CONSEJOS PREPARACI?N AL PARTO:

Responder
mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 24 May 2007 14:55

Buenas!!!!!!!!!!! Hoy he tenido mi clase semanal, os cuento...algunas cosas se han repetido de otras clases, y ha sido algo más breve, pq algunas petardas les ha dado x llamar a la matrona en plena clase (joer, q ya podrían haberla llamado en otro momento...), y luego, una se nos ha mareado....Justo acababa yo de preguntarle a la matrona x mis lipotimias, pq ayer llevé muy mal día con estos calores incipientes...pues a los apenas 10 minutos de comentarme q lleve caramelos en el bolso x las bajadas de azúcar y q me tome cafelitos (le he dicho q le he tomado un asco tremendo,..pero tengo q hacer de tripas corazón, pq no me voy a tomar un copazo!!!!!!!!!!)...pues eso, a los 10 minutos, una ha empezado a palidecer y la hemos tenido q tumbar en camilla...

A lo q iba:hoy nos ha hablado más de cómo son ls contracciones, s?ntomas q nos hacen sospechar (zumbido de o?dos, sudor, falta de ox?geno...), q cuando comiencen a ser r?tmicas y pautadas es q el parto ya está ahí...Hay que obsrevarlas y cronometrarlas en una hora, y si son r?tmicas...cuadno empiezana ser cada 10 minutos, ahí está el parto...ha dicho q las primerizas podemos aguantar desde q se inician contracciones unas 6 horas, pero q no suframos, q si nos encontramos mal, a Urgencias rápido...q ante rotura de aguas, manchado d sangre fresca, aguas verduzcas, ipso facto a urgencias!!!!!!!!!!! Nos ha recomendado q estos últimos meses llevemos bragas blancas o beige para distinguir mejor el color de las aguas al romperse (yo, de primera, pq me compré unas de lycra comod?simas para ele mbarazo, q tengo en color marr?n oscuro, otras azules-lila y otras pistacho....jejeje...c**o para distinguir el color de las aguas... así q bueno, me compraré otras..)

En la cuarentena: usar compresas por lo menos, durante 40 días...nos ha recomendado las tena lady, xq absorben hasta 1 litro y medio...y son bastante finas...Q cuidado en la piscina con las infecciones, antes del parto, nos pongamos tampones, para evitar hongos y demás infecciones en la vagina...cuando están contraindicados es en la cuarentena....

Limpieza de las episiotomías: 2 veces al día con betadine y agua oxigenada. Las heridas de cesárea, con agua y jab?n y curar con betadine y agua oxigenada. La episiotomía, lavar con agua sola. La cesárea poner una gasa para evitar el contacto directo con la braga.

Q cuidado con los cambios de temperatura en la cuarentena y dando el pecho: q en el coche nos protejamos la zona del pecho con una chaqeta del aire acondicionado...para prevenir las mastitis, muy frecuentes...q en la piscina, cuidado tb, q llevemos discos de lactancia para al salir del agua, el contraste al calor, saliendo del fresco del agua , mancharemos...

Ha insistido en q hagamos la recuperaci?n de suelo p?lvico para evitar incontinencias, q, al pricipio, no nos asustemos, q son frecuentes, pero q se corrigen..

Nada más por hoy!!!!!!!!!!

:beso: Bel

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 24 May 2007 23:53

Me encanta este post para ir tomando nota...y se me había pasado por completo le acabo de ver hoy!
Me han sorprendido varias cosas:

Una lo del tapon mucoso, y es que yo jamás lo había oido y el marido de una amiga embarazada le dijo al mio 15 días antes de dar a luz que habia perdido el tapon y que ya en cualquier momento llegaba el niño! y yo me rei de mi maridin diciendo que lo habria entendido mal que yo jamás lo había oido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya vereis cuando le diga que tenía razon :lol: :lol: :lol: :lol: oye podeis explicar un poco más lo que es, ya para enterarme bien

Otra que a mi amiga la matrona le ha dicho que el niño tiene que dormir para arriba!!! y yo creo que le da mercurio transparente en el ombligo...(ya me fijar? bien igual es otra cosa que se parece):::

Y otra más que sorprenderme me da púnico: madre mia cuantas cosaas!!!

GRACIAS POR VUESTRAS EXPERIENCIAS :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 24 May 2007 23:53

me parece muy interesante todo lo q ponéis aqui, mafi, cuando me toque a mi, lo voy a saber todo de memoria :wink: :wink: :wink:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 25 May 2007 09:28

Me alegra poder ayudar en algo, chicas...ayer estuve yo tb "rumiando" y tb buscaré por ahí blogs parecidos a esto q estamos haciendo x aqui, así tenemos más información.... así q si encontréis blogs sobre el tema, no dud?is en ponerlos...

Respecto de lo del tap?n mucoso, s?, tb nos lo explicó la matrona ayer...ah, y lo qno os contó, nos acojon? un poco....el año pasado se le mataron dos mujeres de su grupo de preparación...en accidente de coche...avisó q cuando llegan las contracciones, q cuidadito, q se produce un descenso del riego al cerebro por falta de ox?geno....y q x eso está ya contraindicado el conducir...

Bueno...pues nada, chicas,...ya sab?is q podéis seguir haciendo aportaciones de lo q os cuenten para vosotras o los beb?s aqui, eh???

Besos,
Bel :beso:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dori » 30 May 2007 18:04

Se me había despistado este post, y este si que bien merece estar fijo, porque contiene cosas muy ?tiles, muchas gracias Mafibel y todas las que aportúis algo.

Yo os voy a contar algo curioso, y barato, en mi primer embarazo se me llen? la cara de manchas, la tenía a trozos blanca y morenilla, pero unas manchas feas de verdad, y me dijo mi suegra algo que yo creí una solemne tonter?a, que me diera en las manchas con la primera orina de mi hijo :o :o :o , pensá en no hacerlo, cuando tenía el pa?al en las manos para tirarlo me dije que no me costaba nada hacerlo, que por qué no.....y lo hice, no tengo ni una sola mancha, nada, me desaparecieron todas. No lo entiendo pero esa es mi experiencia....si me vuelven a salir en este lo volverá a hacer.

Para las grietas del pecho lo mejor es echarse la misma leche que sale de nuestros pezones, cuando terminamos de dar el pecho apretar un poquito y masajear por el pez?n, remedio tambiénnatural y eficaz.

Cuando me acuerde de algo más os lo pondré y por supuesto cuando empiece las clases de preparación al parto lo que no haya puesto Mafi (que dudo que le quede algo) lo pondré.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 30 May 2007 20:48

Dori escribió:Se me había despistado este post, y este si que bien merece estar fijo, porque contiene cosas muy ?tiles, muchas gracias Mafibel y todas las que aportúis algo.

Yo os voy a contar algo curioso, y barato, en mi primer embarazo se me llen? la cara de manchas, la tenía a trozos blanca y morenilla, pero unas manchas feas de verdad, y me dijo mi suegra algo que yo creí una solemne tonter?a, que me diera en las manchas con la primera orina de mi hijo :o :o :o , pensá en no hacerlo, cuando tenía el pa?al en las manos para tirarlo me dije que no me costaba nada hacerlo, que por qué no.....y lo hice, no tengo ni una sola mancha, nada, me desaparecieron todas. No lo entiendo pero esa es mi experiencia....si me vuelven a salir en este lo volverá a hacer.

Para las grietas del pecho lo mejor es echarse la misma leche que sale de nuestros pezones, cuando terminamos de dar el pecho apretar un poquito y masajear por el pez?n, remedio tambiénnatural y eficaz.

Cuando me acuerde de algo más os lo pondré y por supuesto cuando empiece las clases de preparación al parto lo que no haya puesto Mafi (que dudo que le quede algo) lo pondré.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:o :o :o :o esos son c**o los remedios de chumari :lol: :lol: :lol:
Está bien saberlo Dori, a mi de momento no me ha salido ninguna mancha y cruzo los dedos.

Yo esta semana no he podido aportar nada por qu eno he ido, con esos dolorcillos que he tenido he preferido descansar. La semana que viene tp tendré por que es fiesta el lunes... así que hasta la próxima...

:beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 30 May 2007 20:53

Gracias x los Txumariconsejos, Dori!!!! jejeje...yo estoy c**o loca todo el día mir?ndome a ver si tengo manchas...tb, q mi mejor amiga, no-embarazada, pero le han salido, x los anticonceptivos y está negra...las dos compréndonos la crema de Avene de pantalla total...q es un asco, x otra parte, pq es muy densa y se queda pegajosilla...y si nome mquillo encima, me deja p?lida c**o un muerto...es q cuesta de extender....

Mañana os cuento mi clase...a ver si no repite muxo...Besos
Bel :beso:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dori » 31 May 2007 09:42

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que yo paré el 26 de Septiembre, con lo que me pill? todo el verano pre?ada, y el verano ya sab?is lo que pega, y estaba mucho en el campo tumbada a la bartola y me puse algo morena, supongo que eso ayuda a lo de las manchas, más que si pasas el embarazo en invierno.....digo yo....

Mafi y Zuay, estaremos esperando vuestras clases foreras!! :wink:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 31 May 2007 13:24

purinchy escribió:YO NO ESTOY EMBARAZADA PERO ME PARECE UNA BUENA IDEA, SIEMPRE LAS EXPERIENCIAS VALEN PARA MUCHAS.
YO DOY MI VOTO MAFIBEL.
lo mismo digo

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 31 May 2007 17:54

Buenas! A ver , la clase de hoy...ha repetido algunas cosas, así q ?sas, las obviar?....y luego, c**o estébamos poquitas, nos ha mirado el latido de los beb?s y nos ha palpado...por eso sí q Genoveva está ya de cabeza, bien encajadita en la pelvis, así q , mejor...a una pobre le ha dicho q se vaya mentalizando de cesárea, pq no cree q se le cambie para lo q le resta (estú de nalgas)...

Ha insistido q no nos falte el Apiretal en gotas para tratarlos al mínimo s?ntoma de fiebre, q no dejamos q les suba más de 38 ni x el forro...y q tb es muy ?til darles Apiretal cuando los vacunan, una dosis x la mañana y otra x la noche...

Ha dicho q nada de q cada vez q lloren, teta...q hay q pautúrsela, y hay 7 tomas al día, cada 3 horitas...q las respetemos pq las madres no somos míquinas y es mejor así q quemarse a la semana y pasr de la lactancia x agotamiento o x una mastitis...

Q al retirar la lactancia, hay q tomar una medicaci?n q evita q en unos años tengamos calcificaciones en el pecho...q le preguntemos a ella cuando la retiremos...

Limpieza del cord?n umbilical, alrededor del mismo con alcohol 70?, sin tirar, y si vemos q d pronto sangra (sangre fresca), q al médico..si es sangre seca, no pasa nada...

Me ha recomendado una marca de hierro sin efectos secundarios (eso me ha asegurado): Quilor

Cuando vayamos a correas (Test Basal), bien desayunadas siempre, para evitar q los gr?ficos den mal, q a veces se ha tenido q ingresar a alguna x eso, y era x desayunar poco...y q para entonces, nos llevemos un yogurt líquido, fruta, agua...pq podemos pasarnos algunas horitas...(yo creo qme llevar? un libro tb)...Q entonces nos practicar?n el tacto vaginal y q nos relajemos, pq si no, es peor para nosotras, tardarén más , pero noslo tendrén q hacer finalmente....Tb se hace, si se está pasada de cuentas, una amnioscopia o an?lisis de lsa aguas, para ver si son claras o verdes (verdes=sufrimiento fetal, urgencia). Ahí se pueden programar cesáreas si se advierten ciertas cosas, c**o por ejemplo, excesivos edemas, hipertensi?n elevada...incluso, en el caso de dioptrías muy elevadas (+20), puede estar prescrita x el oftalm?logo una cesárea, para evitar q en el parto se den desprendimientos de retina, q los ha habido...
Las inducciones al parto son pesadas por ls horas, no es q sean dolorosas...

Nos ha recomendado un producto homeop?tico para los c?licos de los lactantes: COLIKIN. Tb han comentado otro producto llamado Colimil (en gotas para el biber?n)...

Creo q no me dejo nada...nos ha recomendado muxo el curso de masajes para beb?s...lo hacen durante el curso, así q igual me apunto con Genoveva, vale unos 25 euros y dura un mes, dos días x semana....dice q viene muy bien para cosas c**o los c?licos, gases de los beb?s...el q dan ahora, obviamente, no voy a ir sin niña...jejeje...bueno, ir?a con niña "enlatada"....y no es plan...

:beso: Bel

Responder