Podeis revisarmelo??? s para saber si esta montiaceptable:
-
- Pinche de cocina
Bueno, he intentado realizar una preparación de los menus durante una semana, a ver que os parece, pq a partir del lunes proximo.... todo comienza!!!!! Esta semana es de transición.
solo tengo una pregunta....sabeis alguna receta de garbanzos c**o primer plato???? pq es que mi madre hace los garbanzos con verduras y no se si sirven o no sirve, jejejeje
bueno, yo os lo pongo el menu y ya m decis que os parece y si esta correcto o no.....decir que suelo desayunar siempre lo mismo, cereales con leche o biscotes con mermelada y leche....mi desayuno dsd pequeña nunca salio de eso XDDD
Ahi lo teneis:
MENU 1
D: leche con cereales
MM: naranjas
C: berenjenas al horno, con jamón y queso philadelphia light
MT: tú rojo
C: yogourt
MENU 2
D: leche soja y tostadas con mermelada hero light (las tostadas a veces son 3 biscotes integrales)
C: carne de pollo y brócoli cocido y condimentado sal aceite limón, yogurt
MT: tú verde
MENU 3
D: leche y biscotes con mermelada de melocotún
MM: peras
C: lentejas con chorizo, yogurt o naranjas
MT: tú verde y un pera
C: yogourt.
MENU 4
MM: fruta
C: Spaguetti con champiñones y salsa de tomate (tomate, pimiento rojo, cebolla y orégano), y fruta o un yogurt
MT: un par de naranjas
C: 3 vasos de gazpacho o un yogurt
MENU 5
D: leche y biscotes con mermelada
C: arroz con brotes de soja y yogurt
MT: leche
C: tomates rellenos
MENU 6
MM: fruta o tú
C: pisto de tomate y bonito
MT: fruta o tú
C: tortilla de un huevo y yogurt
MENU 7
C: (algo de garbanzosí.)
C: yogurt
A ver que tal esta....gracias por todo...besitos!
solo tengo una pregunta....sabeis alguna receta de garbanzos c**o primer plato???? pq es que mi madre hace los garbanzos con verduras y no se si sirven o no sirve, jejejeje
bueno, yo os lo pongo el menu y ya m decis que os parece y si esta correcto o no.....decir que suelo desayunar siempre lo mismo, cereales con leche o biscotes con mermelada y leche....mi desayuno dsd pequeña nunca salio de eso XDDD
Ahi lo teneis:
MENU 1
MENU 2
D: leche soja y tostadas con mermelada hero light (las tostadas a veces son 3 biscotes integrales)
MENU 3
MENU 4
C: Spaguetti con champiñones y salsa de tomate (tomate, pimiento rojo, cebolla y orégano), y fruta o un yogurt
C: 3 vasos de gazpacho o un yogurt
MENU 5
MENU 6
MENU 7
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Podeis revisarmelo??? s para saber si esta montiaceptabl
Majoru escribió:Bueno, he intentado realizar una preparación de los menus durante una semana, a ver que os parece, pq a partir del lunes proximo.... todo comienza!!!!! Esta semana es de transición.
solo tengo una pregunta....sabeis alguna receta de garbanzos c**o primer plato???? pq es que mi madre hace los garbanzos con verduras y no se si sirven o no sirve, jejejeje,
] los garbanzos mientras no lleven patata, zanahoria, apio, puedes comerlos incluso con carne y chorizo apto
] si desayunas cereales los unicos permitos son los allbran, la leche desnatada o de soja, los biscotes no son aptos cambialos por pan integral 100%+mermelada sin azucar o con fructosa, queso 0%
Ahi lo teneis:
MENU 1
D: leche con cereales ]all bran +leche soja o desnatada
C: berenjenas al horno, con jamón y queso philadelphia light ] philadelhpia no se si es apto mirar ingredeintes
C: yogourt] cenas muy poco, algo de pescado+verdura seria lo ideal
MENU 2
MENU 3
MENU 4
C: 3 vasos de gazpacho] gazpacho debe de ser apto, sin pan o un yogurt
MENU 5
MENU 6
MENU 7
-
- Pinche de cocina
yo soy más de leche desnatada....ejejejej, pq la leche de soja no m gusta nada de nada y eso q la he probado jejejejej
a ver....por lo de los cereales, perfecto!!! pero tengo una pregunta....pq no pueden ser los Special K????
los biscotes c**o es q no estan permitidos??? son integrales los q yo c**o
es que sino el pan integral es de panaderia... y va a ser q de integral tiene solo la mitad XDD
y gracias por la ayuda!
a ver....por lo de los cereales, perfecto!!! pero tengo una pregunta....pq no pueden ser los Special K????
los biscotes c**o es q no estan permitidos??? son integrales los q yo c**o

