?Puedo aprovechar claras para algo que no sea merengue?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
chevita
Cafetera/o
Cafetera/o
?Puedo aprovechar claras para algo que no sea merengue?

Mensaje por chevita » 03 Mar 2005 22:56

En ocasiones tiro claras que me sobran, y a lo mejor puedo aprovecharlas en algún bizcocho o similar. ¿Se os ocurre algo? Graciaas.
:beso: :beso:

euseu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por euseu » 03 Mar 2005 23:03

Cuajalas en la plancha o mejor aun en una sandwichera para q te salgan cuadradas y las utilizas c**o si fueran canelones,prueba a rellenarlo de pisto o de lo q tu quieras. :up:

chevita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chevita » 03 Mar 2005 23:07

:plas: :plas: Genial, nunca se me habría ocurrido algo así. ¿Se supone que he de batirlas antes? ?Les pones sal? :up: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Mar 2005 23:10

tambien puedes hacer un soufle :wink:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 03 Mar 2005 23:26

Aqui te paso dos recetas de masitas con claras.

Masitas De c**o
5 docenas

? 3 claras de huevo ? 250 g de azúcar molida ? 250 g de c**o seco rallado ? 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón ? medias almendras para decorar

Batir las claras a nieve agregando una pizca de sal. Incorporar poco a poco el azúcar, el c**o y el limón. Poner con 2 cucharitas pequeñas porciones de pasta sobre una placa enmantecadas y enharinadas. Decorar el centro de cada masita con 1/ 2 almendra y cocinar a temperatura regular durante 15 min. Estas masitas deben resultar secas por fuera y húmedas por dentro.

Masitas de avellanas (o reemplazar por otra fruta seca)
6 docenas

? 5 claras de huevo ? 500 g de azúcar molida ? 500 g de avellanas tostadas en el horno ? 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón ? 50 g de cerezas abrillantadas

Agregar a las claras 1 pizca de sal y batir a punto de nieve. Cuando están bien duras, agregar poco a poco el azúcar, las avellanas molidas y el limón. Formar pequeñas bolitas y decorar en el centro de cada una con un trocito de cereza abrillantada. Colocar en placas enmantecadas y enharinadas y cocinar en horno de calor moderado durante 20 min.

Saludos!
:wink:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 03 Mar 2005 23:28

buena receta.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

euseu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por euseu » 03 Mar 2005 23:32

no tienes q batirlas,se quedan c**o un huevo frito nada mas q sin yema,si lo deseas puedes salpimentarlas.

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 03 Mar 2005 23:44

Aqui va otra conocida:

Angel cake:

Harina de trigo tamizada 125 g
Azúcar 250 g
Extracto de almendras (opcional) 1/2 cdta.
Vainilla 1 cdta.
Cremor túrtaro 1 cdta.
Huevos 10 claras

Precaliente el horno a temperatura media/alta. En un bol grande, bata las claras de huevo hasta que se espumen, agregue luego el cremor túrtaro, los extractos y contin?e batiendo hasta que la mezcla está firme, pero no seca.
Luego a?ada el azúcar, de una cucharada por vez, sin dejar de batir; la mezcla debe estar brillante y a punto nieve, firme.
Con la cuchara de metal o espátula vaya incorporando la harina con movimientos envolventes, de arriba hacia abajo, mezclando suavemente para que las claras no pierdan volumen.
Vuelque la mezcla en el molde, sin enmantecar. Luego col?quelo en la rejilla inferior del horno y cocine a temperatura media/baja, durante 45 min., más o menos hasta que la parte superior se dore y si le pincha un escarbadiente sale limpio, es decir el interior de la torta está seco.
Retirar del horno, invertir el molde (existe tambien un molde especial para angel cake) sobre una rejilla y dejar que se desprenda y enfríe.
Se rellena con crema y frutillas y se decora con merengue o a gusto.

Saludos!

chevita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chevita » 04 Mar 2005 00:13

:up: Gracias por las sugerencias. Esta última recetilla me ha gustado mucho, pero no se qués es el cremor túrtaro ni a qué sabe, ni por qué sustitú?rlo.
:wink: Chao.

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 04 Mar 2005 00:23

Chevita, el cr?mor túrtaro se utiliza para estabilizar las claras de huevo en el batido.
Se puede comprar en droguerías y en las farmacias que tienen laboratorio, sino averigua en casas de reposteria. Yo no vivo en tu pais, asi que otra persona te podra decir en donde lo consigues.

Saludos!

Responder