Familias Pol?ticas...:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 03 Jun 2007 11:57

Gracias, chicas...tranquilas, he desayunado...tengo q hacer siempre tiempo tras tomarme mi medicaci?n para el tiroides...Ahí sigue, limpiando y recogiendo...sin decir ni palabra...c**o siempre,esperando q a mi se me pase...pero es q no se me pasa, y lo peor, q no es sólo a mi a quien se lo hace...es a su propia hija!!!!! Alg?n día ella le pasar? factura...

:beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 03 Jun 2007 11:58

Oye, y si haces ver que no se te pasa, y me lo mandas pa mi casa que siga limpiando aquí?? :coqueta:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 03 Jun 2007 12:00

Te lo mandaréa con un lazo encantada ahora mismo!!! Ahora, q va con regalo, una petaca llamada LMM...no sí si la oferta te es ya tan interesante...

:wink:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 03 Jun 2007 12:26

Mafibel: yo tengo ya 14 años de casada, dos hijos (uno de 12 y otro de 8 ), espero que te sirvan mi experiencia y mis consejos basados en ella:

1.- Cuando estamos embarazadas, las mujeres somos mucho más sensibles, hacemos un mundo por cosas que en otro momento jamás nos hubiera importado. Explic?selo eso a tu marido, para que pueda entenderte y apoyarte un poco más.

2.- Los supuestos no existen. No pretendas que el entienda lo que te pasa si no se lo dec?s. Necesitús hablar con él y explicarle que tu dolor es porque te parece que a él no le importa de la nena. La comunicación en la pareja es fundamental.

3.- Las suegras son suegras siempre, no la vas a cambiar y de nada te servir? ponerte en contra de tu suegra. Al enemigo se lo gana con amor ?Ella te habla con desinter?s cuando llama? Vos mostrate la más interesada de las nueras. Preguntale por su salud, si tiene alguna novedad, c**o pasó la noche, qué novela está mirando, lo que se te ocurra. El tema es que tu marido te vea tratarla con amor, compare y pueda él solito sacar sus conclusiones. Además, si te mostr?s amorosa con ella, la vas a avergonzar, y ella se veré en la necesidad de mostrarse amorosa con vos.

4.- Yo tuve que esperar 10 años para que mi marido reconociera lo que su madre me hacía. Ante mi pregunta de qué tenía que hacer para llevar la fiesta en paz, mi marido me respondi?: nada, hagas lo que hagas, te esfuerces lo más que puedas y seas la mejor persona del mundo, ellos igual hablarén mal de vos. Eso me sirvi? para relajarme y quitarme el sentimiento de que dependía de mi, no es así.

5.- Puede que tu suegra se muestre indiferente ahora para hacerte rabiar, pero cuando nazca su nieta, vas a rogar que vuelva a la indiferencia para que te deje un poco en paz. Con mi suegra me pasó que cada vez que hablébamos y/o nos veíamos me decía lo que tenía y no tenía que hacer con mis hijos, hasta que le preguntó a mi marido cómo hacía el resto del tiempo que ella no estaba para darme ?rdenes al respecto.

6.- Pens? que algún día vos tambiénserás suegra. Tratala c**o quieras que el día de mañana tu yerno y/o nuera (a lo mejor algún día te viene el var?n) te traten a vos.

7.- Cada vez que ella te haga o diga algo que te molesta, buscate una salida con humor, a mí eso me dio mucho resultado para no querer matar a nadie :dientes: Cargala sin burlarla, contestale con gracia y sobre todo, busc? ser feliz por vos y por tu hija :up: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 03 Jun 2007 13:54

Gracias x los consejos, Nahariense...respecto de la comunicación con él...si algo soy en esta vida es CLARA Y DI?FANA diciendo lo q pienso y siento...es decir, estoy más q cansada no de insinuarle, sino de decirle alto y clarito lo q pienso de este tema y cómo me hace sentir...

Y s?, ya digo q las hormonas nos juegan malas pasadas en este estado...sin embargo, pese a las hormonas x más q racionalizo este sentimiento, más veo q no son mis hormonas, q son por falta de hormonas suyas!!!! Q ya es hora de q vaya defendiendo lo suyo, su nueva familia, q somos la niña y yo...Y si no, él sabr? si prefiere volverse a vivir con su madre, q igual le va mejor...

En fin...seguimos igualito...sin avanzar lo?más mínimo...lo jodido es q esta historia ya la he vivido más veces...y es la de nunca acabar...nunca hace lo q debe q es poner firme a quien debe y devolverle el mismo trato q ella da a su nieta...ni más, ni menos....

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 03 Jun 2007 14:08

No le pidas peras al olmo, ni te esfuerces en lograr que él cambie. Todo llegará a su tiempo, ya viste que yo deb? esperar más de 10 años, pero finalmente llegó. Mientras vos pongas por delante el amor que les tenés a tu marido y a tu hijita, todo lo demás ya verás cómo se transformar? en frsulerías sin importancia. Las cosas tienen relevancia mientras nostras se la damos, si no lo hacemos, serán insignificancias que en el futuro hasta risa podrían causarte (no estoy hablando de este caso espec?fico). Creeme, ni tu suegra ni su ponzo?a valen más que la paz y el amor en tu hogar ?Te imaginas díndole un abrazo la próxima vez que la ve así ?Te imaginas su reacci?n? Mira, mi mam? es psic?tica, pero así y todo, cuando era chica me dijo algo que me caus? mucha gracia y que quiz? te sirva para quitarle importancia a tu suegra. Me contó que cuando era chica y un examen la ponía muy nerviosa por causa del/la profesor/a, se lo imaginaba al/la profesor/a sentado en el hinodoro haciendo sus ncesidades fisiológicas fecales :dientes: La próxima ves que llame imagin?tela así, te va a entrar tanta risa que romper?s cualquier tensi?n nerviosa :lol: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 03 Jun 2007 16:20

Gracias...puede q el tiempo...aunque no lo sí....cada un@ tenemos un carácter distinto y formas de afrontar las cosas tb distntas... así q bueno...lo q a un@s les es fácil de llevar a cabo a otr@s les resulta un mundo...
Lo imaginarme a LMM c**o tú dices...no preciso muxa imaginación....alguna vez ya la he visto cuando ella pensaba q estaba sola y no había cerrado la puerta... :lol: A?n así, c**o digo, LMM me resbala bastante...a mi sólo me importa él...

En fin...a mi lo único q m importa es q a él le preocupemos...y eso lo va a tener q demostrar, no pido tanto...si no lo demuestra, él sabr? cuáles son sus prioridades...

Hay q ser tolerante ...hasta un l?mite, pq si les dejamos pasarse, nunca nos tomarán en serio...es lamentable, pero así es...

:beso: Bel

cRiStiNiyA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cRiStiNiyA » 03 Jun 2007 22:42

:pelea: :pelea: Porque son asi las suegr así?? :pelea: :pelea:
Necesito desahogarme, si me dice algo mas exploto :evil: :evil:
Mi LMM no se puede morder la lengua, ya que se envenenaria :x :x

Por cierto, ya os contare las comidas en casa de mi LMM :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 04 Jun 2007 08:24

mafibel escribió:Gracias...puede q el tiempo...aunque no lo sí....cada un@ tenemos un carácter distinto y formas de afrontar las cosas tb distntas... así q bueno...lo q a un@s les es fácil de llevar a cabo a otr@s les resulta un mundo...
Lo imaginarme a LMM c**o tú dices...no preciso muxa imaginación....alguna vez ya la he visto cuando ella pensaba q estaba sola y no había cerrado la puerta... :lol: A?n así, c**o digo, LMM me resbala bastante...a mi sólo me importa él...

En fin...a mi lo único q m importa es q a él le preocupemos...y eso lo va a tener q demostrar, no pido tanto...si no lo demuestra, él sabr? cuáles son sus prioridades...

Hay q ser tolerante ...hasta un l?mite, pq si les dejamos pasarse, nunca nos tomarán en serio...es lamentable, pero así es...

:beso: Bel
Mafi, guapa, rel?jate un poquito que no te vale la pena ponerte así, de verdad.
Entiendo que te haga daño la actitud de tu marido, pero estoy segura que él se da cuenta de lo que hace su madre. Lo que pasa es que una cosa es que se de cuenta y otra que quiera reconocerlo ante ti.
Y cuánto más se lo digas, peor va a ser.

Ellos lo ven de otra forma, no es que no sepan que es un desprecio, es que simplemente pasan de la situaci?n. Pero ya verás c**o, cuando nazca tu hija, la cosa cambia y se empezar? a dar cuenta él solito de todas las guarradas que hace su madre. T? dale tiempo, que ya verás que cambio pega luego.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 04 Jun 2007 08:50

Bueno...ya veremos, Garfield...yo hasta q no lo vea, no me lo creer?...creo q del tiempo q ya estamos...ya tendría q haberse dado x aludido de q llevo a alguien dentro....y no lo parece, sinceramente...q no se dí por aludida ella, a mi, plin...no le hago caso a mi madre, bien voy a sufrir x esta otra!!!!!!!!!!!Ja!!!! A mi sólo me duele la parte q a él le toca...nada más...y ya veis...hoy, seguimos igual...es normal? Pues no lo sí..ayer lo único q m dijo fue, "sigues enfadada conmigo?" y le repetú" no estoy enfadada, estoy triste y muy decepcionada"...y no dijo más...se levantú y sigui? haciendo sus cosas...Hablar, pues no sé si tiene muxo sentido, ya sabe esto pq se lo he dicho miles de veces...pero si no hace nada...Su madre, bien q lo llama para q la lleve a urgencias...pero preguntarle x la nieta'?? nooo!!!!! Seguiré pensando q me embarazo por "cazar" a su hijo???? Si llevamos 5 años casados y 10 juntos!!!!!!!!!! En cambio, a mi cuñada sí q le reconocía el embarazo y se lo contaba a todo el mundo...cuando ella sí q enga?? , manipul? y oblig? a su otro hijo a casarse con la excusita del embarazo...Yo, le hacen eso a un hijo mío, y sí q tengo motivos de enfado con ella, pero conmigo???Yo no le he hecho nada!!!

En fin, lo dicho q lo de ella, me resbala,...pero lode él...

Responder