PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 06 Jun 2007 17:24

Escubidu espero q se te pase el mal cuerpo, seguro q has tomado la mejor decision y si no esta tan estructurado mejor q muchas veces en las empresas tan estructuradas no puedes ni coger un boligrafo antes de echar mil solicitudes :lol: apaga tu mal cuerpo con el chocolate q tb dicen q es afrodisiaco y a ver si tu mario se anima esta noche y te hace el 69 :lol:
Pitu claro q te echaremos de menos q cosas tienes :pelea: , yo tb me voy el fin de semana a la playa a ver si se me pega algo de color, marcho a la casa de mi chico a Cadiz :wink:
Quisart las galletas si son de la marca soria natural creo q llevan harina integral, fructosa y algun conservante todo apto y estan buenas :wink:
Nefer gracias por la rebienvenida, yo tb planifico los menus sobre la marcha aunque la comida me la suelo dejar por la mañana programada en la chefo para cuando llegue solo hincarle el diente :lol:

Lisy gracias por el consejo de esa hierba, pero mi problema era q al estar mucho tiempo limitando las cantidades pues al tener via libre con monty pues me pasaba pero era pura gula, asi q he aprendido la leccion y vuelta al redil a no ser tan jambrina :lol:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 06 Jun 2007 20:51

Bueno, pues aquí estoy... sin estar en mí... y tan larga vida espero que me meneo porque me meo...

Al lío jeje...

Qwisatz, las pitas integrales pueden ser las Iggy's, las Jaffy's o las de la marca Carrefour, todas son aptas. Las tortas integrales In?s Cascales tambiénson aptas, creo que el paquete tiene una bandita naranja para diferenciarlas de las otras. De las galletas f?jate que no tengan "grasa vegetal hidrogenada", jarabe de cualquier cosa, azúcar, harina no integral...

Esta gente me ofrece más pasta, s?, y tambiéncreo que tengo más proyecci?n que con los otros, pero caramba, que le cuesta al hombre Dios y ayuda... Ya le he dicho que le ayudaré a organizar eso, que soy la rehostia en patinete... Igual lo he asustado :lol: :lol: :lol: Es que el mes que viene "heredaré" la gerencia y creo que está un poco acojonado porque hoy se ha dado cuenta de que un gerente tiene que estar al tanto de todo, que no se trata sólo de la cuenta de explotaci?n y los ratios de venta... Hay muchas cosas que no las sabe, vamos que ni se las había planteado. Pa' mí que hoy ha sido consciente de la que se le viene encima :lol:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 06 Jun 2007 21:03

Hola a todos..
qwisatz......elqueso San Millan 0% lleva azúcar, por lo que ni es apto :mal: , compra en el Lidl uno que hay tb para untar con el o,2% y sin azucar y personalmente ademas lo encuentro muy bueno.

Bueno luego me paso otro ratito....

Escubi a mi me encantaria entrar a trabajar a alguna empresa y tener que organizarlo todo, procedimentar me encanta...pero cuidadin con el personal de la empresa que normalmente los cambios que intenetan introducir los nuevos no les gustan. Entra con buen pie y no te tendrás problema en ir introduciones las mejoras...suerte!

Pitu...no me abandonaras esta noche no?...Aunque yo mientras den H.Central..( es que me va todo lo de medicos, House, Anatomia..H central....)
Chao

Majoru
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Majoru » 06 Jun 2007 21:48

hola chicas!!! ayer se m olvido pasarme por aqui para contaros mi menu.... jejejej, lo q hace q la cama t llame para dormir xDDD

en fin....les pongo el menu de ayer y de hoy....

de ayer fue :

D: leche desnatada y una pieza d fruta
MM: un zumo de naranja
C: trozos de carne de pollo con nueces, pimiento y cebolla todo reogado en una salsa echa con vino y no se q especie y dos peras pequeñas (si es q eran minis....tb el frutero podria darmelas más grandes ??)
MT: una naranjita pal cuerpo
C: tomates de tamaño mediano tirando para pequeños rellenos de atún natural y chopped de pavo y un yogurt 0% grasa

de hoy fue:

D: leche con cereales (añadir q la mayoria del desayuno se lo zampo mi sobrino xDD)
MM: zumito pal cuerpo
C: spaguettis con atún y un par d peritas c**o ayer (los spaguettis no deberia haberlos comido pero mi hna nos invito a comer a su casa pq celebrabamos el cumple de mi sobrino ^^ ya tiene 2 años!!!)
MT: zumo de frutas y 3 nueces
C: yogurt y algo q le acompa?e q no se q será XD

por ahora es eso....lo q no se es q hacer para la cena.... joooooo, mín tngo q ir a comprar verduras, q m la he zampado toda y mín quiero berenjenas rellenas de verduras al horno ^^

Lo que descubri q c**o las nueces son de ig bajo se pueden meter cn carne de pollo sin ningun problema....que no ocurre lo mismo con otros tipos de frutos secos jejejejeje, esta superbueno ese plato y además, con una cantidad mediana o pequeña...ya estan superllena!!!!! si es q lo tiene todo XD (o eso creo yo)

en fin...no es un gran menu pero al menos el medico m ha dicho q eso es comer sano y q m vendra bien para mi problemita con las necesidades fisiologicas, q m ha mandado unos medicamntos para q pueda ir al servicio :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

besitos!!!!

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 06 Jun 2007 22:07

Majoru, qué me cuesta leerte... uff... y yo sin mis gafas :ooh:

Bueno, los zumos de fruta: al perder la fibra al exprimir la fibra, su IG sube, con lo que a partir de ahora el zumo tendré que ser con la pulpa de la naranja o te comes mejor las naranjas :wink:

Las nueces y la mayoría de frutos secos tienen IG bajo, pero tambiénson ricos en grasas, con lo que está bien comerlos con carne y pescado; no estaráa tan bien tomar las nueces con queso o yogur desnatados.

Los cereales que se ha zampado tu sobrino, qué cereales son? Los únicos permitidos son los All-bran :wink:

Los espaguetis de la comida sí están permitidos y con atún también. No está permitido ponerles queso o carne. Habráa sido perfecto si hubieses comido una ensalada.

Me alegro que a tu médico le gusten tus menos. Verás que comiendo así necesitar?s muy poca medicaci?n para ir al baño :up:

:hola:

Ah, felicidades a tu sobrinito :)

lisythea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lisythea » 06 Jun 2007 22:07

escubi, los principios son duros, pero seguro que tu puedes, y ya sabes, cuando ya no pueda vivir sin ti ... ES HORA DE PEDIR UN AUMENTO :wink:

bueno os he puesto mi menu a medias, pero recuerdo y competo:

D. wasa fibre con merme-apta y cafe con leche con vivesoy
MM. yogurcito
C. ensalada con salmon y alcaparras, de postre yogurt, ya se que ayer comi lo mismo, pero es que me encanta el salmon, que le voy a hacer.
MT. wasa fibre con kepavo
C. fruta, es que a las 8 les hago la cena a los chiquis y se habian dejado cerezas, la verdad es que les habia puesto un plato al medio que no se lo salta un torero, y quitando la mesa, eran las 8:30, ya me picaba el hambre y he empezado a comer cerecitas, cuando he acabado con las del plato me he ido a la nevera y he pillado la fruta que tenia, y me ha servido de cena.

por cierto, la bascula marca unos gramos mas del 51,50, y es que me tiene bajar la regla, me da pena pero si mañana no vuelve a los 500 gramos tendre que variar mi ticker, con lo bonito que estaba :cry:

bueno, avisadme para el te, que os espero.

:beso: a todas.

lisy

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 06 Jun 2007 22:17

Hola, chicas monty,... soy nueva, solo llevo un dia, y espero que me dure....por si acaso me lo voy a tomar en serio, me voy a intentar enganchar a este foro, para que asi no me entren tantas tentaciones de abandonar,jjejejejeje...os pongo lo que comi hoy, si he hecho algo mal (que lo mismo si, dada la novatez), pues decirmelo, por fa....

D:un mango un cuarto de hora antes que el esto....te con leche en polvo desnatada
C:tortilla de garbanzos con sofrito de tomate (de la marca Hida, Mercadona, que no se si es apto)...flan de nata, lo copie de aqui, asi que ese si que es apto
MT: un bollito de pan integral hecho por mi, con pipas y semillas de amapola y sesamo,y todo lo que pille...y varios tes, solos con sacarina
C:pierna de cerdo asada y ensalada...un trocito de queso de postre

Imagen

esta es la foto de la tortilla, que os la recomiendo, estaba muy buena

y estos son los panes

Imagen

pues eso ha sido todo....espero haberlo hecho bien :nodigona:

Majoru
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Majoru » 06 Jun 2007 22:30

mmmm una pregunta escubidu....c**o se hacen los zumos con pulpa q yo no los se :nodigona: y no siempre m apetece comerme las naranjas sino q m apetece más tomarme algo liquido.

los cereales eran los allbran... aunque el joio se los comio el casi todos xDD yo m comi algunos pero menos cantidad y encima si le pones su bol t dice q para ti, q el se come el tuyo jajajajaja

por cierto, a ver si os pongo la receta de la carne con nueces....por lo q m dijo mi medico tp es bueno q se coman muchos frutos secos pero q en las cantidades q yo lo c**o son suficientes y esta bien (más q nada pq suelo comer o 9 nueces (3 cada dia alternativamnt) a la semana o las q eche en la carne q son una cantidad mayor pero sin pasarnos q seráan las d la semana y no podrias comer más en toda la semana).

y de cenita m hare una tortilla francesa... jejej, q tngo el estomago tocaito hoy

Besitos!!!!!

PD: q se m olvidaba.......la ensalada no la pille pq mi hna solo compra lechuga y yo no la puedo comer tengo q comer escarola (creo q se llama asi yo las distingo en la fruteria XD). Y gracias por todo!!! incluido por las felicitaciones para mi sobrino :wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 06 Jun 2007 22:47

Majoru, para hacer el zumo con la pulpa, pelas la naranja bien y la trituras con la turmix :wink:

Maribel, bienvenida :hola:
Veamos: los panecillos, si están hechos con harina integral, cuentan c**o comida gluc?dica (las que se hacen con los alimentos de IG medio de la lista, los que van de 40 a 50) y de éstas se pueden hacer hasta un máximo de 4 a la semana, preferentemente alternando los días.
Los desayunos podrías hacerlos más fuertes, comerte por ejemplo los bollitos entonces y no te contarén c**o comida gluc?dica. Si empiezas bien el día, aguantar?s mejor el resto. Recuerda la míxima de "desayunar c**o un rey, comer c**o un pr?ncipe y cenar c**o un mendigo".
El tomate envasado no debe llevar azúcar para que sea apto; en principio los tomates al natural son aptos todos (a no ser que haya alguno con algo raro...)
Los menos bien, pero me da la impresi?n de que les falta verdura (o es que veo mucha grasa y no lo veo compensado... no s?), la fibra para que toda la grasa que comas se metabolice correctamente. Preferentemente por la noche toma pescado, sus grasas no se metabolizan y ayudan mucho a la p?rdida de peso :wink: Las noches deben ser ligeras de grasas.
Procura hacer el menú del día completo, o sea, tomar carne y pescado todos los días, y aumentar la ingesta de éste último. Y sobre todo, la verdura y alimentos de IG bajo.

Con monti se pueden hacer muy ricos platos, prácticamente lo mismo que comiendo normal y nadie diré que estés a dieta...

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 06 Jun 2007 23:04

escubidu escribió:Majoru, para hacer el zumo con la pulpa, pelas la naranja bien y la trituras con la turmix :wink:

Maribel, bienvenida :hola:
Veamos: los panecillos, si están hechos con harina integral, cuentan c**o comida gluc?dica (las que se hacen con los alimentos de IG medio de la lista, los que van de 40 a 50) y de éstas se pueden hacer hasta un máximo de 4 a la semana, preferentemente alternando los días.
Los desayunos podrías hacerlos más fuertes, comerte por ejemplo los bollitos entonces y no te contarén c**o comida gluc?dica. Si empiezas bien el día, aguantar?s mejor el resto. Recuerda la míxima de "desayunar c**o un rey, comer c**o un pr?ncipe y cenar c**o un mendigo".
El tomate envasado no debe llevar azúcar para que sea apto; en principio los tomates al natural son aptos todos (a no ser que haya alguno con algo raro...)
Los menos bien, pero me da la impresi?n de que les falta verdura (o es que veo mucha grasa y no lo veo compensado... no s?), la fibra para que toda la grasa que comas se metabolice correctamente. Preferentemente por la noche toma pescado, sus grasas no se metabolizan y ayudan mucho a la p?rdida de peso :wink: Las noches deben ser ligeras de grasas.
Procura hacer el menú del día completo, o sea, tomar carne y pescado todos los días, y aumentar la ingesta de éste último. Y sobre todo, la verdura y alimentos de IG bajo.

Con monti se pueden hacer muy ricos platos, prácticamente lo mismo que comiendo normal y nadie diré que estés a dieta...

si sabes lo malo de esto, que no me cabe mucha cantidad de una sola sentada....tengo el estomago pequeño...asi que me lo tengo que repartir, o comer menos...pero vamo,hoy no pase hambre, el unico antojo qe he tenido ha sido el de un panecillo chiquitin a media tarde....en el desayuno aun no los tenia hechos :nodigona:

Responder