OT - POR COJ...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT - POR COJ...

Mensaje por patulea » 29 May 2007 10:07

mi paisano p?rez reverte escribe de vez en cuando cosicas con mucha miga :lol:

esta muestra es, más que nada, graciosa :wink:

SOBRE LA PALABRA "COJONES"

(por Arturo P?rez-Reverte)

"Ahora me explico las quejas de los extranjeros por sus dificultades con nuestras acepciones. Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano es el número y acepciones de una simple palabra, c**o puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada referencia a los atributos masculinos, "cojones".

Si va acompañada de un numeral, tiene significados distintos según el número utilizado. Así, "uno" significa "caro o costoso" (val?a un coj?n), "dos" significa "valentía" (tiene dos cojones), "tres" significa "desprecio" (me importa tres cojones), un número muy grande más "par" significa "dificultad" (lograrlo me costó mil pares de cojones).

El verbo cambia el significado. "Tener" indica "valentía"(aquella persona tiene cojones), aunque con signos exclamativos puede significar "sorpresa"(?tiene cojones!); "poner" expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa).

También se los utiliza para apostar (me corto los cojones), o para amenazar (te corto los cojones).

El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así, el presente indica "molestia o hastio" (me toca los cojones), el reflexivo significa "vagancia" (se tocaba los cojones), pero el imperativo significa "sorpresa" (túcate los cojones!).

Los prefijos y sufijos modulan su significado: "a-" expresa "miedo" (acojonado), "des-" significa "cansancio" (descojonado), "-udo" indica "perfecci?n" (cojonudo), y "-azo" se refiere a la indolencia o abulia (cojonazo).

Las preposiciones matizan la expresión. "De" significa "?xito"(me salió de cojones) o "cantidad" (hacía un frío de cojones), "por" expresa "voluntariedad" (lo haré por cojones), "hasta" expresa "l?mite de aguante" (estoy hasta los cojones), "con" indica "valor" (era un hombre con cojones) y "sin", "cobardía" (era un hombre sin cojones).

Es distinto el color, la forma, la simple tersura o el tamaño. El color violeta expresa "frio" (se me quedaron los cojones morados), la forma, "cansancio" (tenía los cojones cuadrados), pero el desgaste implica "experiencia" (tenía los cojones pelados de tanto repetirlo).

Es importante el tamaño y la posici?n (tiene dos cojones grandes y bien plantados); sin embargo hay un tamaño máximo (tiene los cojones c**o los del caballo de Espartero) que no puede superarse, porque entonces indica "torpeza o vagancia" (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos, e incluso necesita una carretilla para llevarlos).

La interjecci?n "?cojones!" significa "sorpresa", y cuando uno se halla perplejo los solicita (?manda cojones!).

En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las ?rdenes (me sale de los cojones).

En resumen, será difícil encontrar una palabra, en castellano o en otros idiomas, con mayor número de acepciones

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 29 May 2007 10:10

:lol: :plas: :plas:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 29 May 2007 10:44

:lol: :lol: :lol: ???? tiene cojones la cosa !!!! :lol: :lol: :lol:

luana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luana » 29 May 2007 10:56

??? Me gusted, me gusted !!!!. Sobre todo hoy que estoy hasta los cojones de los cojonazos de mi marido :evil: :evil: :evil: :evil:

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 29 May 2007 11:27

:plas: :plas: :plas: :lol: :lol: :lol: estupendo reverte, que cojones que tiene el tio más bien puestos :lol: :lol: :lol: m'encanta!

Monflorina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Monflorina » 29 May 2007 12:29

Con DOS COJONES c**o diria el capitan

:lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

GRACIAS

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 29 May 2007 15:24

cuantos cojones juntos diox!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

yemanyara1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yemanyara1 » 29 May 2007 16:39

Vaya verborrea :lol: :lol: :lol: :up: :plas:

raki31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por raki31 » 29 May 2007 23:02

:plas: :lol: :plas: :lol: :lol: :lol: :lol: :plas: :lol: :plas: :lol: :plas: :lol: sin palabras

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 29 May 2007 23:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas:

Responder