IMPORTANTE: BETADINE EN BEB?S Y PARTURIENTAS!!!!:

danirinadia
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:En un rinconcito del pirineo y en el coraz?n :Valencia

Mensaje por danirinadia » 09 Jun 2007 22:53

Gracias por la información, Muy curiosa. Yo siempre he curado el ombligo de mis tres hijos con alcohol de 70 y nada más. :beso: :beso: :beso:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 10 Jun 2007 09:16

Yo a Yaiza tamb¿en alcohol de 70, fue lo único que me recomendaron

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 10 Jun 2007 10:13

pues c**o muchas sabeis ,marcos estuvo en la incuvadora y alli se lo curaban con betadine y cuando ya me dieron al niño para traerlo a casa ya lo tenia curadito.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 10 Jun 2007 10:15

?se es el problema, chicas, q en muchas maternidades aún lo siguen recomendando...ya veis, mi matrona, tb...le llevar? este documento a ver q dice...de todos modos, yo ya tengo claro q no la curar? con betadine...puede alterar o fomentar el hipotiroidismo...y en micaso,q yo lo tengo ya, aunque bastante controladito, no me gustaría q mi niña padeciera desde el nacimiento...es un rollo...

Besos,

Bel

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 10 Jun 2007 10:58

a mi en el hospital me enseñaron c**o curarselo y era con alcohol 70?, preparaba tres gasas limpias
- una la empapaba en alcohol
la otra la abria y la enrllaba para que se hiciese larga
la otra tal cual

- con la empapada le daba por todo el cordon
con la seca normal secaba toda la zona que tenia alcohol excepto el cordon
con la alargada la enrollaba en el cordon

pa?al y nada mas, eso si se lo hacia por la mañana y despues del b?o, si al cambiarle de pa?al la gasa estaba mojada se cambiaba pr otra seca pero no mas alcohcol

espero que os sirva

:beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 10 Jun 2007 16:46

:( esto es la leche, me parece grave que en las maternidades te digan una cosa que puede ser perjudicial, mi amiga a su bebe se lo curaba con mercromina blanca... pero bueno es c**o todo cada vez dicen una cosa, a unas que duerma para arriba, a otras para abajo... :duda: un lio :duda:
entre que queremos hacerlo lo mejor posible y que cada vez dicen una cosa, un lio completo :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 10 Jun 2007 16:50

Sí, claro, pero esto es peor q q te digan q duerman boca arriba o boca abajo...pq lo q está claro es q la mercromina lleva o por lo menos, se llama así pq contiene mercurio y cromo..Y lo del yodo...malo para los cr?os en general y si además, la madre es hipotiroidea...en fin...

A mi tb me pareció una pasada...c**o digo, se lo diré a la matrona, a ver q me dice...lo mismo me manda a la m....pero a mi ni a mi peke nos curar?n con betadine...

:beso: Bel

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 10 Jun 2007 17:00

A mi, ya me advirtieron de lo del Betadine en la preparación al parto. Yo lo cur? con alcohol de 70 grados, y nada, aún así se le infectú, a los diez días, entonces la pediatra de urgencias me dijo que mercromina dos veces al día, que lo resecaba. Dos días después se cay?.

Para los puntos, la matrona recomendaba cristalmina, pero, c**o no se me cicatrizaban al final tuve que usar Blastoestimulina en spray, mano de santo. También es maravillosa con el culete de los beb?s cuando está fatal, pero no abusar, sólo dos veces al día, y hasta que se mejore. Aunque con un par de veces, se les quita todo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 10 Jun 2007 19:44

Si no recuerdo mal a mi sobrinilla se lo curaba con alcohol de 70?, es lo que nos dijo el ginec?logo cuando volvimos a casa :D

Tatuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tatuskita » 10 Jun 2007 23:55

azulyrosa escribió::( esto es la leche, me parece grave que en las maternidades te digan una cosa que puede ser perjudicial, mi amiga a su bebe se lo curaba con mercromina blanca... pero bueno es c**o todo cada vez dicen una cosa, a unas que duerma para arriba, a otras para abajo... :duda: un lio :duda:
entre que queremos hacerlo lo mejor posible y que cada vez dicen una cosa, un lio completo :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
El betadine totalmente prohibido en las curas a recien nacidos y puerperas.

Para curarlo se usa o alcohol de 70? o clorhexidina (la conocida cristalmina), si es a eso a lo que t refieres con mercromina blanca, trankila es lo mas adecuado para curar el ombligo. La mercromina a parte de x su composicion se ha dejado de usar xq ti?e la herida y no se ve la evolucion de la misma y pueden pasar desapercibidos ciertos detalles.

Asi para curar beber betadine prohibido, usar Alcohol de 70 ? o clorhexidina

Espero q os haya servido de ayuda :beso:

Responder