IMPORTANTE: BETADINE EN BEB?S Y PARTURIENTAS!!!!:
-
danirinadia
- Cocinera/o

- Ubicación:En un rinconcito del pirineo y en el coraz?n :Valencia
-
anitaalacocina
- Subjefa/e de cocina

-
mafibel
- Jefa de cocina

?se es el problema, chicas, q en muchas maternidades aún lo siguen recomendando...ya veis, mi matrona, tb...le llevar? este documento a ver q dice...de todos modos, yo ya tengo claro q no la curar? con betadine...puede alterar o fomentar el hipotiroidismo...y en micaso,q yo lo tengo ya, aunque bastante controladito, no me gustaría q mi niña padeciera desde el nacimiento...es un rollo...
Besos,
Bel
Besos,
Bel
-
Zira
- Subjefa/e de cocina

a mi en el hospital me enseñaron c**o curarselo y era con alcohol 70?, preparaba tres gasas limpias
- una la empapaba en alcohol
la otra la abria y la enrllaba para que se hiciese larga
la otra tal cual
- con la empapada le daba por todo el cordon
con la seca normal secaba toda la zona que tenia alcohol excepto el cordon
con la alargada la enrollaba en el cordon
pa?al y nada mas, eso si se lo hacia por la mañana y despues del b?o, si al cambiarle de pa?al la gasa estaba mojada se cambiaba pr otra seca pero no mas alcohcol
espero que os sirva

- una la empapaba en alcohol
la otra la abria y la enrllaba para que se hiciese larga
la otra tal cual
- con la empapada le daba por todo el cordon
con la seca normal secaba toda la zona que tenia alcohol excepto el cordon
con la alargada la enrollaba en el cordon
pa?al y nada mas, eso si se lo hacia por la mañana y despues del b?o, si al cambiarle de pa?al la gasa estaba mojada se cambiaba pr otra seca pero no mas alcohcol
espero que os sirva
-
azulyrosa
- Repostera-pastelera/o

entre que queremos hacerlo lo mejor posible y que cada vez dicen una cosa, un lio completo
-
mafibel
- Jefa de cocina

Sí, claro, pero esto es peor q q te digan q duerman boca arriba o boca abajo...pq lo q está claro es q la mercromina lleva o por lo menos, se llama así pq contiene mercurio y cromo..Y lo del yodo...malo para los cr?os en general y si además, la madre es hipotiroidea...en fin...
A mi tb me pareció una pasada...c**o digo, se lo diré a la matrona, a ver q me dice...lo mismo me manda a la m....pero a mi ni a mi peke nos curar?n con betadine...
Bel
A mi tb me pareció una pasada...c**o digo, se lo diré a la matrona, a ver q me dice...lo mismo me manda a la m....pero a mi ni a mi peke nos curar?n con betadine...
-
Almaderocio
- Cocinera/o

A mi, ya me advirtieron de lo del Betadine en la preparación al parto. Yo lo cur? con alcohol de 70 grados, y nada, aún así se le infectú, a los diez días, entonces la pediatra de urgencias me dijo que mercromina dos veces al día, que lo resecaba. Dos días después se cay?.
Para los puntos, la matrona recomendaba cristalmina, pero, c**o no se me cicatrizaban al final tuve que usar Blastoestimulina en spray, mano de santo. También es maravillosa con el culete de los beb?s cuando está fatal, pero no abusar, sólo dos veces al día, y hasta que se mejore. Aunque con un par de veces, se les quita todo.

Para los puntos, la matrona recomendaba cristalmina, pero, c**o no se me cicatrizaban al final tuve que usar Blastoestimulina en spray, mano de santo. También es maravillosa con el culete de los beb?s cuando está fatal, pero no abusar, sólo dos veces al día, y hasta que se mejore. Aunque con un par de veces, se les quita todo.
-
Tatuskita
- Cafetera/o

El betadine totalmente prohibido en las curas a recien nacidos y puerperas.azulyrosa escribió:esto es la leche, me parece grave que en las maternidades te digan una cosa que puede ser perjudicial, mi amiga a su bebe se lo curaba con mercromina blanca... pero bueno es c**o todo cada vez dicen una cosa, a unas que duerma para arriba, a otras para abajo...
un lio
![]()
entre que queremos hacerlo lo mejor posible y que cada vez dicen una cosa, un lio completo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Para curarlo se usa o alcohol de 70? o clorhexidina (la conocida cristalmina), si es a eso a lo que t refieres con mercromina blanca, trankila es lo mas adecuado para curar el ombligo. La mercromina a parte de x su composicion se ha dejado de usar xq ti?e la herida y no se ve la evolucion de la misma y pueden pasar desapercibidos ciertos detalles.
Asi para curar beber betadine prohibido, usar Alcohol de 70 ? o clorhexidina
Espero q os haya servido de ayuda