y gracias por la ayuda!
-
- Cocinera/o
Hola majoru,
Estos menos que propones son muy pobres, incompletos y me temo que debes pasar hambre...
Tienes que hacerlos más variados y comer de todo en todas las comidas, sobre todo, al mediodía.
Los biscotes no sabemos qué biscotes son, por eso pueden no ser aptos. Los únicos aptos son los biscotes Wasa o los del Lidl de centeno. Normalmente los biscotes llevan harina normal y/o azúcar. Puedes optar por las pitas integrales que encontrarás en Carrefour, Caprabo, Alcampo, ECI... Son de la marca Iggy's, Jaffy's o la propia de Carrefour. Puedes tomar tambiénpan de molde Kingsmill del Mercadona. También puedes hacerte tú el pan con el preparado del Lidl...
Las cenas. No puedes cenar sólo un yogur, eso no es conveniente, tienes que cenar verdura o cualquier IG bajo y el yogur de acompañamiento u otra fuente de proteína c**o el pescado o las claras de huevo.
Por otro lado tomas muchos l?cteos al cabo del día y eso, sumado a que tus menos no son del todo equilibrados, puede no ayudarte en absoluto a la p?rdida de peso. Se recomienda no tomar más de 2 raciones de l?cteos frescos y eso incluye la leche desnatada, el yogur, el queso fresco, mozzarella, fetta... Una raci?n corresponde a la medida de 1 yogur.
Si eres de poco comer, no te escudes en sólo un yogur para cenar, mízclatelo con fruta o hazte una ensalada pequeña, tu cuerpo y tu sueño te lo agradecer?n
Ah, los Special K no pueden ser porque no tienen suficiente fibra para compensar el azúcar y los cereales de IG alto que llevan. Los únicos aptos son los All-bran que sí llevan suficiente fibra.
Tendr?s que acostumbrarte a mirar los ingredientes de todo lo que compras... Al principio da un poco de corte, pero luego no puedes pasar sin mirar lo que llevan las cosas
Y de lo que compres nada puede llevar harina que no sea integral, azúcar, féculas, jarabes de nada, almidones, maíz, arroz, patata... Te sorprender?s cuando veas cómo está hecho lo que comemos, ya verás.

Estos menos que propones son muy pobres, incompletos y me temo que debes pasar hambre...
Tienes que hacerlos más variados y comer de todo en todas las comidas, sobre todo, al mediodía.
Los biscotes no sabemos qué biscotes son, por eso pueden no ser aptos. Los únicos aptos son los biscotes Wasa o los del Lidl de centeno. Normalmente los biscotes llevan harina normal y/o azúcar. Puedes optar por las pitas integrales que encontrarás en Carrefour, Caprabo, Alcampo, ECI... Son de la marca Iggy's, Jaffy's o la propia de Carrefour. Puedes tomar tambiénpan de molde Kingsmill del Mercadona. También puedes hacerte tú el pan con el preparado del Lidl...
Las cenas. No puedes cenar sólo un yogur, eso no es conveniente, tienes que cenar verdura o cualquier IG bajo y el yogur de acompañamiento u otra fuente de proteína c**o el pescado o las claras de huevo.
Por otro lado tomas muchos l?cteos al cabo del día y eso, sumado a que tus menos no son del todo equilibrados, puede no ayudarte en absoluto a la p?rdida de peso. Se recomienda no tomar más de 2 raciones de l?cteos frescos y eso incluye la leche desnatada, el yogur, el queso fresco, mozzarella, fetta... Una raci?n corresponde a la medida de 1 yogur.
Si eres de poco comer, no te escudes en sólo un yogur para cenar, mízclatelo con fruta o hazte una ensalada pequeña, tu cuerpo y tu sueño te lo agradecer?n

