A lo q iba:hoy nos ha hablado más de cómo son ls contracciones, s?ntomas q nos hacen sospechar (zumbido de o?dos, sudor, falta de ox?geno...), q cuando comiencen a ser r?tmicas y pautadas es q el parto ya está ahí...Hay que obsrevarlas y cronometrarlas en una hora, y si son r?tmicas...cuadno empiezana ser cada 10 minutos, ahí está el parto...ha dicho q las primerizas podemos aguantar desde q se inician contracciones unas 6 horas, pero q no suframos, q si nos encontramos mal, a Urgencias rápido...q ante rotura de aguas, manchado d sangre fresca, aguas verduzcas, ipso facto a urgencias!!!!!!!!!!! Nos ha recomendado q estos últimos meses llevemos bragas blancas o beige para distinguir mejor el color de las aguas al romperse (yo, de primera, pq me compré unas de lycra comod?simas para ele mbarazo, q tengo en color marr?n oscuro, otras azules-lila y otras pistacho....jejeje...c**o para distinguir el color de las aguas... así q bueno, me compraré otras..)
En la cuarentena: usar compresas por lo menos, durante 40 días...nos ha recomendado las tena lady, xq absorben hasta 1 litro y medio...y son bastante finas...Q cuidado en la piscina con las infecciones, antes del parto, nos pongamos tampones, para evitar hongos y demás infecciones en la vagina...cuando están contraindicados es en la cuarentena....
Limpieza de las episiotomías: 2 veces al día con betadine y agua oxigenada. Las heridas de cesárea, con agua y jab?n y curar con betadine y agua oxigenada. La episiotomía, lavar con agua sola. La cesárea poner una gasa para evitar el contacto directo con la braga.
Q cuidado con los cambios de temperatura en la cuarentena y dando el pecho: q en el coche nos protejamos la zona del pecho con una chaqeta del aire acondicionado...para prevenir las mastitis, muy frecuentes...q en la piscina, cuidado tb, q llevemos discos de lactancia para al salir del agua, el contraste al calor, saliendo del fresco del agua , mancharemos...
Ha insistido en q hagamos la recuperaci?n de suelo p?lvico para evitar incontinencias, q, al pricipio, no nos asustemos, q son frecuentes, pero q se corrigen..
Nada más por hoy!!!!!!!!!!