METODO BELLABLANCA:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 02 Jun 2007 16:43

las compis ya te han dado las normas generales, pero no dudes en acudir al foro y plantear las dudas q tengas, q generalmente al principio son abundantes :wink: tenemos por aquí a las expertas en el mítodo, no pq sean nutricionistas, pero sí pq han llevado a cabo el mítodo bb desde hace algún tiempo y dominan las directices excelentemente. Además, hay un post abierto en el quien quiere pone sus menos, y las expertas se los corrigen.

Y por aquí tenemos unos recetarios q, si te animas, te podemos pasar, para q veas q aqui no se come lechuguita y pechuga de pollo asada todos los días. Así no te tienes q romper la cabeza buscando recetas. Todas las recetas de los recetarios son aptas, es decir, son indicadas para ésta forma de comer (es q no nos gusta decir q estamos a dieta, sino q aprendemos a comer bien). Asímismo, tenemos por aquí algunas artistazas q se dedican a agradarnos la vida, adaptando recetas q en apariencia están fuera del mítodo, de manera q con algunos retoques, podamos comerlas tranquilamente.

Bienvenido!

Alejandra2029
Novata/o

Soy Nueva en Bella Blanca

Mensaje por Alejandra2029 » 02 Jun 2007 19:48

Y sea una dieta o mítodo disociado o no por lo leido es fenomenal para perder peso no pasar hambre y no recuperar los kilos que se pierden. Si me aceptan con ustedes se los agradezco asi nos ayudamos entre todas y si tengo dudas me las aclaran. Gracias.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 02 Jun 2007 21:06

es una dieta basada en el indice gluc?mico de los alimentos

Alejandra2029
Novata/o

Cual es la dieta completa?

Mensaje por Alejandra2029 » 02 Jun 2007 21:14

Para poder hacerla con menus y todo para ver más o menos de que trata, no te digo que me la voy a copiar pero si tener una noci?n de lo que se come.

Es una especie de Montignacá Porque en la Montignac creo que hay algo asi de índice gluc?mico.

mvcarmen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mvcarmen » 02 Jun 2007 22:11

:D :D :D :D :D :D biembenida tambien alejandra, yo estoy muy contenta y llevo muy poco tiempo,pero no paso hambre y m encuentro mejor (tb.es importante.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mvcarmen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mvcarmen » 02 Jun 2007 22:15

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, ya soy pinche de cocina y no me habia enterado, :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: de emoción.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: estoy :dientes: estoy FELIZZZZZZZZZZZZZ

Alejandra2029
Novata/o

PARA MVCARMEN

Mensaje por Alejandra2029 » 02 Jun 2007 23:11

Si desayuno 1/2 taza de leche desnatada con un sandwich de pan integral con queso.
Eso mismo se puede hacer c**o merienda?
No me gusta mucho el hacerme un sandwich de jamón en merienda porque no me gusta por eso prefiero el queso .

c**o media mañana la fruta que me encanta.

Tanto almuerzos y cenas si los termino con fruta está bien?
Y por último zanahoria cocida se puede o tiene que ser cruda?
Te agradezco mucho tu respuesta para comenzar bien mañana la dieta.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: PARA MVCARMEN

Mensaje por ilogic » 03 Jun 2007 00:35

Alejandra2029 escribió:Si desayuno 1/2 taza de leche desnatada con un sandwich de pan integral con queso. te faltaría una pieza de fruta. y pq no tomas la taza de leche completa, en lugar de solo media taza?
Eso mismo se puede hacer c**o merienda?si, pero se puede variar: pechuga de pavo, jamón serrano/york...eso si, si vas a comer hidratos, q sea antes de las 6 de la tarde. Si lo haces después de las 6 has de eliminar hidratos de carbono complejos y comer solo proteina e hidratos de carbono simples

No me gusta mucho el hacerme un sandwich de jamón en merienda porque no me gusta por eso prefiero el queso. puedes variar la merienda, date una vuelta por el post de los menos, q al verlo hecho te da muchas ideas

c**o media mañana la fruta que me encanta. te quedas corta, has de comer de los 3 grupos de nutrientes. te faltarían hidratos y proteinas

Tanto almuerzos y cenas si los termino con fruta está bien? si, forma parte de tu raci?n de hidratos de carbono simples

Y por último zanahoria cocida se puede o tiene que ser cruda?Aquí me pillas, a tanto no llego, pero mi intuición me dice q no deja de ser una hortailza, q entra dentro de los hidratos de carbono simples, y c**o tal la puedes comer c**o quieras, cruda o cocinada. De hecho por aquí va rulando la receta de un bizcocho de zanahoria, así q imagino q si se puede comer cocida.

Te agradezco mucho tu respuesta para comenzar bien mañana la dieta. lo mas importante, sobre todo, son las ganas de hacerlo bien y el estar motivada. Te puedes equivocar c**o cualquier persona, pero siempre hay q pensar q por eso la dieta no se acaba. Sencillamente, al dia siguiente, a ser buena y listo, sin catastrofismos. Aqui somos muchas las q seguimos bellablanca, yo más o menos la voy siguiendo, sin ser estricta pq se q si soy estricta conmigo misma me abandono, así q para mi son una buena orientacion pero no me machaco con si lo he hecho bien o mal, solo voy haciendo y procuro ser buena. A lo mejor no pierdo tanto c**o podria, pero yo me siento bien asi y eso es lo q vale. Hay algunas q llevan mucho tiempo, lo q pasa es q en fin de semana esto está mas paradito, ya veras c**o entre semana cambia la cosa.

Otra cosa q te recomiendo es q te imprimas el post con la explicación del mítodo, a mi me ayudo para poder entenderlo mejor.
.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 03 Jun 2007 00:45

la dieta en sí no es más q una dieta mediterr?nea, en la q se come de todo, solo teniendo en cuenta q hay alimentos entre los q podemos elegir y cuyo efecto sobre el organismo puede ayudarnos a perder peso o no. En este caso estarian por ejemplo las harinas. Estan las refinadas y las integrales. Nosotros las elegimos siempre integrales. En lugar de azúcar, fructosa o edulcorantes varios. Y esos son solo unos ejemplos.

No es una dieta restrictiva en tanto en cuanto no se miden calorías, asi q no hay alimentos prohibidos. Lo q está claro es q en la mente de quien quiere perder peso no cabe la idea de inflarse a embutidos, fiambres y demás bombas de grasa, pero si te puedes permitir 3-4 caprichitos a la semana, y por ejemplo ahi se puede uno quitar el gusanillo de tomarse un pincho de algo q normalmente no comeriamos.

beber agua/infusiones tb es importante, hay q merodear la cantidad de 2 litros.

el tema de los hidratos: procurar no comer hidratos complejos cara a la noche, pq nos dan una energia q, al no ser utilizada pq vamos a la cama, a la inactividad, ese tipo de energia rapida, si no se usa inmediatamente, se almacena en forma de grasa, totalmente desaconsejado.

y cuando tengas una duda, por aqui andaremos.

Alejandra2029
Novata/o

Domingo3 de Junio

Mensaje por Alejandra2029 » 03 Jun 2007 15:59

Desayun?: 1/2 taza de leche desnatada con 1 mandarina y un sandwich de pan de salvado con 50 grs de queso fresco dietútico.

No hago media mañana porque me despertú tard?simo asi que almorzare:

1 taza en crudo de café de lentejas con 1 huevo duro además de espinacas, ajo y tomate con 1 cda de mayonesa dietútica sin huevo.
De postre nada porque creo que la fruta no se toma.

Merienda: 1 taza de leche y un sandwich de pan integral pero con mermelada dietútica.

Cenar?: 1 taza de café de arroz integral con 1 latita de atún al agua o sea sin aceite, espinacas que me encantan, tomate y zanahoria con 1 cda de mayonesa dietútica sin huevo. Ac? tampoco se toma fruta creo.

No se si estará bien pero amix tendré en cuenta lo de imprimir la dieta para orientarme mejor.

Otra cosa que no sé si se puede es mezclar 2 proteinas + el hidrato de carbono c**o por ejemplo huevo duro con arroz integral y atún.

Responder