tiramis?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
tiramis?

Mensaje por pastelero » 04 Mar 2005 15:33

Imagen

Dos planchas de bizcocho de café,nata montada junto a queso kuart,

jarabe para calar es decir agua azucar y café

yema pastelera

gelatina de café

Poner una plancha y calar con pincel sobre ella uns gruesa capa de nata montada junto con pasta tiramisú y queso kuart.
Sobre el relleno primero poner otra plancha de bizcocho de café y hacer la misma operaci?n.

Dejar de un dia para otro congelar,sacar de congelaci?n y poner en lo alto una fina capa de yema pastelera y sobre ella la gelatina de café pasando a cortar en porciones o dejar entera

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 04 Mar 2005 15:41

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

No tengo palabras
:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 04 Mar 2005 15:57

:o :o :o

Pastelero, Si esperas un minuto que me divorcio, yo quiero casarme contigo!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 04 Mar 2005 15:57

MUY BUENA PRESENCIA PERO CREO K FACILITIARIAMOS LAS COSAS SI PONEMOS LOS INGREDIENTES, NO TODO EL MUNDO SABE LO QUE ES UNA YEMA PASTELERA O K ES LO K LLEVA UN BIZCOCHO DE CAFE
YO ME HE TOMADO LA LIBERTAD DE PONERLO AKI, SI NO ES ASI O CAMBIAN LAS CANTIDADES TE ROGARIA ME LO DIJESES

MUCHAS GRACIAS

BIZCOCHO DE CAFE ( se lo pille a alita)

Ingredientes:
300 gr. de harina
170 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
2 tazas de café
100 gr. de leche
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
Azúcar glass

Meter la mantequilla por el bocal, el azúcar, los huevos, el café, la leche y la sal; 30” vel. 4. Agregar la harina con las cuchillas en movimiento, 20” vel. 6 y a continuación la levadura 10” vel. 6.

Meter en molde de 24 cm. untado con mantequilla y harina para que no se pegue. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos. Dejar reposar durante 5 minutos en el horno.
yema pastelera
NGREDIENTES:
700 gr. de azúcar
700 gr. huevos
una pizca de vainilla

Es una variedad de la yema fina, de buena calidad pero de coste más econ?mico.

Pesaremos la cantidad de huevos con cáscara que tengamos y entonces igualaremos su peso en azúcar.

Cascaremos estos huevos y los batiremos. Una vez batidos le añadiremos el azúcar y la pizca de vainilla.

Nos aseguraremos que el azúcar haya sido asimilado por los huevos.

En este momento estamos preparados para cocer la yema. La coceremos a fuego medio hasta que espese. Cuando está en su punto de espesor id?neo la esfriaremos estirandola en un mírmol para evitar que se vuelva de color verde.

Una vez enfriada (la yema) en el mírmol la guardaremos en un recipiente tapada en la nevera. Es aconsejable de consumirla en un periodo corto.

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 04 Mar 2005 16:14

Que pinta tan deliciosa :o :o :o esta diciendo comeme :wink: Gracias guapo :beso: :beso: :beso:

Gracias Louison por ponernos las recetas a las pobres que tenemos bastantes limitaciones :wink: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Mar 2005 21:07

que pinta :up: míndame uno anda cielito :beso:

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 04 Mar 2005 21:21

:o :o :o ? QUÉ BARBARIDAD ! :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 04 Mar 2005 23:49

quiero uno, quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno , quiero uno :dientes:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 04 Mar 2005 23:53

louison escribió:MUY BUENA PRESENCIA PERO CREO K FACILITIARIAMOS LAS COSAS SI PONEMOS LOS INGREDIENTES, NO TODO EL MUNDO SABE LO QUE ES UNA YEMA PASTELERA O K ES LO K LLEVA UN BIZCOCHO DE CAFE
YO ME HE TOMADO LA LIBERTAD DE PONERLO AKI, SI NO ES ASI O CAMBIAN LAS CANTIDADES TE ROGARIA ME LO DIJESES

MUCHAS GRACIAS

BIZCOCHO DE CAFE ( se lo pille a alita)

Ingredientes:
300 gr. de harina
170 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
2 tazas de café
100 gr. de leche
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
Azúcar glass

Meter la mantequilla por el bocal, el azúcar, los huevos, el café, la leche y la sal; 30? vel. 4. Agregar la harina con las cuchillas en movimiento, 20? vel. 6 y a continuación la levadura 10? vel. 6.

Meter en molde de 24 cm. untado con mantequilla y harina para que no se pegue. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos. Dejar reposar durante 5 minutos en el horno.
yema pastelera
NGREDIENTES:
700 gr. de azúcar
700 gr. huevos
una pizca de vainilla

Es una variedad de la yema fina, de buena calidad pero de coste más econ?mico.

Pesaremos la cantidad de huevos con cáscara que tengamos y entonces igualaremos su peso en azúcar.

Cascaremos estos huevos y los batiremos. Una vez batidos le añadiremos el azúcar y la pizca de vainilla.

Nos aseguraremos que el azúcar haya sido asimilado por los huevos.

En este momento estamos preparados para cocer la yema. La coceremos a fuego medio hasta que espese. Cuando está en su punto de espesor id?neo la esfriaremos estirandola en un mírmol para evitar que se vuelva de color verde.

Una vez enfriada (la yema) en el mírmol la guardaremos en un recipiente tapada en la nevera. Es aconsejable de consumirla en un periodo corto.
Gracias por acordarte de los no profesionales louison... :plas: :plas: :plas:

y a ti pastelero...una medalla bien grande..
?que brillo tienen las porciones...!

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 04 Mar 2005 23:59

guaaaaasssss!!! que pasada,lisi que graciosaaaa te pides muchoos no? :cry: :cry:

Responder