bet?n de judea....ayuda por favor!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
malalena
Novata/o
bet?n de judea....ayuda por favor!!!

Mensaje por malalena » 07 Jun 2007 15:09

:o
Hola chicos, soy nueva, entro para preguntaros una cosa que me lleva de cabeza:
resulta que en mi casa hay una roca que forma parte del suelo, está en una esquina de la pared....la cuestión es que se me ocurrió pintarla de color oro.....y me ha quedado chapuza total....muy raro, no tiene gracia ninguna....supongo que es pq toda del mismo color se ve sosa....me han aconsejado que le dí BET?N DE JUDEA....pero NO S? C?MO APLICARLO.....es decir, la técnica....si con brocha, con trapo, si sólo por los surcos....NO SE NADAAAA.....y os agradecería mucho que me dieseis ideas, pistas, lo que sea!!!!
Muchisisimas gracias....
(ay, ojalá que me contestúis)
:nodigona:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 07 Jun 2007 15:12

yo no soy experta,cuando lo utilice lo di con un trapo bien empapado por toda la superficie,y despues lo deje nada unos minutos ,y entonces lo limpie con un trapa que no suelte pelusa....pero a ver si aparecen las expertas

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 07 Jun 2007 15:17

Eso, que aparezcan las expertas, mi hermana me ha dicho que ella lo da con brocha y tiene al lado un trapo de tela de sabana, que no suelte pelusa, para ir quitando, que para dar mas hay tiempo y que queda muy negro.

A ver que te dicen.

Yo lo voy a dar esta tarde en una caja, a ver c**o queda.

:beso: :beso:

malalena
Novata/o

Mensaje por malalena » 07 Jun 2007 15:18

guay, tere, gracias....pero después de darle el betún, esperaste unos minutos y al pasarle el trapo si oba quitando parte del tinte???? es que si no, creo que tendré el mismo problema, entonces se veré todo monocolor....no????
yo quisiera saber si al pasarle el trapo le ir? quedando varios tonos, o sea, que se ir? el betún por ejemplo por las partes más salientes y por las herdiduras quedaré más oscuro.....
sabeis si el betún se puede aclarar pasóndole el trapo?????
o es c**o la pintura que una vez la das ahí queda....????
perdonad mi ignorancia y mi insitencia.....pero es que m'ha quedao' muyyy fea.... gracias de nuevo chic@s!
:(

malalena
Novata/o

Mensaje por malalena » 07 Jun 2007 15:20

bieeen, gracias olite....
a ver, creo que voy a tener suerte con vosotr@s y me vais a dar ideas....
G R A C I A S !!!!!
:plas:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 07 Jun 2007 15:21

Yo estoy c**o tu, a mi me ha dicho que lo dí y le pase el trapo, que si me parece poco oscuro le vuelva a dar, pero no me hagas caso, que aqui hay verdaderas maestras, y no sé si lo he entendio bien, mi cja es de prueba, asi que da igual.

:beso: :beso: :beso: :beso:

maene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maene » 07 Jun 2007 15:22

El betun de judea se quita, con esencia de trementina( aguarras), a veces se mezcla con la trementina para que no este tan oscuro, y se deja un poco secar y se retira con un trapo, se queda mas oscuro en los relieves o endiduras que tenga.

reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por reynacharo » 07 Jun 2007 15:23

Mezcla cera blanca o amarilla con un chorrito de betún de judea. (Si hace falta la derrites un poco en el microondas).

D?selo con una brocha insistiendo bien en los recovecos.

Quita el exceso con un paño.

Espera unas horas y frota con un paño de algod?n tipo camiseta para que brille un poco.

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 07 Jun 2007 15:28

gracias, chicas, ya sabia yo que estabais al quite.

lo pruebo esta tarde.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malalena
Novata/o

Mensaje por malalena » 07 Jun 2007 15:32

ayns....estoy contenta pq creo que ya lo he entendido .... y me hace mucha ilusión, pq estoy pensando que entonces sí que molar? que se vea el color oro por debajo, no creeis?????
muaks!

Responder