O.T- Nostalgia - EDITO CON FOTOS:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal
O.T- Nostalgia - EDITO CON FOTOS

Mensaje por Cocinillas1978 » 25 May 2007 17:14

Esto está dedicado a las personas que saben quienes son El Pira?a, M.A., Donovan y la comandante Lydia, Don Gato y Chema el Panadero. La verdad es que no sé c**o hemos podido sobrevivir.

Fuimos la generaci?n de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.

Ten?amos que hacer "dos horas de digesti?n" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana y los dolores se curaban esperando.

Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:

Nosotros viaj?bamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag,hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 o un Renault 12, Simca 1000 y qué decir de ese Chrysler de techo negro y no sufríamos el s?ndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. And?bamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.

Jug?bamos a ver quien era el más bestia. P asíbamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas o simplemente en cartones y sólo entonces descubr?amos que habíamos olvidado los frenos.

Jug?bamos a "churro va" y nadie sufri? hernias ni dislocaciones vertebrales.

Sal?amos de casa por la mañana con una mochila llena de libros que pesaba 10 kilos y no sabíamos que era un troley, jug?bamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.

Nadie podía localizarnos. No había míviles.

Nos romp?amos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abr?amos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.

Nadie a Quién culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.

Merend?bamos sanwiches de nocilla y panteras rosas y no yogures bio, lunchables, ni comida bifidus activa Comíamos dulces y beb?amos refrescos, pero no ?ramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagi? de nada. Nos contagi?bamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lav?ndonos la cabeza con vinagre caliente.

Qued?bamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedébamos,salíamos a la calle y allí nos encontrébamos y jug?bamos a las chapas, a tú la llevas, al rescate, a cambiar cromos..., en fin, tecnología punta. ?bamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llam?bamos a la puerta. ?Imag?nense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allí fuera, en el mundo cruel ?Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de f?tbol. Bebéamos agua directamente del grifo, sin embotellar,y algunos incluso chupaban el grifo.

?bamos a cazar lagartijas y p?jaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ??DIOS M?O!! En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepci?n. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes c**o otros y repetían curso...¿Qué horror, no inventaban ex?menes extra!

Verane?bamos durante 3 meses seguidos, y pasóbamos horas en la playa sin crema de protecci?n solar, sin clases de vela, de paddle o de golf, sin palos de espuma, sólo una tortuga rosa de corcho apretada en el pecho y sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arp?n. Lig?bamos con las chicas persigui?ndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P". Tuvimos libertad, fracaso, ?xito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

No te extra?e que ahora los niños salgan gilipollas. Si tú eres de los de antes... ¡Enhorabuena!

:lol: :lol: :lol: Que conste que no es para criticar a los nenes de ahora, que lo he copiado tal cual :beso: :beso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Cocinillas1978 el 25 May 2007 17:29, editado 1 vez en total.

o_marazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por o_marazul » 25 May 2007 17:18

muy bueno, ya lo habia leido hace tiempo, pero me gusta volver a verlo, ya que fueron los mejores años de nuestra vida......

por lo menos para mi, mi infancia no tiene nada que ver con la de ahora.

viva mazinger-z, el tito y el pira?a, los lagartos de "V", el equipo A,

Vamos a la cama que hayq ue descansar lalalalalalala

viva toda una epoca que no debemos permitir que se olvide

denebola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por denebola » 25 May 2007 17:19

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si es que es un milagro que estemos aqui vivitos y coleando 8) 8)

muy bueno :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 25 May 2007 17:32

Siempre es un placer releerlo, pero se olvida algo:

-¿Qué tendré esta bola que a todo el mundo le mola?

-Los gusanos de seda, ?aún no se han extinguido?

:beso:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 25 May 2007 17:34

Almaderocio escribió:Siempre es un placer releerlo, pero se olvida algo:

-¿Qué tendré esta bola que a todo el mundo le mola?

-Los gusanos de seda, ?aún no se han extinguido?

:beso:
Pille yo una urticaria una vez cogiendo hojas de morera para que comieran :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TEREVIPO » 25 May 2007 17:43

¿Que recuerdos! Y que verdad que es.
Haciamos todo eso y eramos muy felices.
Ahora creo que solo estan con la consola o el ordenador (bueno, ahora los "grandes" c**o nosotros tambien :dientes: ), y asi ha cambiado todo.
Yo tampoco critico lo de ahora, pero yo creo que antes teniamos una infancia mas feliz que ahora, tambien hay que tener en cuenta que la vida a cambiado mucho.

:beso: :beso: :beso:

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 25 May 2007 17:48

:plas: :plas: :plas: :plas: c**o me gusta leerlo una y otra vez

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 25 May 2007 19:18

Que nostalgia..... yo veo a mis primas que son pequeñas revolcarse por el suelo y mis tias detras, LEVANTATE LEVANTE QUE TE MANCHAS!! por dios... y con lo callejera que he sido yo....

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elmaga » 25 May 2007 19:29

:cry: :cry: Me encanta leer estas cosas, pero me hace sentirme vieja :cry: :cry: :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 25 May 2007 19:38

jo todo eso era maravillos, yo no cambio mi infandia por nada de lo que hay ahora, ya no ves a los niños en la calle jugando a la comba, ni a las canicas(que nos tirabamos horas y horas) el domingo cuando te daban la paga, a comprar chuces, etc..... eso vale millones no lo de ahora

Responder