Aceite de Trufa negra y Mantequilla de cebollino:

Curso de Cocina Creativa
Responder
megala23
Cafetera/o
Cafetera/o
Aceite de Trufa negra y Mantequilla de cebollino

Mensaje por megala23 » 25 May 2007 13:51

Hola a tod@s, leyendo en el post de cabriola he visto que en alguna de sus recetas ha utilizado Aceite de trufa negra y mantequilla de cebollino.

Alguien sabe c**o se hacen?

La trufa negra es la que venden, a trozos o entera, en los hipermercados?

Muchas gracias

megala23
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por megala23 » 25 May 2007 17:26

Bueno, c**o lo había puesto tb en el gral ya me ha contestado cabriola. Os copio...

[i]Pues lo ideal seráa tener una trufa negra de las frescas, pero c**o es bastante difícil yo lo que hice fue comprar de esos botecitos minos que tienen dos trufas dentro y en un cuenco con aceite rale una de las trufas... la dejas de un día para otro para que coja sabor y está buenísima...

si la tienes fresca, sólo tienes que meterla dentro y se aromatiza solo.

La mantequilla de cebollino al igual que las mantequillas de hierbas se hacen dejando la mantequilla a temperatura embiente hasta que está c**o una pomada y añadiendo un ajo picado y las hierbas que uiqeras cortadas diminutas, en ese caso yo puse cebollino, pero con tomillo o romeroq ueda de lujo.

Se pueden usar para el horno, o para ponerle a la carne asada por encima... o simplemente para untar en pan [/i]

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por King_Kong » 25 May 2007 20:54

En un reciente post puse una receta de aceite de trufas de Ferr?n Adri?. Te la pongo aquí por si te interesa:

Aceite de trufas
1 dl de aceite de girasol, 30 g de trufas frescas, sal

Preparación
1. Mezclar el aceite y las trufas en la thermomix y triturar hasta obtener un aceite denso y
emulsionado

Saludos

Responder