Petit Mjmix Fresa, uhmmmm ricos y naturales.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 04 May 2006 23:46

m_geminis escribió:Mjmix tengo una duda con el queso,es queso fresco tipo burgos o queso crema tipo fhiladelfia? :beso:
El queso es fresco batido semidesgrasado (20%) de mater?a grasa (tambiénse puede hacer con el mismo desnatado (0% materia grasa).
El queso philadelphia es mas graso y este es mas saludable y el de burgos no es queso fresco batido.

Ah, y las fresas son frescas y trituradas bien y no congeladas.
Lo que quise decir es que se pueden congelar una vez hechos.

:beso: MJ.

dylantiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dylantiti » 07 May 2006 12:39

Mjmix, GRACIAS eres un sol c**o siempre......

voil? ( asi es jejej :lol: )

besitos wapa :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 07 May 2006 13:07

dylantiti escribió:Mjmix, GRACIAS eres un sol c**o siempre......

voil? ( asi es jejej :lol: )

besitos wapa :beso:
Muchas gracias :up: :lol: :lol:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Petit Mjmix Fresa, uhmmmm ricos y naturales.

Mensaje por lolitoba » 08 Jun 2007 14:39

MJmix escribió:Por finnnnnn, creía que no podría poneros esto :D ?vaya lio con el nuevo album! :nodigona:

Bueno, pues después de pasarnos Carlos y yo, casi 2 semanas de pruebas :nodigona: y comiendo petit Mjmix de 3 en 3, bueno :nodigona: él los presentaba mejor que yo, ya lo vereis, este ha sido el resultado, estan buen?iiiisimos y eso que a mi nunca me gusted este postre, sanos, naturales con fruta fresca y queso semidesgrasado, con muy poca nata (que no puede sustituirse) y azúcar que se pondré a gusto de cada uno (? edulcorantes).

Los ingredientes:

Imagen

Las fresas lavadas y sin rabitos (500 gr. limpias).

Imagen

Los procesos de trituraci?n y pasar por el pasapurés (no hace falta).

Lo siento :nodigona: he borrado la foto del pasapures y creo que las fotos no corresponden con el texto, perdonad, pero no lo toco mas por si lo estropeo aun mas, para ser mi primera vez no esta mal :(

Ponemos la nata y gelatina y calentamos y se añade el puré de fresas, el queso y el azúcar.

Imagen

Y aqui la mezcla resultante, que la ponemos en vasitos pequeños o donde queramos (? copas de cristal para postre para una cena).

Imagen

La crema bien batida, mirad que color mas bonito :D

Imagen

Servimos en vasitos:

Imagen

Y para el congelador:

Imagen

Mirad cuantos han salido, 16.

Imagen

La presentaci?n para niños:

Imagen

La presentaci?n para mayores:

Imagen

Y aqui teneis la receta:

PETIT MJMIX FRESA

Ingredientes:
1 tarrina de queso semidesgrasado fresco (yo us? Hacendado) 20% materia grasa.
1 brick de nata para montar de 200 ml.
500 gr. de fresas frescas limpias y sin rabitos.
130 gr. de azúcar (al gusto).
1 sobre de gelatina neutra Royal.
Vasitos de plástico pequeños.

Preparación:
1. Lavar bien y quitar el rabito a las fresas y pesar hasta que tengamos 500 gr. de fresas.
2. Se trituran en el thermomix en vel. míxima unos 2 min. y no haré falta pasarlas por el chino ? pasapurés (yo las he pasado por el chino, las he colado en un colador de malla fina e incluso he triturado con el th. y colado y no hace falta este proceso, nuestro thermomix hace las funci?n de chino y colador pero si queréis podéis hacerlo aunque no hace falta).
3. Reservamos esta preparación y echamos en el vaso la nata y la gelatina neutra y con la espátula removemos bien hasta abajo (hay que asegurarse de que la gelatina no caiga en la cuchilla y que se mezcle bien, para ello hay que echarla con la tapa abierta y mezclarla bien para que no queden grumos).
4. Programa 5 min., temp. 90?, vel. 4.
5. A?adimos el queso, el azúcar y las fresas y batimos bien unos segundos en vel. 4 y llevamos a la vel. míxima otros segundos para hacerlo mas fino.
6. Ponemos la mezcla en vasitos y dejamos enfriar en la nevera unas horas para que cuaje.

NOTA: Salen muy cremosos y muy ricos, pero si os gustan mas espesos le añadiréis una ? dos cucharaditas de gelatina (aunque para mi gusto no hace falta) y lo mismo si os gustan mas líquidos, le quitareis.
Con un poco mas de gelatina podría usarse esta crema para una tarta.

Espero os guste esta rica receta :up: que es muy fácil de hacer, muy rica y sobre todo con ingredientes 100% naturales.

MARIA JOSE NO SE BEN LAS FOTOS
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Y c**o SE HACEN LOS DE CHOCOLATE????? ANTES TE PREGUNTABA DE RECETAS PARA MI HERMANO Y AHORA TE LAS PREGUNTO PARA SU NIETECITA
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder