recetas-postt107702.html
cRiStiNiyA escribió:
Para las que no os acordeis y no lo ayais visto, aqui esta la foto del cuadro que estamos haciendo
MANOS A LA OBRA QUE EMPEZAMOSSS![]()
![]()
![]()
11/05/2007
Preparamos el bastidor, el rodillo de esponja y el gesso (yo lo he puesto en un plato de plastico)
Vamos dando por todo el bastidor, no os olvideis de los laterales
Cuando lo tengamos todo lo dejamos secar
Ahora cuando seque sigo...
-------------------------------------------------------------------------------------
SEGUIMOS
Cuando ha secado le he dado un poquito de lija porque estaba un poco rasposo
Hemos puesto el dibujo encima, y por un lado lo hemos pegado un poco con cinta de carrocero para que no se moviera
Hemos puesto el calco debajo y hemos empezado a calcar (Recordad que el calco ha de ser amarillo)
Poco a poco lo calcamos todo y asi nos queda
PR?XIMO PASO---> DARLE COLOR CON LA ESPONJA
-------------------------------------------------------------------------------------
14/05/2007
Hoy vamos a darle color al fondo con la esponja y empezaremos a pintar
Preparamos en un plato de plastico pintura blanca, amarilla, morada y azul
Empezamos a esponjar, hemos empezado con blanco y amarillo por el lateral, y empezamos a difuminar
Cuando nos vamos acercando al centro empezamos a darle azul y morado, muy difuminado con blanco (c**o podeis ver, en mi cuadro hay mas morado, ya que es para mi habitacion)
** No pasa nada si tapais el dibujo, intentar arrimarse, asi cuando pongamos el aluminio no se veran blancos **
Así se va quedando
Ahora empezamos con el vestido de la mujer, lo pintamos de color rojo granate
Con la primera pasada queda asi
Asi, que le vamos a dar 3 pasadas para que nos quede bien
Ale, ya teneis trabajo, me voy a seguir![]()
15/05/2007
Volvemos a la carga![]()
Pintamos la carne, yo le he dado 2 pasadas, para que se quede bien cubierta
Despues he repasado los laterales que se habian manchado un poquito de rojo
Cuando seca, mezclamos azul bastante rebajado con agua y le damos a los bordes
Y asi nos queda
16/05/2007
Vamos a cortar el patr?n para cortar el aluminio, todo lo que ira dandole forma al cuadro: falda, cuerpo, pelo...
Aqui os dejo la foto de todo lo que hay que cortar (lo he montado en el cuadro para que veais mejor lo que hay que cortar)
Hoy continuamos, vamos a cortar el aluminio y a repujarlo, haber que tal se nos da, voy a explicarlo lo mas facil posible, sino me entendeis preguntar![]()
Cojemos los patrones que hemos recortado y los ponemos sobre el aluminio (os aseguro que cabe, aunque el aluminio parezca que cabe), esta seria la forma de ponerlos (imaginaros que el papel de bajo es el aluminio)
Cuando tengamos las piezas bien colocadas, marcamos con el buril (siempre cogemos unos milimetros a la parte que queda al lado de la madera)
Cortamos las piezas
*MUY IMPORTANTE: Cuando empeceis a repujar siempe repujamos con la pieza al reves, este es el ejemplo
Marcamos con el rodillo (importante que el aluminio no se mueva, podeis sujetarla con un poquito de cinta de carrocero)
Cuando este marcado con el buril repasamos las formas
Hacemos lo mismo con la metalforma de los circulos
24/05/07
Vamos a darle pintura al aluminio
Haber, esto es una vista general de todo lo que esta repujado, recordaros que lo repujeis al reves![]()
Le damos pintura (La del color que hemos pintado la falta) a toda la pieza
Nada mas terminemos de darle la pintura, con un trozo de camiseta vieja le vamos dando golpecitos suaves para que la pintura se absorba
Despues de darle los golpecitos y ver que ya no queda muy rojo, le pasamos por encima del relieve despacito, para que el relieve se nos quede del color del aluminio, nose si me explico, aqui teneis la muestra
Pintamos el pelo y el brazo (le llamo brazo para que me entendais mejor) de color marron y hacemos igual que hemos hecho con las otras piezas
Nos quedara así
28/05/2007
Vamos a darles forma a el aluminio, tenemos que hacerlo hueco, para que despues nos resalte
Despues, tenemos que cortar el corpi?o de la chica, cogemos el papel decorado y le calcamos pero por detras
Y lo recortamos
Y lo pegamos con un poquito de cola
Despues pegamos con silicona el aluminio al bastidor
Luego os pongo mas fotos de c**o queda pegado![]()
PUES SI!! HOY LO TERMINAMOS!!
Vamos a hacer los ultimos detalles
Sombreamos la parte que es el cuello, para distinguir de la cara, lo hacemos con el marr?n a pincel en seco
Tambien sombreamos la parte izquierda (hombros)
Pintamos los labios en un tono maquillaje
Cuando este seco le hechamos un barniz en spray, da igual la marca que sea, yo le he hechado este porque es el que mas nos gusta, teneis que tirarle spray, ya que sino el aluminio se puede pelar
Y aqui esta!! Recien acabadito
![]()
![]()
![]()
![]()
-BLANCA- escribió:Pues no soy yo atrevida ni na, es la primera vez que hago algo asi y me meto a poner un paso un paso![]()
Pero es que c**o el resultado me ha gustado he pensado que tal vez a alguna os pueda venir bien si os hace falta una diademita y no es dificil.
Empezamos
Necesitamos
-tijeras
- florecitas(yo las compre en una tienda de articulos para bodas, vienen en ramitos de 10 o 12 y cuestan unos 90 centimos el ramito)
- un rollito de cinta de papel verde (tiene c**o cera y se se adhiere sola),
- florecitas secas blanquitas (que no se c**o se llama parece pajita muy mona ella, a mi me la vendieron en la merceria)
-alambre o rabos que os sobren de las flores.
Cojemos el alambre o los rabos del tamaño que queramos la diadema y los forramos con la cinta verde, es muy facil porque se pega.
c**o unas de las flores tenian los rabitos blancos las forre con cinta verde
Toodas forraditas
Empezamos con las flores mas grandes, enrollandolas con su propio alambre a lo que sera la diadema
Segimos con flores mas pequeñitas intercalando con las grandes.
El proceso es facil porque los alambritos de los tallos de las florecitas se doblan con mucha facilidad.
Ponemos las ultimas florecitas con gracia entremezclandolas con las otras.
Cortamos alambritos de rabitos o alambritos forrados con cinta verde en trocitos.
Y la pajita que no se c**o se llama pero que es muy mona.
Procedemos a poner los trozos de la pajita sujetandolos a la diadema con los alambres.
Esto es lo mas latoso porque la diadema ya esta llena de flores y hay que ir abriendola para enrollar bien el alambre, pero todo se maneja muy bien y luego se puede volver a colocar en su sitio.
Y aqui terminada
Aun no tengo claro c**o iran sujetas, si les pegaremos ganchos con silicona o les pondre unas cintitas en los estremos que se ataran.
Y aqui las tres de las niñas, que menudo peso me quite anoche de encima, por fin he conseguido terminar algo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y ESTO ES TODO AMIGAS![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
trast escribió:edito con el segundo marco terminado... si no salen las fotos pinchar encima, botón derecho y dale a ver imagen..![]()
Aquí los dos juntos..
![]()
He estado de probaturas con las dichosas cascaras de huevo y esto es lo que ha salido, a ver que os parece..
Estos son los marcos que queria decorar, los compre hace tropecientos años, tengo 4 o 5, no existia ni el euro.... son de pasta de cartún...
Le dí una mano de pintura base c**o bien indic? mari martinez, así sal? luego entre trozo de cascara y trozo el colorcillo que hace que resalten los trozos de cascara, c**o es cartún y estaba en verde tintado se chupa la pintura que dí miedo, ha resultado al mezclarse un verde amarillento raro, pero no me disgusta...
Luego dibuj? unos detalles, si habeis de hacer algo con esta tecnica, no hagais motivos que lleven mucha historia o que sean demasiado pequeños, por que luego es muyyy complicado pegar las cascaras y no se definen bien..
fuí pegando cascaras que habia pintado en varios colores formando el dibujo, se podia haber hecho de otra manera colocando todas las cascaras y luego pintando.. pero tiene un inconveniente que de hacerlo así se le quita la gracia al mosaico y pues las piezas han de formar y definir el motivo.
(Que están bien secas y bien limpias de la telilla interior las cascaras de huevo, 24 horas en agua con lejia c**o dijo Mari Martinez o lavarlas y quitar la telita huevo por huevo para que rompan bien y el tiempo de secado suficiente para la cascara y la pintura, por que si no al pasar el pincel con la cola te la llevas, maricar dijo que no habia que cocer los huevos y tenia razón que si no no se trocean bien las cascaras ni se les puede quitar la telilla con facilidad...)
Una vez pegados los trozos le pasó a todo el marco una mano de goma laca y luego dejé secar y le dí otra mano de b?rniz ceramico..
dejé secar bien y este es el resultado;
se admiten sugerencias...![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados