PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
qwisatz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por qwisatz » 30 May 2007 14:12

Muchas gracias Scooby. Pues nada, me comprare el que me recomiendas y ya os dire que tal va el tema. Una preguntilla, o mejor dos.

Por una parte querr?a saber que ocurre si ademas de seguir la dieta haces ejercicio, concretamente unos 30 minutos de aerobicos y unos 45 de pesas (en orden inverso) a lo largo de 4-5 dias a la semana. ¿Se puede flexibilizar un poco la cuestion de los carbohidratos? Entiendo que al necesitar un mayor aporte de éstos, quizas haya que incluir una proporcion mayor que si no se realiza actividad f?sica alguna, o ser más flexible en cuanto al IG de los mismos, ¿no?

Por otra parte, mi desayuno es siempre el mismo, un cafe con leche desnatada y bien unas galletas/pan integral tostado con mantequilla/sobados. Se que los tres estaráan bastante prohibidos, pero crees que si el resto del día me ajusto estrictamente a la dieta ?es un desajuste grave?.

Por último, ¿qué pasa con la cerveza?

Muuuuchas gracias.

Lago
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lago » 30 May 2007 14:30

Buenas tardes a todas,

Os estoy leyendo hace algunos días y veo que teneis muy buenas vibraciones por lo que si me haceis un hueco, me apunto a vuestra charla y c**o no a vuestra dieta.

Para que me conozcais un poco tengo 43 años, casada y con una "niña" de 14 años. Me sobran 10 Kg., aunque si pierdo 5 me doy con un canto en los dientes.

Mi primera duda para las expertas es.... de verdad no importan las cantidades con esta dieta?, hoy por ejemplo he comido una pechuga de pollo con salsa de nata y queso y una ensalada verde con zanahoria - cruda, -gracias a vustra lectura-,.... Estais seguras de que esto no engorda? nata, queso.... yo hace años que no c**o nada de eso

Muchas gracias por responderme y admitirme en vuestro grupo, es que tengo muchas dudas..... Os las ir? contando poco a poco y si necesitais cualquier cosa... pues ya sabeis donde encontrarme

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 30 May 2007 14:41

Por una parte querr?a saber que ocurre si ademas de seguir la dieta haces ejercicio, concretamente unos 30 minutos de aerobicos y unos 45 de pesas (en orden inverso) a lo largo de 4-5 dias a la semana. ¿Se puede flexibilizar un poco la cuestion de los carbohidratos? Entiendo que al necesitar un mayor aporte de éstos, quizas haya que incluir una proporcion mayor que si no se realiza actividad f?sica alguna, o ser más flexible en cuanto al IG de los mismos, ¿no?
Qwisatz, no te preocupes por el aporte de carbohidratos que lo tienes asegurado. La diferencia es que para la p?rdida de peso, los HC simples están muy limitados a excepci?n del desayuno.
El ejercicio no está re?ido en absoluto con esta dieta, es más, se recomienda hacerlo c**o reafirmante. En tu caso podrías hacer una dieta de definici?n en funci?n del objetivo para el que haces pesas, aunque puedes adaptar perfectamente la dieta Montignac.
Para ello tendrías que hacer un desayuno rico en HC c**o pan integral y l?cteos desnatados.
Deberías aumentar la ingesta de pescado, sobre todo, y de carne roja especialmente al mediodía o en el momento que coincida con el fin del ejercicio.
c**o reconstituyentes podrías tomar frutos secos y un suero preparado con el zumo de 1 limón, 750 ml de agua y 3-4 cucharadas de fructosa.
Es muy importante que no consumas harinas refinadas ni grasas puesto que en la definici?n de los másculos se utiliza la grasa almacenada y la que está por llegar, con lo que no conseguirías una p?rdida de peso pero sí aumento de masa muscular.

Si sigues las pautas de la dieta no necesitar?s añadir hidratos por el ejercicio, el aporte que se consigue es más que suficiente. Se pueden hacer comidas gluc?dicas (son las que se hacen con pasta o arroz) hasta 4 veces en semana preferentemente alternando los días. Esta dieta es bastante completa pero hay que adaptarla en funci?n del ejercicio que se hace, claro, aunque no hay excusa para tomar sobaos... Podrías sustituirlos por pitas integrales con mermelada sin azúcar o con queso fresco desnatado y salm?n... Las posibilidades son muchas y variadas y te darés cuenta de que comer pasta para hacer ejercicio, con esta dieta, es un típico :wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 30 May 2007 14:47

Lago escribió:Buenas tardes a todas,

Os estoy leyendo hace algunos días y veo que teneis muy buenas vibraciones por lo que si me haceis un hueco, me apunto a vuestra charla y c**o no a vuestra dieta.