Ah, los Special K no pueden ser porque no tienen suficiente fibra para compensar el azúcar y los cereales de IG alto que llevan. Los únicos aptos son los All-bran que sí llevan suficiente fibra.
Tendr?s que acostumbrarte a mirar los ingredientes de todo lo que compras... Al principio da un poco de corte, pero luego no puedes pasar sin mirar lo que llevan las cosas

-
- Pinche de cocina
MENU 1
MENU 2
C: coliflor ali?ada
MENU 3
C: pimientos rojos y verdes ali?ados (primero los aso y después los ali?o)
MENU 4
C: 3 vasos de gazpacho
MENU 5
MENU 6
MENU 7
C: garbanzos
C: ensalada variada (lechuga, atún, palitos de calamar, cebolla, vinagre y aceite)
A ver si asi esta bien....
MENU 2
C: coliflor ali?ada
MENU 3
C: pimientos rojos y verdes ali?ados (primero los aso y después los ali?o)
MENU 4
C: 3 vasos de gazpacho
MENU 5
MENU 6
MENU 7
C: garbanzos
C: ensalada variada (lechuga, atún, palitos de calamar, cebolla, vinagre y aceite)
-
- Cocinera/o
Bueno, las correcciones están en negrita.Majoru escribió:MENU 1
D: leche desnatada con cereales
C: yogourt y fruta o una zanahoria... algo más
MENU 2
D: leche soja y tostadas con mermelada hero light (las tostadas a veces son 3 biscotes integrales) que sean los biscotes wasa o de centeno del Lidl
C: coliflor ali?ada y pescado o pollo o calamares, sepia, langostinos...
MENU 3
D: leche desnatada y biscotes con mermelada de melocotún sin azúcar
C: lentejas con chorizo, yogurt entero o naranjas y una ensalada
C: pimientos rojos y verdes ali?ados (primero los aso y después los ali?o) y pescado o marisco, una lata de atún, mejillones en escabeche aptos, al natural...
MENU 4
C: Spaguetti con champiñones y salsa de tomate (tomate, pimiento rojo, cebolla y orégano), y fruta o un yogurt desnatado
C: 3 vasos de gazpacho y chicha, pescado, pollo, fiambre de pavo apto...
MENU 5
D: leche y biscotes con mermelada sin azúcar
C: arroz con brotes de soja y yogurt desnatado
C: tomates rellenos de qué?
MENU 6
C: tortilla de un huevo y yogurt y una ensalada, un tomate ali?ado... un revuelto de calabacín...
MENU 7
D: leche desnatada y biscotes con mermelada
C: garbanzos con un tomate o zanahoria cruda, ensalada... Con carne o pescado, no te comas los garbanzos solos que no es una comida completa
Los desayunos tienen que ser con leche desnatada y los cereales los All-bran o copos de avena, espelta...
Las cenas siguen siendo incompletas, hay que comer verdura al mediodía y por la noche y muy importante aportar proteína ya que ayuda realmente a la p?rdida de peso.

