S.O.S. DONUTS!!! ES URGENTE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cruz
Cafetera/o
Cafetera/o
S.O.S. DONUTS!!! ES URGENTE

Mensaje por cruz » 04 Mar 2005 13:31

c**o os conte ayer, me he decidido a hacer los donuts con la receta de jomiki, he llegado hasta el primer levado, pero ?NO LEVA! LLEVA UNA HORA aproximadamente, y no es una masa, es c**o una especie de pasta que ha crecido, pero no se me quedadn los dedos marcados c**o dice la receta. ?tengo que esperar m así es que esta muy blandurria, aunque ya digo que ha crecido
?sigo con el siguiente paso? Por favor que alguien me ayude :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 04 Mar 2005 13:39

Lo de crecer o no crecer depende bastante de la temperatura ambiente, de la levadura, etc.

Pero vamos que si lleva una hora tampoco te asustes. Si que recuerdo que la primera mezcla es muy pegajosa.
Mi opinion, dejalo un poco mas (cuarto de hora) y pasa al siguiente paso.

Sobre todo tranquilidad. :wink:

:beso: :beso:

cruz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cruz » 04 Mar 2005 13:41

menos mal que me has respondido, porque no hago nada mas que ir y volver de la cocina,
Bueno, es bastante pegajosa, pasare al siguiente paso,
os ire contando

Muchas gracias jumiki :beso: :beso:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 04 Mar 2005 13:47

Me pongo en tu lugar. Cuando una no tiene controlada la receta esta con mil cuidados y no ssabe si lo esta haciendo bien o no. :lol: :lol: :lol: No te creas que eres la unica. 8)

Bueno ya nos iras contando

:up: :up: :up: :up:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 04 Mar 2005 14:17

De todas maneras en el proximo levado no te preocupes por el tiempo. A ver si me explico lo mismo puede subir en media hora que en hora y media, y no se estropea por que que lo dejes mas tiempo si es que lo necesita. Ya te decia antes que el levado depende mucho de la temperatura ambiente de la habitacion. Ha gente que incluso lo mete en el horno a 40 grados o asi para que suba antes.

Lo de los de los dedos marcados de la receta voy a ver si te pongo una foto para que lo entiendas:

Son fotos del proceso de relizacion de masas con levadura de panaderia en general.

Imagen

estas son mas detalladas de lo de marcar los dedos

Imagen Imagen

No se ve muy bien, pero a ver si te haces a la idea.

cruz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cruz » 04 Mar 2005 16:37

MUchisimas gracias Julia, ya los tengo con la forma hecha y arropaditos para que crezcan, y despues.... a freir. Ya os voy contando. si alguien me explica c**o se ponen las fotos pues pongo una si merece la pena :D :D

cruz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cruz » 04 Mar 2005 18:35

bueno pues ya los he terminado y... UNA PINTA ESTUPENDA
MUCHAS GRACIAS!!!!

voy a intentar poner una foto

Responder