BIZCOCHO DE CHOCOLATE DELICIOSO:
-
- Cocinera/o
Estamos terminando el bizcocho de chocolate "delicioso" (el no 4 del recetario de Frodo). Está bueno de sabor, pero resulta muy compacto, por lo que se hace un poco pesado. No dejé que reposara antes de meterlo en el horno porque tampoco lo indicaba la receta, si no recuerdo mal.
Pregunto a las que lo habeis hecho alguna vez: ?os quedé esponjoso o igual que a mi?. Graciassss
Pregunto a las que lo habeis hecho alguna vez: ?os quedé esponjoso o igual que a mi?. Graciassss
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Los bizcochos de chocolate bien hechos no tienen que quedar compactos. Creo que el problema de la mayoría de las recetas para Thermomi es que pretenden que se haga toda la receta con la maquina, mientras que el principal truco para que un bizcocho de chocolate salga bueno es mezclar al final del todo y con CUCHARA O ESP?TULA, las CLARAS A PUNTO DE NIEVE. Lo que haitualemente hago es:
1) Batir las claras a punto de nieve y las reservo.
2) Hacer la receta tal cual (sin claras, claro)
3) Incorporar, con MUCHO CUIDADO y movimiento envolvente, las claras a punto de nieve con la espátula.
Así, suelen quedar perfectos.
1) Batir las claras a punto de nieve y las reservo.
2) Hacer la receta tal cual (sin claras, claro)
3) Incorporar, con MUCHO CUIDADO y movimiento envolvente, las claras a punto de nieve con la espátula.
Así, suelen quedar perfectos.
-
- Cocinera/o
Pues s?, el mio quedé con esa pinta y la verdad es que estaba muy rico, pero al ser tan densa la miga, al tercer bocado ya no puedes más. La próxima vez hago el de Soro, que veo que tambiéntiene muchos "fans" e intentaré el truco de las claras montadas a punto de nieve, c**o en el mousse. Gracias a todas.auro44 escribió:aqui te pongo el mio, ?te quedo asi?? para mi esta buenisimo, un poco consistente por el choco, pero buenisimo

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
BIZCOCHO DE CHOCOLATE DELICIOSO
INGREDIENTES:
-4 huevos
-Azúcar (el mismo peso de los huevos)
-Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
-Mantequilla o margarina (el mismo peso)
-Harina (el mismo peso)
-Levadura Royal 1 cucharada y media.
PREPARACION:
En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la matequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la míquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos. No os paseis porque se quedaré un poco seco.
9.-Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla
INGREDIENTES:
-4 huevos
-Azúcar (el mismo peso de los huevos)
-Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
-Mantequilla o margarina (el mismo peso)
-Harina (el mismo peso)
-Levadura Royal 1 cucharada y media.
PREPARACION:
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la matequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la míquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos. No os paseis porque se quedaré un poco seco.
9.-Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla
-
- Repostera-pastelera/o
TE LA PONGO, CON EL PERMISO DE MOCHI.
A MI ME GUSTA MUCH?SIMO ESTE BIZCOCHO. EN MI OPINI?N, EL TRUCO ESTÉ EN NO PASARTE DE COCCI?N. TIENES QUE SACARLO DEL HORNO CUANDO LA AGUJA O CON LO QUE PINCHES PARA PROBAR SALGA LIMPIA, AUNQUE POR LA APARIENCIA CREAS QUE ESTÉ TODAV?A CRUDO. PUEDE QUE SEA UN POCO MAZACOTE, PERO YO NO LO NOTO A LA HORA DE COMERLO. ES M?S, ME CORTO UN TROZO, EMPIEZO A COMER Y PIENSO QUE NO VOY A PODER CON ?L (LO PENSABA AL PRINCIPIO), PERO CUANDO ME LO ACABO EL CUERPO ME PIDE REPETIR.
* 4 huevos
* Azúcar (el mismo peso de los huevos)
* Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
* Mantequilla o margarina (el mismo peso)
* Harina (el mismo peso)
* Levadura Royal 1 cucharada y media.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la mantequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150º C unos 45-50 minutos. No os pasóis porque se quedaré un poco seco.
Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.
A MI ME GUSTA MUCH?SIMO ESTE BIZCOCHO. EN MI OPINI?N, EL TRUCO ESTÉ EN NO PASARTE DE COCCI?N. TIENES QUE SACARLO DEL HORNO CUANDO LA AGUJA O CON LO QUE PINCHES PARA PROBAR SALGA LIMPIA, AUNQUE POR LA APARIENCIA CREAS QUE ESTÉ TODAV?A CRUDO. PUEDE QUE SEA UN POCO MAZACOTE, PERO YO NO LO NOTO A LA HORA DE COMERLO. ES M?S, ME CORTO UN TROZO, EMPIEZO A COMER Y PIENSO QUE NO VOY A PODER CON ?L (LO PENSABA AL PRINCIPIO), PERO CUANDO ME LO ACABO EL CUERPO ME PIDE REPETIR.
* 4 huevos
* Azúcar (el mismo peso de los huevos)
* Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
* Mantequilla o margarina (el mismo peso)
* Harina (el mismo peso)
* Levadura Royal 1 cucharada y media.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la mantequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150º C unos 45-50 minutos. No os pasóis porque se quedaré un poco seco.
Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.