-
- Pinche de cocina
mmmmm.... oki, poco a poco el menu se va completando mejor jejejeje
a ver....los biscotes y la leche perfect, pero una pregunta, la leche puede ser desnatada con calcio??? es q yo la suelo tomar con calcio pq mi madre se niega a comprar dos tipos de leche y mi padre necesita el calcio
los tomates normalmnt los relleno de atun y queso de burgos, pero no se si seráa correcto. Lo que hago normalmtn es q los lavo y los dejo vacios por dentro rellenandolo con la mezcla del atun y el queso y los dejo enfriar hasta la cena. tan muy buenos , o al menos a mi me encantan.
los garbanzos mi madre los hace con verdura, pq a mi eso de que lleve tanta pringue (y contando q no m gusta mucho la carne...) pues los hace asi q m los c**o. Todo esta en un plato (verdura y garbanzos) pero seria una comida completa, despues una pieza d fruta o un helado hecho por mi que este montiaceptado (vi en las recetas q se podian hacer helados montiaptos) y creo que seria más completa, no??
A ver si m respondes a esto y vuelvo a poner el menu a ver si asi esta perfecto ^^
besitos! y muchas gracias escubidu, m estas siendo de mucha ayuda ^^
a ver....los biscotes y la leche perfect, pero una pregunta, la leche puede ser desnatada con calcio??? es q yo la suelo tomar con calcio pq mi madre se niega a comprar dos tipos de leche y mi padre necesita el calcio

los tomates normalmnt los relleno de atun y queso de burgos, pero no se si seráa correcto. Lo que hago normalmtn es q los lavo y los dejo vacios por dentro rellenandolo con la mezcla del atun y el queso y los dejo enfriar hasta la cena. tan muy buenos , o al menos a mi me encantan.
los garbanzos mi madre los hace con verdura, pq a mi eso de que lleve tanta pringue (y contando q no m gusta mucho la carne...) pues los hace asi q m los c**o. Todo esta en un plato (verdura y garbanzos) pero seria una comida completa, despues una pieza d fruta o un helado hecho por mi que este montiaceptado (vi en las recetas q se podian hacer helados montiaptos) y creo que seria más completa, no??
A ver si m respondes a esto y vuelvo a poner el menu a ver si asi esta perfecto ^^
besitos! y muchas gracias escubidu, m estas siendo de mucha ayuda ^^
-
- Cocinera/o
La leche la puedes tomar con calcio
Los tomates con atún y queso burgos están muy bien, sólo tienes que tener en cuenta que el queso burgos es l?cteo fresco y tienes que contabilizarlo para el c?mputo total de l?cteos diarios. También ese queso, al ser entero, tiene grasa con lo que no deberías hacer demasiadas cenas, aunque depende otra vez de la cantidad.
Los garbanzos con verdura están muy bien, siempre y cuando no lleven zabahoria
Seráa interesante que tomaras proteína animal con los garbanzos y la verdura, entonces sí seráa una comida completa nutricionalmente hablando; aunque se diga que las legumbres tienen proteína, digamos que es proteína pobre y es mejor completarlos con carne, pescado, huevo... Un trozo de chorizo, por ejemplo...
El postre de fruta o helado está bien, pero el aporte de proteína lo aseguras con lo que he dicho antes
Veamos otra vez ese menú

Los tomates con atún y queso burgos están muy bien, sólo tienes que tener en cuenta que el queso burgos es l?cteo fresco y tienes que contabilizarlo para el c?mputo total de l?cteos diarios. También ese queso, al ser entero, tiene grasa con lo que no deberías hacer demasiadas cenas, aunque depende otra vez de la cantidad.
Los garbanzos con verdura están muy bien, siempre y cuando no lleven zabahoria

El postre de fruta o helado está bien, pero el aporte de proteína lo aseguras con lo que he dicho antes

Veamos otra vez ese menú

-
- Cocinera/o
Animo que veras c**o se te queda un menu perfectoMajoru escribió: a ver....los biscotes y la leche perfect, pero una pregunta, la leche puede ser desnatada con calcio??? es q yo la suelo tomar con calcio pq mi madre se niega a comprar dos tipos de leche y mi padre necesita el calcio![]()
Si, no hay problema de que lleve calcio, lo importante es que si la tomas con pan sea desnatada
El tomate lo puedes tomar con todo, asi que es una buena combinación![]()
Para completar esos garbanzos tienes que tomar algo de proteina 'animal' un poco de carne, pescado o queso