CONSEJOS PREPARACI?N AL PARTO:

Responder
olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 01 Jun 2007 10:35

:o :o :o te aumentan las diotrías en el embarazo?? aunque no uses gaf así?

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 01 Jun 2007 10:41

olimpita escribió::o :o :o te aumentan las diotrías en el embarazo?? aunque no uses gaf así?
No hija no.
Pueden aumentar. Que no significa que siempre pase.
De todas formas, me lo dijeron en la ?ptica, no el propio oculista.
No aseguro la fiabilidad de la fuente.

Sólo os digo que si os haceis una revisi?n durante el embarazo ... mejor que mejor.

Por cierto, tambiénhay Quién recomienda una visita al dentista ...

Vosotras mismas. :wink:

:beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 01 Jun 2007 10:46

Sí, lo del dentista sobre tdoo en la lactancia, nos lo advirti? tb la matrona...Y lo de las dioptrías, claro q pueden aumentar aunque no lleves gafas...puede ser q no las lleves y al aumentarte de nada, a algo, tengas q empezar a usarlas...aunque c**o dice Garfield, PUEDE, no necesariamente...depnde de cada una, del parto cómo sea, pq claro, eso es por el esfuerzo...sobre todo...

En fin, tp os alarm?is mucho...yo sí q me alarmi, cunado en 2ª de carrera, de ver perfectamente, de pronto, en el ojo izdo me colocaron 7 dioptrías!!!!!!!!!! Pero c**o digo, lo mío es irregular y poco frecuente...lo suelen tener los s?ndrome de down, eso s?, casi todos...

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 01 Jun 2007 10:50

mafibel escribió:Sí, lo del dentista sobre tdoo en la lactancia, nos lo advirti? tb la matrona...Y lo de las dioptrías, claro q pueden aumentar aunque no lleves gafas...puede ser q no las lleves y al aumentarte de nada, a algo, tengas q empezar a usarlas...aunque c**o dice Garfield, PUEDE, no necesariamente...depnde de cada una, del parto cómo sea, pq claro, eso es por el esfuerzo...sobre todo...
:up: :up: :up: :up: :up:

Es que cada una somos un mundo.
A unas les da por engordarse mucho, a otras por perder peso, c**o a Mafi y dejar de retener líquidos c**o había estado haciendo hasta ahora.
A mi me peg? por subirme el azúcar, pero claro, yo soy propensa a ello, ese es mi problema hormonal aunque yo no lo sabía
Y a otras les pega por subirles la tensi?n o retener líquidos pues supongo yo porque son propensas a ello.

El embarazo es un cambio muy fuerte en nuestro cuerpo y supongo yo que eso debe influir en nuestras "debilidades" :nodigona: :nodigona:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 11 Jun 2007 21:39

Hoy tocaba clase. Parto.

No ha explicado mucho más de lo que ya podemos saber.... tb nos ha hablado en funci?n de nuestro hospital, ya sabes cada uno es un mundo....

Nos ha dicho que de eso de ir pal hospi en cuanto sintamos contracciones que ni soñarlo :lol: :lol: :lol: Que esperemos todo lo que podamos en casa, que además estaremos mucho mas comodas, nos pondremos c**o nos de la gana sin que nadie ande merodeando por ahí. Si nos apetece un bañito, una ducha, que nuestro costi (si esté) nos de u masajito.
Cuando tenemos una contraccion a parte del dolor que sentimos en la barriga (que nosotras podemos masejar) duelen los ri?ones, ahí nuestro costi puede presionarnos en la zona lumbar o masajear haciendo presi?n y eso nos aliviar? el dolor.
Una posici?n que ayuda mucho es el sentedo y nosotras entre sus piernas agachadas de cuclillas y nuestro brazos en sus rodillas y que el con sus manos vaya estirando hacia arriba desde las caderas hacia las axilas (dice que alivia mucho).

Que bebamos mucho liquido (pero con azucar), infusiones, tú, zumos... y que evitemos los lacteos ya que su digesti?n es muchisimo más lenta y podrian haber vomitos.

Cuando saber que hay que ir al hospital?? esa es una de las preguntas que ha hecho.
Su respuesta: Si fuerais mis hijas os diria: CUANDO NO PODAIS MAS :lol: :lol: :lol: :lol: que cachonda la tia :lol: :lol: :lol:
Todo venia por que se dice, que si cuando tienes contracciones en 1h cada 5min es el momento de ir... pues eso es muy relativo, no ha especificado por que cada una ya sabe cuando llega "su momento". Pero todo lo que podemas estar en casa, en nuestro ambiente correr? a nuestro favor.

Nosotras en la sala de dilataci?n nos ha dicho que tenemos pelotas, cogines, sillas, para que lo podamos utilizar en caso necesario para aliviar las contracciones.

La epidural no te la ponen si tu no la pides ( la suelen poner cuando has dilatado unos 4 o 5 centimetros)o halla algún riesgo para el bebe. y la episotomia lo mismo.

