Tasa de aumento de peso:

Responder
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Tasa de aumento de peso

Mensaje por Hanako » 31 May 2007 13:20

Hola, chicas, a ver qué opinais, es un artúculo de un libro que se llama Qué esperar cuando se está esperando.
Yo hasta los 3 meses había subido 1.200, y me parece bien, aún así mi ropa ya no me va bien.

-----------------

El peso medio que la mujer debería ganar es de aproximadamente 1.4 o 1.8 kilos durante el primer trimestre y de 400-500 gramos por semana, entre 5.5 y 6.5 en total, durante el segundo trimestre. El aumento de peso debería continuar siendo de 400-500 gramos por semana durante el sóptimo y el octavo mes, y de sólo 400 -500 gramos -o incluso un aumento nulo si es posible- durante el noveto mes, con un total de 3,5-4.5 kilos durante el tercer trimestre.

SilviaS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SilviaS » 31 May 2007 13:57

Yo creo que cada persona es un mundo, yo soy propensa a engordar, de hecho cuando me quedé embarazada estaba en 73 kilazos. Por eso me he propuesto no engordar mucho durante el embarazo.
Ahora con casi 5 meses de gestaci?n estoy en 76 (3 kilos más que cuando me quedé). Creo que está bastante bien, pero me estoy cuidando mucho.

Está claro que si comiera lo que me apetece ya me habría puesto unos 10 kilos.

Yo antes no comía casi hidratos de carbono, ahora los c**o dos o tres veces por semana. Verdura y fruta a diario. Es verdad que las necesidades cambian y hay que ser consciente que el beb? se está gestando y necesita alimento.

Ahora estoy en la recta final y en la peor, así que mirar? de cuidarme, pero si me pongo 10 kilos en todo el embarazo mejor que ponerme 13 o 15.

De todas maneras la tabla que pone la veo bastante bien, entre 10,4 y 12,8 kilos en todo el embarazo.

Un saludo.

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 31 May 2007 14:02

Pues yo tb creo que es muy relativo y depende de cada persona.
Yo soy delgada y en mis dos embarazos engord? muchísimo. En éste me estoy cuidando y en el primer trimestre cogí 3 kilitos y en el cuarto mes 1 kilo. Vamos que voy a kilo por mes....

Ppetra

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 31 May 2007 14:29

Hanako, f?jate que el propio artúculo dice "debería". No es algo que se cumpla a rajatabla en todos los embarazos ni siquiera en la misma persona. Quiz?s lo más importante seráa el c?mputo total, porque tal vez en el primer trimestre no has puesto casi nada de peso, pero en el segundo que es cuando el beb? crece, podrás poner 4 kilos de golpe y en el tercer otros tantos o no poner más... No te preocupes demasiado y f?jate en lo que ganas por trimestre; una media de 1 kilo o 1,5 kilos por mes es lo correcto y normal aunque no sea lo habitual :wink:
En mi primer embarazo puse todo el peso los dos primeros trimestres y en el segundo lo puse casi todo los dos últimos meses... 8 kilos de sopetún :o

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 31 May 2007 15:08

Hanako c**o te dice Escubi lo del peso es muuuuyyy relativo, y además ultimamente los mismos médicos ya no se ponen tan estrictos, porque es algo que cambia mucho. Lo importante es no dejarse arrastrar por 'c**o tengo que comer por dos' y caer en todos los antojos, porque no es cierto que se tenga que comer por dos. Lo importante es comer bien, equilibradamente. Lo de los kilos ya es otro cantar :duda: lo 'ideal' coger entre 9-12 o 13 kilos en total pero eso depende mucho de cada persona. Tu cuidate, come bien y si el gine te dice que tu y el bebe estais bien, realmente no importa si coges más o menos peso, que luego se pierde :wink:

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 31 May 2007 16:52

Cada cuerpo y cada persona es un mundo, está bien c**o orientaci?n pero para cogerselo al pie de la letra...

Mi endocrino me dijo que ?bamos a intentar que cogiera en todo el embarazo 8 kg, pero claro, tambien soy muy bajita y tengo problemas en las rodillas... de todas formas, en las nueve semana de embarazo que llevo he cogido ya algo más de 2kg :cry: :cry: :cry: Voy a ser una albondiguilla andante :cry: :cry: :cry: . Es que tengo mucha ansia y solo me apetece comer guarrerías!!

:beso:

SilviaS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SilviaS » 31 May 2007 17:09

Pues yo no c**o guarrerías, ni fritos, ni boller?a, ni refrescos, ni nada por el bien del beb?. El pobre todavía no ha probado el chocolate, sólo un par de helados :nodigona:

El aumento de peso tambiéntiene que ver con la constituci?n, esto lo he sacado de la página enfemenino:

Eres flaca :
Deberías aumentar entre 12.5 y 18 kg

Eres delgada:
Deberías aumentar entre 11.5 kg y 16 kg

Tienes sobrepeso:
Deberías aumentar entre 7 kg y 11.5 kg

Eres obesa:
Debería aumentar entre 6 kg y 10 kg

No deberíamos obsesionarnos, pero tampoco caer en eso de "c**o estoy embarazada y tengo que engordar pues..... ya adelgazar? cuando tenga el beb

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 31 May 2007 17:23

olimpita escribió:Cada cuerpo y cada persona es un mundo, está bien c**o orientaci?n pero para cogerselo al pie de la letra...

Mi endocrino me dijo que ?bamos a intentar que cogiera en todo el embarazo 8 kg, pero claro, tambien soy muy bajita y tengo problemas en las rodillas... de todas formas, en las nueve semana de embarazo que llevo he cogido ya algo más de 2kg :cry: :cry: :cry: Voy a ser una albondiguilla andante :cry: :cry: :cry: . Es que tengo mucha ansia y solo me apetece comer guarrerías!!

:beso:
A mí me pasa, solo me apetece comer guarrerías y bocadillos de bacon con tomate, jejejeej

Ppetra

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 31 May 2007 17:27

SilviaS escribió:Pues yo no c**o guarrerías, ni fritos, ni boller?a, ni refrescos, ni nada por el bien del beb?. El pobre todavía no ha probado el chocolate, sólo un par de helados :nodigona:

El aumento de peso tambiéntiene que ver con la constituci?n, esto lo he sacado de la página enfemenino:

Eres flaca :
Deberías aumentar entre 12.5 y 18 kg

Eres delgada:
Deberías aumentar entre 11.5 kg y 16 kg

Tienes sobrepeso:
Deberías aumentar entre 7 kg y 11.5 kg

Eres obesa:
Debería aumentar entre 6 kg y 10 kg

No deberíamos obsesionarnos, pero tampoco caer en eso de "c**o estoy embarazada y tengo que engordar pues..... ya adelgazar? cuando tenga el beb?"
Ufff, me parecen unos l?mites muy raros...Si eres flaca hasta 18 kilos. Es verdad que cuanto mas flaca eres mas tendencia tienes a engordar en los embarazos pero en mi primer embarazo engord? 17 kilos a pesar de las broncas de mi gine y luego me costó mucho quitúrmelos. Además tengo que reconocer que me puse de comer hasta arriba....Al final del embarazo c**o yo estaba muy delgada pues iba bien pero hubiera ido mucho mejor con menos kilos...

Peptra

Responder