Dieta montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Majoru
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Dieta montignac

Mensaje por Majoru » 26 May 2007 01:58

Hola, soy una chica que lleva tiempo por aqui pero que no suele escribir mucho, la verdad.

Hace tiempo stuve probando varias dietas y nada...el resultado ha sido que con el paso del tiempo he cogido de nuevo peso y tengo que rebajar unos cuantos kilitos....

me gustaria que alguien m explicara un poco, en versión para torpes por favor, c**o va la dieta, pq m he leido el libro, el foro....y sigo sin enterarme muy bien :( :(

Si no es mucha molestia, m gustaria saber exactamnt q se tiene que hacer....pq las recetas he visto q teneis muchas por ahi y lo que hare será cogerlas y hacerlas!!!

Muchos besitos y gracias

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 26 May 2007 09:20

Hola Majoru, bienvenida :hola:

Si te has leído el libro y el foro sabr?s lo que es el Indice Gluc?mico, las grasas, los l?cteos...

En monti los alimentos se dividen en 2 grupos principales: los l?pidos o grasas y los glácidos o hidratos de carbono. Un tercer grupo seráan los l?cteos frescos.

Los l?pidos se distinguen entre grasas saturadas (carne, queso, chocolate, huevos, nata, algunos frutos secos, algunos aceites c**o el de palma, c**o...) y grasas insaturadas (pescado, aceite de oliva, soja, girasol...)

Los glácidos se dividen en 3 grupos: IG bajo, IG medio e IG alto.

Los l?cteos frescos son los derivados de la leche que no han sufrido un proceso de curaci?n y por lo tanto mantienen la lactosa y son la leche, el queso tipo burgos, el fetta, mozzarella, el queso de untar, el queso batido, el yogur, la cuajada, el matú, el requesón, el cottage, el ricotta.

El objetivo principal de la dieta es:
1- reducir al máximo las grasas saturadas potenciando las insaturadas para aportar al organismo los ácidos grasos esenciales para contribuir a reducir el colesterol malo y
2- controlar la secreci?n de insulina
y esto se consigue consumiendo productos descremados y aumentando la ingesta de pescado y grasas insaturadas y no consumiendo los alimentos que hacen subir los niveles de glucosa en sangre.

Por lo tanto de la lista de IG que es esencial, los alimentos de IG alto (>55) están prohibidos, los de IG medio (entre 40 y 50) están limitados a 3-4 veces en semana y los de IG bajo (<35) están permitidos todos. Las verduras, sobre todo, deber?n acompañar SIEMPRE todas nuestras comidas, en especial el mediodía y la cena.

Ahora las combinaciones:
Los IG medio, por la secreci?n de insulina que provocan sus azúcares, producen grasas, con lo que no se deben consumir con l?pidos (carne, queso, huevos, nata...) Sin embargo sí se pueden consumir con pescado porque las grasas del pescado no se metabolizan. SIEMPRE se consumir? verdura con IG medio. En este grupo destacamos la pasta y el arroz integral o basmati, frutas c**o el membrillo, el kiwi, frutos secos c**o los orejones, ciruelas pasas...

Los IG bajo se pueden consumir con todo, con todas las grasas y con los alimentos de iG medio.

Los l?cteos frescos:
Los desnatados se consumir?n con alimentos de IG medio.
Los enteros con los alimentos de IG bajo y con las grasas.

Creo que no me he dejado nada. Si tienes dudas pregunta todo lo que necesites.

:wink:

Majoru
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Majoru » 26 May 2007 16:07

Mmmm....más o menos m entero pero ahora pregunto....c**o se que tipo de comidas llevan cada tipo de IG??

Me refiero, yo por ejemplo por las mañanas me tomo un taz?n de leche semidesnatada con calcio (en monti tiene que ser desnatada) y le echo unos poquitos de cereales.