Para que me conozcais un poco tengo 43 años, casada y con una "niña" de 14 años. Me sobran 10 Kg., aunque si pierdo 5 me doy con un canto en los dientes.

Mi primera duda para las expertas es.... de verdad no importan las cantidades con esta dieta?, hoy por ejemplo he comido una pechuga de pollo con salsa de nata y queso y una ensalada verde con zanahoria - cruda, -gracias a vustra lectura-,.... Estais seguras de que esto no engorda? nata, queso.... yo hace años que no c**o nada de eso

Muchas gracias por responderme y admitirme en vuestro grupo, es que tengo muchas dudas..... Os las ir? contando poco a poco y si necesitais cualquier cosa... pues ya sabeis donde encontrarme
Bienvenida Lago :hola:

Efectivamente las cantidades no importan, pero esto se refiere a que no hace falta pesar nada, hay que cocinar la cantidad que nos dejar? sarisfechos y que nos asegurar? que no pasaremos hambre hasta la próxima comida. Obviamente hay que comer con sentido com?n.
Normalmente los primeros kilos son los más rápidos y puedes llevarte una grata sorpresa. No obstante si vienes de hacer dietas hipocal?ricas, puede que tu cuerpo primero haga reservas y cueste un poco perder, incluso podrías aumentar hasta 2 kilos que luego se pierden, claro, pero es la respuesta que tiene el cuerpo al per?odo de hambruna que ha sufrido con las hipocal?ricas.

Pon tus menos cada día para que los revisemos y pregunta todo lo que necesites saber.
:wink:

lisythea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

montynueva

Mensaje por lisythea » 30 May 2007 14:57

hola a todas,

en mi casa fuimos pioneras hace mas de 15 años de monty, y hoy lo he vuelto a retomar, bueno exactamente hace unos meses y hace unas semanas mas en serio, desde que hice monty la primera vez han pasado muchas cosas ademas de los años, c**o son, tres embarazos, obviamente mi cuerpo no es el que era y aunque no me sobran muchos quilos, los pocos que me quiero quitar se ma van todos al mismo sitito, la barriga.

si tengo mas tiempo os hare una presentacion c**o dios manda en el post indicado para tal menester.

mientras tanto, me gustaria que me aceptarais c**o una monty adicta mas y me ayudarais en mis dudas, a no caer en la tentacion de los IGs malos y ayudaros en la medida de mis posibilidades tambien.

por cierto tengo la chef, sabeis donde hay recetitas monty para la chef??

gracias a todas

un beso

lisy.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 30 May 2007 15:12

Bienvenida lisy :hola: Qué bien, otra monti!! Cu?nto movimiento!!

Mejor tendría que decir rebienvenida :wink:

Espero poder ayudarte en lo que necesites. Monti se ha modernizado desde sus primeras publicaciones; si consultas el post fijo sobre la dieta verás que la lista de IGs ha cambiado sensiblemente desde entonces.

:hola:

Lago
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lago » 30 May 2007 15:15

Gracias Scubidu por tu rápida respuesta, creo que me voy a encontra c**o en casa.

Y obedezco,

Desayuno- 1 vaso leche soja + 3 albaricoques.... es que todo lo demas que tenía en casa no era montycomestible. Tendr? qu hacer mi pan o si me dices que pan mercadona se puede pues me lo compro esta tarde.

MM - CAfe solo con sacarina de bar.... esto no se si me lo podre quitar

Comida Pechuga de pollo con salsa de queso y nata (sigo sin podermelo creer) + ensalda de Bolsa con salsa soja y aceite. Naranja

MT - Creo que no podre nada, si acaso otro cafe?

