TARTA DE MANZANA DIFERENTE Y RICA. FOTOS!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 05 Jun 2007 15:00

Hay recetas que pueden salir bien sin levadura, pero si le pones un poco vas sobre seguro que no saldrá un mazacote.

En cuanto a poner las manzanas en puré o trocitos ¿por qué no mitad y mitad? Así quedaria una masa cremosa y ligera con sabor a manzana y tropezoncitos de manzana en medio... creo que estaráa bien.

Otra cosa, la leche; podrías hervirla con algún aromatizante para darle mas chispa a la receta, y luego dejarla enfriar.(c**o nuez moscada o jengibre, cáscara de limón o naranja, an?s estrellado...o ?canela otra vez seráa demasiado repetitivo?).

Vamos, que con una buena receta de base y tu imaginación puedes hacer una tarta tan exquisita c**o la que probaste, pero muy personal. Ya no seria solo copiar la de tu vecina, sino la tarta de Pretty. Pero eso si, nada tan diferente que sientas que te complica el trabajo. La receta ya está muy bien, no vas a quedar mal si te atienes sólo a ella tal y c**o esté. Seguro que la tuya estará de muerte.

Perdona el tocho, soy una charlatana. R?scale la barriga al bichito de mi parte, y para ti un gran :beso: Y mucha suerte para tu barbacoa, que seguro que quedas genial con tu tartita

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 05 Jun 2007 16:41

Gracias VOLE.

Le rasco la barriguilla de tu parte, pobre, a las cinco y media se va al veterinario otra vez....y son las cuatro y media y.....TENGO LA TARTA EN EL HORNO!!!!

Qué nervios, a ver cómo sale aunque c**o es una prueba, no tiene demasiada importancia.

Hice mi receta pero con variaciones, canela en la leche (vole, me leiste el pensamiento), y la manzana al final la tritur? toda, pq mi marido ahora dice q no le gustan los "tropezones"
:lol: :lol: :lol: :lol:
y yo toda la mañana pensando cómo quedaría mejor................

Bueno, pues en cuanto salga la tarta os pongo foto.

Una pregunta, la cobertura de mermelada, q hay que hacer??? ponerla tal cual??? alguien me ha dicho que se calienta un poquito para q se extienda mejor :nodigona:

esterffi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esterffi » 05 Jun 2007 16:47

Puedes hacer un almibar asi, queda buenisimo:
En un cacito poner la mermelada de melocotún , 2 cucharadas azucar, el zumo de medio limon y un poquito co?ac y remover a fuego medio. Cuando este hecho, ponerselo a la tarta por encima y darle un golpe de grill hasta que salgan pompitas.

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 05 Jun 2007 16:50

esterffi escribió:Puedes hacer un almibar asi, queda buenisimo:
En un cacito poner la mermelada de melocotún , 2 cucharadas azucar, el zumo de medio limon y un poquito co?ac y remover a fuego medio. Cuando este hecho, ponerselo a la tarta por encima y darle un golpe de grill hasta que salgan pompitas.
hOLA GUAPA, al final le puse levadura....me f?o de tu mam?...

Una cosita, y si no tengo co?acá???

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 05 Jun 2007 17:00

:D la intriga me corroeeee :lol:

Imagen

¿nos pondrés la fotillo? ????? :wink: :beso: :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 05 Jun 2007 17:05

Me voy en 20 minutos y no sé si va a estar lista...........

q hago??? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

subo el horno de temperatura???

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 05 Jun 2007 17:08

le acabo de poner el almíbar, sin co?ac.......... :(

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 05 Jun 2007 17:10

me voy a poner los zapatos y a lavar los dientes. Me quedan 15 minutos, c**o la tarta no se haga en ese tiempo me da algoooooooooooooooooooooooooooooooo

es q pelar las mnzanas me ha quitado mucho tiempo!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 05 Jun 2007 17:14

:nodigona: ui que mala es la prisa en esto, si subes la temperatura para correr más, es posible que se te tueste por fuera y se te quede dura por dentro... Si está "casi casi" hecha y te tienes que ir, es preferible que apagues el horno antes de irte, y dejarla dentro, para que se termine de hacer con el calor del horno... y encender un par de velas a la Virgen para que no se quede cruda o demasiado seca... :(

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 05 Jun 2007 17:16

BizcochonA escribió::nodigona: ui que mala es la prisa en esto, si subes la temperatura para correr más, es posible que se te tueste por fuera y se te quede dura por dentro... Si está "casi casi" hecha y te tienes que ir, es preferible que apagues el horno antes de irte, y dejarla dentro, para que se termine de hacer con el calor del horno... y encender un par de velas a la Virgen para que no se quede cruda o demasiado seca... :(
Me quedan cinco minutos, gracias por la idea, voy a ver cómo está y la dejo dentro del horno apago. El horno lo cierro del todo o le dejo una rendijita????

Responder