Cuando sale el bebe, enseguida te lo ponen encima para que sienta el calor de la mami, si hacen cesarea, mientras cosen a la madre es el padre el que tiene el bebe y si se le va a dar pecho, cuanto antes se ponga mejor.

Nos a puesto un video muy cortito con la utilizaci?n de la pelota, por si llega el momento y la queremos utilizar y no sabemos por donde cogerla :lol: :lol: :lol:

Ah!! para facilitar que el bebe vaya bajando es importante la posici?n del cuerpo, estar de pie o sentada ayuda mucho. Aunque estemos monitorizadas (una vez en el hospi y por supuesto sin epidural) nos podemos mover por la habitaci?n ya que estar tumbada dificultaria la salida del bebe.

Tema epidural (yo si estaba cagada, me he acabao de cagar :lol: :lol: ), yo pensaba que eso era llegar y te la ponian en un plis plas, pero claro, no es así!!! Tienen que tener mucho cuidado, y eso sumado a que tu tienes contracciones y te mueves... nos ha dicho que se puede tardar hasta 5-10 minutos en ponerla debido a que las contracciones pueden ser muy seguidas o muy espaciosas o más suaves o intensas, hay que tener mucha compenetraci?n con el anestesista.
Yo que decia: YO TODO LO QUE PUEDA AGUANTAR LO AGUANTAR? ANTES DE QUE ME LA PONGAN, PUES AHORA CON MAS RAZ?N! :lol: :lol: :lol: Si no hay más remedio pues me la tendré que poner, pero me da mucho miedo...

Creo que no me dejo nada... vaya parrafada, por cierto... :lol: :lol: :lol: :lol:

No se si os servir? de mucho mi clase, pero yo dejo constancia de todo lo aprendido hoy :wink:

La semana que viene no tenemos nos la han suspendido hasta el dia 25 y la que se suspende la recuperamos el dia 28, así que hasta entonces muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y a la espera de que mafi vaya el jueves a sus clases.

:beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 11 Jun 2007 21:53

Gracias x subirlo, Zuay!!!!!!!!!! Además de mi libretita, así, cuando tenga dudas de algo, lo tengo todo aqui muy a mano!!! Lo mío, lo tuyo lo de Lourdes y lo delas q vayan poniendo!!!!

Bueno, yo no puse nada el jueves pq c**o os contó , había muchas nuevas y repiti? prácticamente la totalidad de la clase con cosas q había dicho en otras...imagino q a partir de ahora, se repetir? bastante....ya os contaré..yo justamente el 28 no tengo clase, se va de vacaciones...aunque para entonces, yo imagino q estará en coreas ya...pq el 18 tengo la eco...y de alli, no creo q tarden más en enviarme...

Lo q ha dicho Zuay, cierto, mi matrona igual, q no vayamos d inmediato a las primeras contracciones....q aguantemos, nos demos una duchita, etc, etc...q aguantemos todo lo posible (sin pasarnos, q em dijo mi vecina q x hacerle caso a esta matrona, ella llegó ya tannnnnn dilatada, q no el pusieron epidural y se acord? de ella todo el parto!!!!!)...pero q no suframos innecesariametne....q empujemos todo lo posible en la cama alli en el hospi, pq es más cómodo llevar ya al niño medio fuera cuando te llevan al paritorio, q alli empujar es más co?azo...

Y nos recomend? ir flexibilizando el canal del parto, es decir, practicar abrióndonos de patas...sentadas en posici?n de yoga, e ir presionando con asl manos en los muslos y rodillas...todo lo posibe, para abrirnos lo más y q el beb? tenga más espacio para salir...c**o os contó, afortunadamente para Geno, soy yo la q tengo q parirla, pq , de ser Fer, cesárea segura, pq él JAM?S ha sido capaz de sentarse con las piernas cruzadas, en cambio, para mi desde peke, es una posici?n natural en mi, toda doblada...jejeje...

Ah, el domingo vi un curso intensivo en un gimnasio cercano de dos días de recuperaci?n del suelo p?lvico...eran un par de días...no llego pq no creo q haya parido para primeros de julio, q es cuando se dan, pero preguntar? para más adelante...mi matrona nos los recomend? mucho para varias cosas, para la incontinencia, aparte de los ejercicios kejel (x cierto, la duda q teníamos sobre si había q hacerlos mientras hacíamos pis o cuando no hacíamos pis, me la resolvi? pq se lo preguntó: DURANTE EL PIS Y CUANDO NO HACEMOS PIS, TB...AMBAS COSAS VALEN...lo del pis, para controlar si efectivamente cortamos el pis...no hay problema de infecci?n, tranquilas)...y otro uso de lo de los ejercicios de recuperaci?n del suelo p?lvico, es para mejorar las relaciones sexuales tras el parto, una vez pasada la cuarentena...hablaron unas chicas q hicieron esos ejercicios (era su segundo parto éste) y muy bien...dicen q incluso las relaciones eran más gratificantes q antes del parto... :o .... :lol:

Bueno, q el jueves os cuento más....a ver si Lourdes tb nos cuenta, q c**o empez? la otra semana, irán contóndole ya cositas...

Besos,
Bel :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 11 Jun 2007 23:23

a mi me gustaria recomendar las infusiones de hoja de frambuesa,tonifican los musculos del utero y ayudan a tener un parto mas facil,yo las empece a tomar en la semana 37 (NUNCA ANTES por si acaso pueda adelantarse el parto)
Y no se si es casualidad o que pero tuve un parto de 1 hora y 9 minutos sin necesidad de epidural
esta es la informacion que he encontrado

En un estudio realizado en Sydney, Australia, 192 mmujeres embarazadas fueron administradas al azar con una tableta dehoja de la frambuesa 1.2g o un placebo dos veces un día a partir de 32 semanas del embarazo. La hierba no tenía ningún efecto dañino en madre o beb?, y encontraron en esas mujeres que habían tomado las tabletas de hoja de frambuesa una segunda etapa más corta de parto y un índice más bajo del uso del f?rceps (19.3% contra 30.4%).
. Es muy importante no utilizar las hojas de la frambuesa antes de la semana 37 del embarazo debido al efecto que estimulante sobre el ?tero. Comience con una taza de tú al día o una tableta y acum?lese gradualmente a un máximo de cuatro tazas de tú o de tabletas diarias.
La hoja de frambuesa NO es una hierba con efectos de oxitoxina,lo que hace es fortalecer los musculos pelvicos para que sean mas eficientes una vez el parto ha comenzado

Personalmente,yo no se si es cierto,solo puedo contar mi experiencia y la de mi amiga Kimberly que estando de 40+2 me llamo llorando porque la iban a induicir en una semana,le comente lo del te de frambuesa y se lo tomo durante 5 dias...y no llego a la cita para la induccion,tal vez seria casualidad porque ya estba salida de cuentas...pero teniendo en cuenta que no es perjudicial para la madre o el nene,nose pierde nada tomandolo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 12 Jun 2007 08:14

Joy24 escribió:a mi me gustaria recomendar las infusiones de hoja de frambuesa,tonifican los musculos del utero y ayudan a tener un parto mas facil,yo las empece a tomar en la semana 37 (NUNCA ANTES por si acaso pueda adelantarse el parto)
Y no se si es casualidad o que pero tuve un parto de 1 hora y 9 minutos sin necesidad de epidural
esta es la informacion que he encontrado

En un estudio realizado en Sydney, Australia, 192 mmujeres embarazadas fueron administradas al azar con una tableta dehoja de la frambuesa 1.2g o un placebo dos veces un día a partir de 32 semanas del embarazo. La hierba no tenía ningún efecto dañino en madre o beb?, y encontraron en esas mujeres que habían tomado las tabletas de hoja de frambuesa una segunda etapa más corta de parto y un índice más bajo del uso del f?rceps (19.3% contra 30.4%).
. Es muy importante no utilizar las hojas de la frambuesa antes de la semana 37 del embarazo debido al efecto que estimulante sobre el ?tero. Comience con una taza de tú al día o una tableta y acum?lese gradualmente a un máximo de cuatro tazas de tú o de tabletas diarias.
La hoja de frambuesa NO es una hierba con efectos de oxitoxina,lo que hace es fortalecer los musculos pelvicos para que sean mas eficientes una vez el parto ha comenzado

Personalmente,yo no se si es cierto,solo puedo contar mi experiencia y la de mi amiga Kimberly que estando de 40+2 me llamo llorando porque la iban a induicir en una semana,le comente lo del te de frambuesa y se lo tomo durante 5 dias...y no llego a la cita para la induccion,tal vez seria casualidad porque ya estba salida de cuentas...pero teniendo en cuenta que no es perjudicial para la madre o el nene,nose pierde nada tomandolo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Se lo comentar? a la matrona en la proxima clase a ver si ella sabe algo más. Gracias Joy! tomo nota

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 12 Jun 2007 11:15

Gracias chicas por contarnos todo, habrá que ir tomando nota para cuando me toque...
por cierto hablais de correas ?que es eso? (perdonar pero es que no tengo ni idea del tema :nodigona: por eso aprendo de todo lo que dec?s)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 12 Jun 2007 11:18

Jajaja...lo de ls correas es pa las q tienen muuucho miedo de parir, q las atan, no sea q se escapen y cierren las piernas!!!!!!!! :lol:

:lol: :lol: :lol: Es broma...no, se trata de q en el último mes de embarazo, te monitorizan (tb se llaman monitores) para ver cómo estés tú y el beb?, semanalmente, o incluso, varias veces x semana, a medida se va acercando el momento...

:beso: Bel

Responder