A ver, ésto es lo fundamental:
Un Resumen :
1.- HIDRATOS DE CARBONO COMPLEJOS
Pan, pasta, arroz, trigo, cebada, couscous, avena, bulgur, patatas, harina... (versiones integrales y con semillas o granos enteros)
2.- HIDRATOS DE CARBONO SIMPLES
Todas las verduras, hortalizas y las frutas
3.- PROTE?NAS
Carnes, aves, pescados, mariscos, l?cteos (quesos, natas, yogures, leche...), legumbres, quinoa, frutos secos...
-------------------------------------------------------
PARA LAS COMIDAS
M?s o menos: un 20% del grupo 1, un 40% del grupo 2, y un 40% del grupo 3
PARA LAS CENAS
M?s o menos: 60% del grupo 2, y un 40% del grupo 3
PARA EL DESAYUNO Y MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE
M?s o menos: un 20% del grupo 1, un 40% del grupo 2, y un 40% del grupo 3 (pero raciones más pequeñas que las de la comida)
Seg?n nuestro hambre, podemos tomar sólo una fruta y/o un yogur, sin necesidad de cubrir todos los grupos de alimentos.
Es decir, q en todas las comidas del dia puedes comer frutas c**o parte de tu raci?n de hidratos de complejo simples, que hay q incluir en las 5 comidas diarias.
En el post del metodo, para q lo veas de forma más clara, hay dos diagramas q simulan un plato de comida. Uno de ellos simula la comida de mediodia, y el otro la cena, así queda más claro.
METODO BELLABLANCA:
-
- Jefa de cocina
Re: Domingo3 de Junio
Alejandra2029 escribió:Desayun?: 1/2 taza de leche desnatada con 1 mandarina y un sandwich de pan de salvado con 50 grs de queso fresco dietútico.
No hago media mañana porque me despertú tard?simo asi que almorzare:
1 taza en crudo de café de lentejas con 1 huevo duro además de espinacas, ajo y tomate con 1 cda de mayonesa dietútica sin huevo.
De postre nada porque creo que la fruta no se toma. La fruta siempre se puede tomar, no se donde has leído que no. Te han faltado HCC, tenías que haber tomado un poquito de pan o arroz...
Merienda: 1 taza de leche y un sandwich de pan integral pero con mermelada dietútica. Si era antes de las 6 de la tarde bien, si no no porque no puedes tomar HCC a partir de esa hora
Cenar?: 1 taza de café de arroz integral con 1 latita de atún al agua o sea sin aceite, espinacas que me encantan, tomate y zanahoria con 1 cda de mayonesa dietútica sin huevo. Ac? tampoco se toma fruta creo. No puedes tomar arroz después de las 6, ni arroz ni ningún otro tipo de HCC. Y c**o recomendaci?n no abuses de la mahonesa dietútica, podemos tomar un poquito y si la aligeras con yogurt o leche muchisimo mejro. Y la fruta te digo lo que antes, siempre se puede tomar
No se si estará bien pero amix tendré en cuenta lo de imprimir la dieta para orientarme mejor.
Otra cosa que no sé si se puede es mezclar 2 proteinas + el hidrato de carbono c**o por ejemplo huevo duro con arroz integral y atún.