Bien, según el libro, los cereales c**o All-bran no se deben comer por el aporte que tiene que no es bueno, mucho azucar si no m confundo lei, y yo por ejemplo c**o los Special K cl?sicos....c**o se si son buenos o malos?????

Otra cosa, otras veces desayuno un vaso de leche y un par de biscotes integrales marca dia, to sea dicho de paso jejejej, con un poco de mermelada de melocotún. La mermelada por ejemplo se que la tendría que cambiar y comprar una sin azucar (aunq primero terminaria con ese bote...no es plan de tirarlo que en mi casa nadie c**o mermelada jejeje) y la leche idem pero..... y los biscotes?? c**o se q son los correctos???

Ahora mismo a ver si m entero cmo identifico c**o averiguo que un producto esta montipermitido o montiprohibido pq no m entero!

Y la cosa es que quiero perder 15 kilitos que son los q m sobran :cry: :cry: pero es q no entiendo la dieta a la perfecci?n y aparte...soy persona de comer poco pq m lleno corriendo :cry: :cry:

Mucha gente me anima a que siga esta dieta pero otra tanta me dice que no es eficaz y yo creo que no m termino de enterar por ese miedo, de que no m vaya a servir :( :(

Besitos!! y muchas gracias escubidu ^^

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 26 May 2007 19:13

Majoru escribió:Mmmm....más o menos m entero pero ahora pregunto....c**o se que tipo de comidas llevan cada tipo de IG??
A ver si consigo explicarme sin liarme y sin liarte. Las combinaciones posibles son:

- LIPIDOS + IG Bajo (<35): Carnes, queso huevos, nata, pescado .... con los Glácidos de IG bajo (<35)
- GLUCIDOS de IG Medio (entre 40 y 50) + Glucidos de IG Bajo (<35)

Para saber el IG de los alimentos será necesarios que consultes la lista de IG que seguro te vendr? en el libro o acceder a la página oficial de Montignac. Creo que tembi?n hay una lista en alguno de los post fijos de la dieta.
Majoru escribió:Bien, según el libro, los cereales c**o All-bran no se deben comer por el aporte que tiene que no es bueno, mucho azucar si no m confundo lei, y yo por ejemplo c**o los Special K cl?sicos....c**o se si son buenos o malos?????
Cuando vayas a comprar cereales tendrás que mirar que no contenga azúcar en ninguna de sus formas c**o sacarosa, lactosa... y que no contengan arroz ni copos de maiz. Yo te aconsejo que uses copos de avena natural, de la que viene la avena entera machacada. La venden en supermercados. Si la vas a consumir por la mañana es mejor que la dejes en remojo con la leche unos 10 minutos antes de tomarla para que se ablanden un poco. Me parece que no hay cereales aptos en los supermercados pero espera mejor al consejo de las expertas. Yo soy relativamente nueva.
Majoru escribió:.... y los biscotes?? c**o se q son los correctos???
Los biscotes tiene que ser de harina totalmente integral, no puedn llevar mezcla de harina normal e integral. No podrán llevar azucar ni aceites vegetales sin especificar.
Majoru escribió:Y la cosa es que quiero perder 15 kilitos que son los q m sobran :cry: :cry: pero es q no entiendo la dieta a la perfecci?n y aparte...soy persona de comer poco pq m lleno corriendo :cry: :cry:

Mucha gente me anima a que siga esta dieta pero otra tanta me dice que no es eficaz y yo creo que no m termino de enterar por ese miedo, de que no m vaya a servir :( :(
Ten en cuenta que esta dieta no es una dieta milagro de las que vas a perder 15 kilos en un mes. Debes tener paciencia y ya verás que con tes?n al final acabar?s teniendo resultados. Pensa que es una forma diferente de alimentaci?n más que una dieta y segun parece acaba enganchando. Se de gente que ha conseguido su objetivo y se resiste a pasar a la fase II porque se siente muy cómoda en la fase I.

Ya ves que al principio te llevara tiempo hacer las compras en el super porque es necesario leer los etiquetados de todo lo que se compra. Pero una vez que des con productos montiaptos solo tienes que ir directamente a por ellos y al carro.

Por cierto bienvenida al foro. :up:

Majoru
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Majoru » 26 May 2007 20:30

la verdad es que no quiero perder peso rapidamente, en 4 meses sin llevar dieta ni nada he perdido 10 kilos y ahora quiero perder los 15 que m quedan y listo...pero eso, en unos 4 o 5 meses c**o minimo para asi no recuperarlos, q yo soy de las que "si pierden rapido recuperas tb rapido" jejejejej, tngo un cuerpo muy pu?etero xDDD

Bueno a ver....he entendido, voy a mirar a partir de ahora todas las etiquetas para verificar que no m paso!! jejejej

bueno....ahora una pregunta, a ver si esta montipermitido, pq es un tú que me tomo todas las tardes pq es la unica cosa que, junto con unas pastillas que m mando mi medico, m hacen ir al servicio..... yo creo q esta montipermitido pero no toy muy segura.

Os pongo la foto y las caracteristicas:

TEALIA T? ROJO zumo de manzana, baya del sa?co y ar?ndanos, enriquecido en L-Carnitina y fibra.
Este tú nos servir? para guardar la línea, y sus ingredientes son:

Agua, Zumo de manzana procedente de concentrado (38,2%), Zumo de sa?co procedente de concentrado (0,6%), Zumo de ar?ndano procedente de concentrado (0,6%), Zumo de ar?ndano agrio procedente de concentrado (0,6%), Fibra soluble (0,4%), Zumo de uva procedente de concentrado (0,2%), Extracto de tú PuErh (0,12%), Zumo de pera procedente de concentrado (0,1%), Acidulante: ácido c?trico, Zumo de zanahoria y casis procedente de concentrado (0,05%), L-carnitina, Edulcorantes (ciclamato s?dico, acesulfamo k, aspartamo y sacarina s?dica), Antioxidante: ácido Asc?rbico y Aromas.

TEALIA T? VERDE con zumos de manzana, lima y noni, enriquecido en Vitaminas E, B1, B6 y B12.
Es un antioxidante por sus ingredientes y nos ayudaré a evitar el envejecimeinto celular. Sus ingredientes son:

Agua, Zumo de manzana procedente de concentrado (36,9%), Zumo de lima procedente de concentrado (3%), Zumo de uva procedente de concentrado (0,5%), Zumo de pera procedente de concentrado (0,4%), Extracto de tú verde (0,12%), Antioxidante: ácido Asc?rbico, Zumo de noni procedente de concentrado (0,1%), edulcorantes (ciclamato s?dico, acesulfamo k, aspartamo y sacarina s?dica), Vitaminas (E, B6, B1 y B12), Colorantes (E-104 y E-133) y Aromas.

Imagen

yo creo que es montipermitido, yo suelo tomar esos dos, más el te verde que el rojo, pero lo hago pq es el unico tipo de te que m gusta....cuando lo tengo q tomar el te solo...puag, no puedo, m dan nauseas nada más el olerlo, a ver si m decis.... y si eso m vais diciendo en q m tngo q fijar bien, pq yo creo q esto si es montipermitido

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 26 May 2007 21:06

Lo siento pero en esto no te puedo ayudar. Será mejor que esperes al consejo de las expertas.

Por cierto hay un post que se llama PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC en el que todas ponemos nuestros menos y las veteranas nos dan el OK o nos tiran de las orejas cuano hacemos mal las cosas. A lo mejor ya lo conoces pero es que llevo mucho atraso leyendo en el foro.

Nos vemos...

Majoru
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Majoru » 26 May 2007 21:16

uy, pues no q no lo sabia!!! voy a buscar el link y lo meto a partir del lunes!!!

muchsa gracias por avisarme ^^

Responder