS, ETC.
YO SOY DE MALAGA.
8) HOY HEMOS ESTADO A 15? C. CUANDO EN OTROS SITIOS ESTAN BAJO CERO. :dientes:

Responder