El pastel vasco de Nefer y sorbetes (edito recetas):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 30 May 2007 12:37

El Pastel te ha quedado genial, y los sorbetes una pasada, :plas: asi que ni grasas ni huevos que en algunas recetas muchas yemas y mucha nata.

:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 30 May 2007 12:48

poskito escribió::o :o :o :o Menuda pintaaaaa!!!!

Esos sorbetes tienen una pinta deliciosa, se ven super cremosos, ahora que ya viene el calorcito, caeran unos cuantos!!!

Mafalda, la pectina en los sobretes ??cual es la funcion que cumple?? ??menos cristalizacion?? :duda: :duda: ............... tengo que ir a por pectina!!!!!! :up:

:beso: :beso:
Saaassstamente, menos cristalizaci?n y un poco gelificante, para que no queden tan hielosos. :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 30 May 2007 12:53

Nefer64 escribió:
¿Cómo has hecho el de batata? :duda: Qué curioso. :o :o :o
:beso: :beso: :beso: :beso:
Me da un poco de venrguenza reconocerlo pero en el colegio me llamaban "batata" porque me llevaba de merienda ??¿Una batata asada!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Vamos, que me pirra la batata :nodigona: así que se me ocurrió que tenía que estar rico. Lo hice igual que el resto sólo que la batata la coc? con un poco de azúcar, un palo de canela y un par de clavos. Luego la pase por la TH para hacerla puré y le fui añadiendo mas canela, nuez moscada, clavo y pimienta de jamaica hasta que me gusted el sabor especiado que tenía y lo utilic? c**o un puré de fruta cualquiera. Gusted mucho. :up: :up:
:beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 30 May 2007 13:00

lay escribió:el sorbete tiene una pinta que me lo comeria ahora mismo.

La pectina donde la puedo comprar,? y el azucar invertido lo puedo sustituir por miel?
La pectina la encargas en la farmacia y que no te digan que no, porque es que sí. Te pongo una foto para qye se la enseñes al farmaceutico. Ademas viene en bote pequeño no c**o otras cosas que te tienes que comprar un kg. para utilizar unos gramos.
Imagen

Lo del azúcar invertido es mas complicado. Seguro que se puede sustituir por que la miel es un azucar invertido natural pero no te sabr?a decir las cantidades, nunca lo he hecho. Lo que sí s? es que la miel mas parecida al azúcar invertido es la mas barata la mas cutre que encuentres. Haz la prueba con las mismas cantidades a ver que pasa y así vas viendo si tienes que quitar o poner. Comestible va estar seguro pero el poder edulcorante y anticristalizante puede variar. :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 May 2007 13:04

Ese pastel delicioso....se me habia escapado :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y los heladitos...de fabula, el otro dia compre dextrosa....y todavia tengo que informarme c**o se usa y en que proporciones, por que el tiempo ya incita a hacer heladitos, de verdad que los tuyos tienen una pinta de alucine :up: :up:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 30 May 2007 15:37

Mafalda escribió:
poskito escribió::o :o :o :o Menuda pintaaaaa!!!!

Esos sorbetes tienen una pinta deliciosa, se ven super cremosos, ahora que ya viene el calorcito, caeran unos cuantos!!!

Mafalda, la pectina en los sobretes ??cual es la funcion que cumple?? ??menos cristalizacion?? :duda: :duda: ............... tengo que ir a por pectina!!!!!! :up:

Saaassstamente, menos cristalizaci?n y un poco gelificante, para que no queden tan hielosos. :beso: :beso:
Gracias guapa!!!
Mañana mismo a por la pectina!!!!

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 30 May 2007 16:08

Joooooooooooo, yo te quiero de vecinaaaaaaaaaaaaaaaa.

Esto en cuanto pida la pectina lo hago, pero a la vuelta del viaje.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 30 May 2007 18:13

Mira que me gustan los helados :D , pero ésta vez me tiro de lleno a por el pastel :dientes: , que cosa mas rica????? :babas:
Aunque ya he apuntado tus recetas de sorbetes :dientes: :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 30 May 2007 18:22

:wink:
Que rico se ve ese pastel, aqui es muy popular en ferias de productos artesanos no falta nunca, tambien me gusta el helado. :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 30 May 2007 19:23

Cachis!! que me había perdio yo este pastelito....que fallo!!! ya lo tengo en pendientes, y no precisamente los de las orejas :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder