Necesito vuestra ayuda:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Buenos días, chicas, s?, días para mí porque apenas hace una hora que me he levantado de la cama... este beb? no me deja dormir muy bien, je je je.
Me han regalado un libro estupendo, con tooooooooda la información necesaria para la futura mami, pero dicho librito tambiénme hace tener unas pesadillas horribles, je je je. Y anoche leí que no debes dormir boca abajo, ni boca arriba y solamente del lado izquierdo (que es más o menos c**o duermo yo) pero... en fin!
Otro de los s?ntomas que creo que han empezado a aparecer en mi vida es el estrenimiento, jo!, así que c**o hoy tengo pescado (en filetes) para cocinar quería ver si alguna conoce una salsa que pueda preparar y que contenga ciruela-pasa o algo que me ayude un poquitún.
Graciasssssssssssssssssssssssssssssss
Me han regalado un libro estupendo, con tooooooooda la información necesaria para la futura mami, pero dicho librito tambiénme hace tener unas pesadillas horribles, je je je. Y anoche leí que no debes dormir boca abajo, ni boca arriba y solamente del lado izquierdo (que es más o menos c**o duermo yo) pero... en fin!
Otro de los s?ntomas que creo que han empezado a aparecer en mi vida es el estrenimiento, jo!, así que c**o hoy tengo pescado (en filetes) para cocinar quería ver si alguna conoce una salsa que pueda preparar y que contenga ciruela-pasa o algo que me ayude un poquitún.
Graciasssssssssssssssssssssssssssssss
-
- Subjefa/e de cocina
mi florecilla...
ni caso a los miles de libros y revistas que te vas a devorar (yo me las compraba toooodaaaaas)
la naturaleza es sabia y tu propio organismo será el que te dicte lo que te va bien y mal, tanto durante el embarazo c**o cuando tengas a tu chamaquit@ contigo.
seguro que es lo mismo que te han dicho tu familia y amigos.
relajate y disfruta a tope de esta etapa, quer puede que sea la más bonita de tu vida.
a pesar de los inconvenientes:
- el insomnio (es para que te vayas preparando para lo que se te avecina)
- el sueño (a simple vista parad?jico con lo anteriormente expuesto, pero real c**o la vida misma: te quedas durmiendo en los lugares y momentos más inoportunos ?a que si?)
- los desajustes: para ir al servicio... ¿por qué no pruebas a tomar más fibra?élas ciruelitas de postre? y relacionado con esto ?cuantas veces te levantas a lo largo de la noche a hacer pis?
que me acuerdo muchisimo de ti.
ponte este besazo que te mando en pleno ombligo, que va para que lo compartas con el wachisobri

ni caso a los miles de libros y revistas que te vas a devorar (yo me las compraba toooodaaaaas)

la naturaleza es sabia y tu propio organismo será el que te dicte lo que te va bien y mal, tanto durante el embarazo c**o cuando tengas a tu chamaquit@ contigo.

seguro que es lo mismo que te han dicho tu familia y amigos.

relajate y disfruta a tope de esta etapa, quer puede que sea la más bonita de tu vida.

a pesar de los inconvenientes:

- el insomnio (es para que te vayas preparando para lo que se te avecina)
- el sueño (a simple vista parad?jico con lo anteriormente expuesto, pero real c**o la vida misma: te quedas durmiendo en los lugares y momentos más inoportunos ?a que si?)

- los desajustes: para ir al servicio... ¿por qué no pruebas a tomar más fibra?élas ciruelitas de postre? y relacionado con esto ?cuantas veces te levantas a lo largo de la noche a hacer pis?

que me acuerdo muchisimo de ti.
ponte este besazo que te mando en pleno ombligo, que va para que lo compartas con el wachisobri

-
- Subjefa/e de cocina

Te estas tomando hierro?? porque estriñe un monton, intenta comer kiwi, mucha verdura, la semillas de lino tb van bien y yo creo q si las puedes tomar.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Patu, la verdad es que siempre he ido mux?sisisisimo a hacer pis, toda mi vida, mi mam? dice que conozco todos los bagnos de todos los restaurantes, mercados, cementerios, o sea, todos, je je je. En cuanto me bajo del auto cuando vamos a visitar a alguien, solamente de saber que voy a llegar ya cerca de un bano empiezo con las ganas, así que no ha cambiado mucho mi vida. De hecho últimamente me levanto 2 o 3 veces por la noche, que no es tanto, bueno, eso digo yo.
También mi gine dice que debemos dormir del lado izquierdo, por la circulaci?n y que si se duerme boca arriba es probable que duela más la espalda por la presi?n del beb?. Ya veremos.
Mcor, s?: el hierro me ha bajo mucho pues la carne no me gusta casi nada, así que desde hace una semana estoy tomando un preparado, car?simo, 10 euritos a la semana, jo! a ver si ahora que está en Bcn me compro uno más baratito porque me sale igual que si no hubiera dejado de fumar, je je je. Acabo de comerme dos kiwis y me voy a tomar un actimel ahora mismo.
Gracias por vuestros consejos!!!
También mi gine dice que debemos dormir del lado izquierdo, por la circulaci?n y que si se duerme boca arriba es probable que duela más la espalda por la presi?n del beb?. Ya veremos.
Mcor, s?: el hierro me ha bajo mucho pues la carne no me gusta casi nada, así que desde hace una semana estoy tomando un preparado, car?simo, 10 euritos a la semana, jo! a ver si ahora que está en Bcn me compro uno más baratito porque me sale igual que si no hubiera dejado de fumar, je je je. Acabo de comerme dos kiwis y me voy a tomar un actimel ahora mismo.
Gracias por vuestros consejos!!!
-
- Jefa de cocina
Hanaco eso es en los ultimos meses, que con la bola que tienes encima haber c**o duermes boca abajo, y boca arriba es incomodisimo asiq no te queda otra mas q dormir de lado, si siempre he dormido del lado derecho, pues si ya no te deja dormir vete armando de paciencia, ya veras cuando se te empieze a mover, al principio parece retortijones, despues c**o si se fuera a salir por un lado, el mio parecia que me iba a romper el estomago cuando se estiraba, pero no deja de ser emocionante y maravilloso y mas el 1ª
las ciruelas pasas dicen que son muy buenas en ayunas y con 1 vaso o dos de agua, no se ninguna recetilla,
pero te he encontrado estas
-------------------------------------
Pechugas de pollo con salsa de ciruelas pasas
Ingredientes para 4 personas:
2 pechugas de pollo fileteadas.
100 gramos de ciruelas pasas.
2 manzanas.
1 decilitro de nata líquida para cocinar.
2 decilitros de caldo de carne.
6 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Pimienta negra.
Sal.
C?MO SE ELABORA:
Fileteamos las pechugas de pollo y la manzana.
En una sartén cocinamos las láminas de manzana a la plancha y luego en esa misma sartén con los jugos de la manzana cocinamos a la plancha los filetes de pechuga con un poco de aceite y salpimentados.
Una vez cocinada la pechuga la sacamos a una fuente junto con la manzana cocinada y la mantenemos en una zona con calor para que no se enfríen las pechugas mientras elaboramos la salsa.
Desglasamos los jugos de la sartén con un poco de co?ac.
Aparte, en otra sartén, ponemos la nata a reducir y agregamos el jugo de carne y las ciruelas pasas trituradas hasta que consigamos una salsa cremosa.
Mezclamos la salsa de ciruelas con los jugos que hemos sacado de la sartén y ponemos a punto de sal.
Servimos las pechugas de pollo salseadas con la salsa de ciruelas y c**o guarnici?n las láminas de manzana cocinadas a la plancha.
....................................
Lomo de cerdo relleno con salsa de ciruelas
600 gramos de lomo adobado en un trozo.
250 gramos de vainas.
1 diente de ajo.
Perejil.
1 huevo.
200 gramos de miga de pan.
1 taza de leche.
1 cebolla.
100 gramos de ciruelas pasa deshuesadas.
1 decilitro de jerez seco.
3 decilitros de caldo de carne.
1 decilitro de aceite de oliva virgen.
Maizena para ligar al salsa
C?MO SE ELABORA:
Abrimos el lomo, desdoblamos y retiramos parte de la carne de su interior. Reservamos esa carne.
Picamos con el cuchillo la carne retirada. Remojamos la miga de pan en una taza de leche.
Troceamos las vainas y salteamos en una sartén con un poco de ajo y perejil hasta que hayan perdido el agua, las sazonamos y retiramos.
Mezclamos en un bol la carne picada, las vainas salteadas, el pan escurrido, la cebolla picada en brounoisse (picadito en cuadradito pequeño) y el huevo crudo, hasta formar una masa.
Condimentamos, mezclamos y rellenamos la carne para volver a darle su forma original.
Cosemos con la ayuda de una malla o de cuerda para atar asados.
Ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sellamos a fuego fuerte el lomo hasta que coja color dorado.
Horneamos a 200 ? C durante 15 minutos aproximadamente.
Regamos con el Jerez, dejamos evaporar 5 minutos, añadimos las ciruelas pasas Bajamos la temperatura del horno a 150 ? C y continuamos la cocción unos 45 minutos más.
Retiramos la carne del horno y dejamos enfriar en la misma placa de horno.
Una vez fría la carne, la cortamos en filetes y la disponemos en una bandeja.
Vertemos el caldo de carne en el recipiente del asado, damos un hervor y colamos.
Comprobamos el punto de sal de la salsa y ligamos con un poco de maizena diluida.
Una vez ligada la salsa, la vertemos encima de la carne.
Tapamos y calentamos el conjunto en el horno a temperatura moderada.
Servimos caliente acompañada la carne del jugo del asado y de las ciruelas pasas.
.....................................
Cinta de lomo en salsa de ciruelas
por Juan-Luis Martún Martún
1 kg. lomo de cerdo (cinta)
1 cabeza ajo
1 ud. cebolla grande
1 hoja laurel
1 vaso vino blanco
1 vaso agua
Harina
Sal y pimienta
Nuez moscada
PARA LA SALSA
Ciruelas pasas
Se corta la cebolla en trocitos pequeños, se pone en una cazuela honda con aceite y se deja que dore y tome un poco de color. Se introduce la cinta de lomo, a la que se añade sal y pimienta blanca y un poco de nuez moscada. Se fr?e bien por ambos lados, una vez que todo ha tomado color, se pone la cabeza de ajo y el laurel, una cucharada sopera de harina, se da vuelta a todo y se añade el vino blanco y un vaso de agua. Se remueve todo bien y se deja a fuego medio durante 1/2 hora. A mitad de cocción se le echa las ciruelas pasas previamente remojadas en cogíac.
Una vez que está la carne bien hecha, se saca de la olla, se deja enfriar un poco para poder cortarla bien en rodajas finas.
A la salsa se le quita el laurel y la cabeza de ajo y se pasa por la batidora. Si está un poco espesa, se añade nata líquida o leche.
Se sirve en una fuente la carne con la salsa. Si se quiere se puede añadir a la salsa para batir unas pocas ciruelas y las otras se reservan para adornar.
-----------------------------------------
BROCHETA DE HORTALIZAS CON CREMA DE ALBARICOQUE Y CIRUELA
Ingredientes
- 250 gr.de berenjena cortada en cubos
- 200 gr. de cebolla cortada en cubos
- 100 gr. de pimiento morr?n rojo o verde, cortado en cubos
- 14 champiñones grandes
- 2 cucharaditas de aceite, sal y pimienta.
Introducir en las brochetas las verduras y los champiñones, de forma alterna. Mezclar el aceite con sal y pimienta y con una brochita de cocina barnizar las hortalizas. Cocinar a la parrilla o a la plancha de 10 a 15 minutos, dándoles vuelta constantemente.
Para la salsa de albaricoque y ciruela: 200 gramos de orejones y ciruelas pasas. Poner a remojo durante la noche los orejones y las ciruelas pasas (sin el hueso). Al día siguiente, batir todo junto con el agua de remojo. Se puede acompañar con rodajas de plátano. Es una crema ideal para utilizarla durante el invierno cuando escasean las frutas frescas. Cremas parecidas se pueden preparar con cualquier clase de fruta seca dulce (orejones, dítiles, pasas de corinto,...) solas o mezcladas entre ellas

las ciruelas pasas dicen que son muy buenas en ayunas y con 1 vaso o dos de agua, no se ninguna recetilla,
pero te he encontrado estas
-------------------------------------
Pechugas de pollo con salsa de ciruelas pasas
Ingredientes para 4 personas:
2 pechugas de pollo fileteadas.
100 gramos de ciruelas pasas.
2 manzanas.
1 decilitro de nata líquida para cocinar.
2 decilitros de caldo de carne.
6 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Pimienta negra.
Sal.
C?MO SE ELABORA:
Fileteamos las pechugas de pollo y la manzana.
En una sartén cocinamos las láminas de manzana a la plancha y luego en esa misma sartén con los jugos de la manzana cocinamos a la plancha los filetes de pechuga con un poco de aceite y salpimentados.
Una vez cocinada la pechuga la sacamos a una fuente junto con la manzana cocinada y la mantenemos en una zona con calor para que no se enfríen las pechugas mientras elaboramos la salsa.
Desglasamos los jugos de la sartén con un poco de co?ac.
Aparte, en otra sartén, ponemos la nata a reducir y agregamos el jugo de carne y las ciruelas pasas trituradas hasta que consigamos una salsa cremosa.
Mezclamos la salsa de ciruelas con los jugos que hemos sacado de la sartén y ponemos a punto de sal.
Servimos las pechugas de pollo salseadas con la salsa de ciruelas y c**o guarnici?n las láminas de manzana cocinadas a la plancha.
....................................
Lomo de cerdo relleno con salsa de ciruelas
600 gramos de lomo adobado en un trozo.
250 gramos de vainas.
1 diente de ajo.
Perejil.
1 huevo.
200 gramos de miga de pan.
1 taza de leche.
1 cebolla.
100 gramos de ciruelas pasa deshuesadas.
1 decilitro de jerez seco.
3 decilitros de caldo de carne.
1 decilitro de aceite de oliva virgen.
Maizena para ligar al salsa
C?MO SE ELABORA:
Abrimos el lomo, desdoblamos y retiramos parte de la carne de su interior. Reservamos esa carne.
Picamos con el cuchillo la carne retirada. Remojamos la miga de pan en una taza de leche.
Troceamos las vainas y salteamos en una sartén con un poco de ajo y perejil hasta que hayan perdido el agua, las sazonamos y retiramos.
Mezclamos en un bol la carne picada, las vainas salteadas, el pan escurrido, la cebolla picada en brounoisse (picadito en cuadradito pequeño) y el huevo crudo, hasta formar una masa.
Condimentamos, mezclamos y rellenamos la carne para volver a darle su forma original.
Cosemos con la ayuda de una malla o de cuerda para atar asados.
Ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sellamos a fuego fuerte el lomo hasta que coja color dorado.
Horneamos a 200 ? C durante 15 minutos aproximadamente.
Regamos con el Jerez, dejamos evaporar 5 minutos, añadimos las ciruelas pasas Bajamos la temperatura del horno a 150 ? C y continuamos la cocción unos 45 minutos más.
Retiramos la carne del horno y dejamos enfriar en la misma placa de horno.
Una vez fría la carne, la cortamos en filetes y la disponemos en una bandeja.
Vertemos el caldo de carne en el recipiente del asado, damos un hervor y colamos.
Comprobamos el punto de sal de la salsa y ligamos con un poco de maizena diluida.
Una vez ligada la salsa, la vertemos encima de la carne.
Tapamos y calentamos el conjunto en el horno a temperatura moderada.
Servimos caliente acompañada la carne del jugo del asado y de las ciruelas pasas.
.....................................
Cinta de lomo en salsa de ciruelas
por Juan-Luis Martún Martún
1 kg. lomo de cerdo (cinta)
1 cabeza ajo
1 ud. cebolla grande
1 hoja laurel
1 vaso vino blanco
1 vaso agua
Harina
Sal y pimienta
Nuez moscada
PARA LA SALSA
Ciruelas pasas
Se corta la cebolla en trocitos pequeños, se pone en una cazuela honda con aceite y se deja que dore y tome un poco de color. Se introduce la cinta de lomo, a la que se añade sal y pimienta blanca y un poco de nuez moscada. Se fr?e bien por ambos lados, una vez que todo ha tomado color, se pone la cabeza de ajo y el laurel, una cucharada sopera de harina, se da vuelta a todo y se añade el vino blanco y un vaso de agua. Se remueve todo bien y se deja a fuego medio durante 1/2 hora. A mitad de cocción se le echa las ciruelas pasas previamente remojadas en cogíac.
Una vez que está la carne bien hecha, se saca de la olla, se deja enfriar un poco para poder cortarla bien en rodajas finas.
A la salsa se le quita el laurel y la cabeza de ajo y se pasa por la batidora. Si está un poco espesa, se añade nata líquida o leche.
Se sirve en una fuente la carne con la salsa. Si se quiere se puede añadir a la salsa para batir unas pocas ciruelas y las otras se reservan para adornar.
-----------------------------------------
BROCHETA DE HORTALIZAS CON CREMA DE ALBARICOQUE Y CIRUELA
Ingredientes
- 250 gr.de berenjena cortada en cubos
- 200 gr. de cebolla cortada en cubos
- 100 gr. de pimiento morr?n rojo o verde, cortado en cubos
- 14 champiñones grandes
- 2 cucharaditas de aceite, sal y pimienta.
Introducir en las brochetas las verduras y los champiñones, de forma alterna. Mezclar el aceite con sal y pimienta y con una brochita de cocina barnizar las hortalizas. Cocinar a la parrilla o a la plancha de 10 a 15 minutos, dándoles vuelta constantemente.
Para la salsa de albaricoque y ciruela: 200 gramos de orejones y ciruelas pasas. Poner a remojo durante la noche los orejones y las ciruelas pasas (sin el hueso). Al día siguiente, batir todo junto con el agua de remojo. Se puede acompañar con rodajas de plátano. Es una crema ideal para utilizarla durante el invierno cuando escasean las frutas frescas. Cremas parecidas se pueden preparar con cualquier clase de fruta seca dulce (orejones, dítiles, pasas de corinto,...) solas o mezcladas entre ellas

-
- Cocinera/o
pues si wapa preparate para el feliz mundo de la embarazada
, lo de dormir del lado izquierdo es cierto pero más adelante además no te preocupes que tu baby ya se encargar? de hacertelo saber a ritmo de patada
, yo el estre?imiento lo combatía con kiwi y cereales integrales, con respecto a lo de ir al baño, es lo que peor llevaba yo, "yo que iba al campo y aguantaba todo el día porque me daba asquito y al final lo hacía en cualquier sitio
"

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Ay, sulis, qué recetas!!!
A ver si me pongo las pilas y ya cocino algo rico... es que últimamente no me dan ganas de cocinar nada y por eso tambiénes que c**o muchas porquerías, aunque no me olvido de mi fruta y verdura y aguita diarias, eh. Gracias!
P?cara, es que si a mí me pasara así me da algo, yo voy por lo menos una vez por hora a hacer pis! je je je.
Ok! Espero a que mi bb me explique de qué lado quiere dormir!

A ver si me pongo las pilas y ya cocino algo rico... es que últimamente no me dan ganas de cocinar nada y por eso tambiénes que c**o muchas porquerías, aunque no me olvido de mi fruta y verdura y aguita diarias, eh. Gracias!
P?cara, es que si a mí me pasara así me da algo, yo voy por lo menos una vez por hora a hacer pis! je je je.
Ok! Espero a que mi bb me explique de qué lado quiere dormir!

-
- Pinche de cocina
Hola Hanako! Yo tampoco soy madre, pero al leerte me ha dado que pensar, porque a mi el actimel me extriñe muchisimo y no soy la unica he hablado con gente y le pasa igual. No lo estarás tomando desde hace poco?? No sí yo te cuento mi experiencia e igual te sirve... Quiza puedas sustituirlo por otra cosa para ver si es eso. Ya te digo que a mi me dejaba "atascaita" total
..
En fin solo una sugerencia.
Besos y feliz embarazo!!

Besos y feliz embarazo!!
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Tonks escribió:Hola Hanako! Yo tampoco soy madre, pero al leerte me ha dado que pensar, porque a mi el actimel me extriñe muchisimo y no soy la unica he hablado con gente y le pasa igual. No lo estarás tomando desde hace poco?? No sí yo te cuento mi experiencia e igual te sirve... Quiza puedas sustituirlo por otra cosa para ver si es eso. Ya te digo que a mi me dejaba "atascaita" total..
Besos y feliz embarazo!!

Yo desde nigna tuve muchos problemas pero hace c**o 8 agnos empez? a mejorar mi digesti?n y hasta ahora no había vuelto a tener problemas, de cualquier modo no creo que haya mejor opción que las cosas naturales. Veremos...
-
- Cocinera/o
Hanako es muy importante que tomes ácido f?lico
el hierro ya te lo recomendarén con el resultado de los an?lisis; intenta no automedicarte en tu estado, la falta de hierro es tan mala c**o el exceso
pero bueno, yo tomaba Tardyferon (de hecho lo tomo cuando estoy con la del mes porque pierdo mucho...), es baratito y c**o es en grageas no es nada desagradable...
Lo de dormir boca abajo es lógico, sobre todo cuando el beb? sea más grande y te moleste a ti dormir así. Dormir boca arriba, lo mismo, cuando sea grandote te costar? respirar y el propio peso de la placenta y el beb? "aplastan" los vasos sanguíneos dificultando la circulaci?n. Se recomienda dormir de lado porque así el cuerpo se libera un poco del peso del beb? y tu corazón tambiénsufre menos, pero esto es cuando tienes una buena barriga, casi casi cuando estés de 6 meses tú solita buscarés la mejor posici?n para dormir.
Y para el atasco, agua, a ser posible en ayunas un buen vaso, pero tranquila que el estre?imiento se te puede pasar cuando llegues al segundo trimestre.
Qué bien, tenemos embarazo sonado y compartido en el foro!! ji ji qué ilu

Lo de dormir boca abajo es lógico, sobre todo cuando el beb? sea más grande y te moleste a ti dormir así. Dormir boca arriba, lo mismo, cuando sea grandote te costar? respirar y el propio peso de la placenta y el beb? "aplastan" los vasos sanguíneos dificultando la circulaci?n. Se recomienda dormir de lado porque así el cuerpo se libera un poco del peso del beb? y tu corazón tambiénsufre menos, pero esto es cuando tienes una buena barriga, casi casi cuando estés de 6 meses tú solita buscarés la mejor posici?n para dormir.
Y para el atasco, agua, a ser posible en ayunas un buen vaso, pero tranquila que el estre?imiento se te puede pasar cuando llegues al segundo trimestre.
Qué bien, tenemos embarazo sonado y compartido en el foro!! ji ji qué ilu