Cena Calabacin, berenjena y pimientos al horno con pimienta sal y chorrito de aceite y... ''huevo frito" (a muerte)

Gracias de nuevo por tu dedicación :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 30 May 2007 15:45

Bienvenidasssssss, Escubidu os ha resuelto las dudas tenemos una profesora estupenda :plas:
lago el cafe mejor descafeinado, la cena es mejor no tomar muchas grasas asi q el huevo frito no es muy valido pero de vez en cuando no pasa nada, monty permite 2 cenas grasas a la semana.
Espejoma igual he sido algo exagera con el tema de los niños, estaba medio en broma, ya se q lo importante es la educacion q se les da en casa, pero es q yo veo a mis familiares, amigos, compa?eras del gimnasio y estan todo el dia quejando de los hijos, de lo egoistas q son todo el dia pidiendo y sin querer tener obligaciones, ahora si aprueban se les premia con un regalo, pero bueno si esa es su obligacion q regalo ni leches, en fin q yo solo veo q abasayan a los padres, tb ves las noticias con el acoso escolar, en fin q se te quitan las ganas mejor disfruto de mis sobrinas q no me dan malas noches, un ratito y ale con su madre :lol:

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilumi » 30 May 2007 16:29

BIENVENIDAS/OS A TODOS LOS NUEVOS/AS :plas: :plas: esto está que arde :lol: :lol: casi hay que pedir la vez para entrar en el foro :plas: :plas:

Hoy os tengo que contar que por fin ha nacido mi sobrina, es la niña más bonita del mundo entero (amor de tía) no os pongo una foto porque no sé y me costar?a aprender en estos momentos. Nació el domingo y Yo rauda y veloz me fuí para casa a verla. Se me caña la baba. el parto fuí genial pero mi hermana esta hecha un asco, tiene un montón de mareos, nauseas, y no puede levantarse de la cama porque se cae. Espero que se le pase pronto.

c**o he estado en el hospital tres días con ella he tenido que hacer una dieta fulin-fulan :lol: :lol: no sé cuando voy a perder lo que me queda me estoy empezando a impacientar....

Mi menú:

D: 2 wasa con mermelada diet+ descafeinado con leche de soja y copos de avena
MM: 2 tortilas de maíz(no he traido almuerzo a la ofi y estaba muerta de hambre)
C: judias verdes+anchoas fritas con harina de soja+cerezas
MT: naranja+yogur 0%
C: filete de emperador con ensalada

qwisatz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por qwisatz » 30 May 2007 16:29

Muchas gracias Escubidu.

c**o buen princpiante reflejo mi dieta de ayer y de hoy.

Ayer

Desayuno

tres rebanadas de chapata 100% integral de Lu con mantequilla y un cafe con leche desnatada

MM

Nada

COMIDA

lenguado a la romana
entrecot

ambos sin guarnicion y quitando la grasa sobrante a la carne

sin postre (pedi platano antes de saber que no es muy adecuado al menos en la primer fase)

MT

nada

CENA

Pollo a la plancha con tomate natural y dos tranchettes de emmental

A media noche me desperte con un jaaaaaaambre.... :evil: y me comi un poco de pavo 99% sin grasa (pavofrio) y un kiwi :dientes:

HOY

DESAYUNO

igual que ayer

COMIDA

gallo andaluza con lechuga y tomate

pollo plancha

fresas

CENA

la previsi?n es de una ensalada de lechugas variadas con queso y un poco de salami o pavo y algo de fruta, ademas de un te verde.

La previsi?n para mañana y el viernes es:

DESAYUNO

Un trocito de bizcocho casero (tengo que terminarlo...odio tirar comida)
Cafe con leche desnatada

MM

Nada

COMIDA

Garbanzos viudos

Roat Beef sin guarnicion

Fresas

MT

Nada

CENA

Judías Verdes rehogadas con un poquito de Jam?n Serrano y un chorrito de aceite (siempre de Oliva)

Yogur desnatado con trocitos de manzana

VIERNES

DESAYUNO

Tres rebanadas de chapata 100% integral de Lu con mantequilla y un cafe con leche desnatada

MM
Nada

COMIDA

Ensalada con Lechuga, tomate, pepino, zanahoria, aceite sal y vinagre.

Solomillo con salsa de pimientos

Kiwi

MT
Nada

CENA

A?n no lo s?, pero pudiera ser Sushi y Makis...?con un par de cervecit así :wink: ...

Todo esto ali?ado con la preceptiva 1 1/2 hors de gimnasio (30 mins de aerobicos)

Espero los comentarios.... :nodigona:
Última edición por qwisatz el 30 May 2007 16:42, editado 1 vez en total.

Responder