Mensaje
por Nonia » 30 May 2007 20:45
S? que es verdad que al no evaporar, porque está cerrado, sale algo más caldoso, por eso hay que tener cuidado en meter las cosas escurridas y si es pollo, quitarle la grasa antes (yo sencillamente la corto con las tijeras, grasa y piel grasosa y todo lo que se me pone por delante). Así me sale muy bien y con poco jugo. Otro truco es poner dentro de la bolsa algo que "chupe" un poco el jugo, c**o por ejemplo un par de patatas.
Recordad que se hace un sólo agujero, uno Y CON UNA AGUJA DE LAS DE COSER. El sentido de esto es crear un especie de chimenea que echa fuera un poco de vapor. Por eso el agujero es mejor que está en todo lo alto. Si son demasiados agujeros, se escapa todo el vapor y cuece peor, además de que se mancha el horno y para eso no hacia falta poner bolsa.
Para sacar las cosas de la bolsa puedes abrir la bolsa, pero a mí me resulta más cómodo cortarla. Es decir, con la bolsa dentro de la fuente en la que lo voy a servir, la abro con las tijeras todo alrededor: los lados y la base. Luego sólo tengo que tirar del lado en que lleva el cierre y sale todo fenomenal. Claro, hay que tener cuidado al cortar de no dejar plásticos por ah