Arroz de la yaya elo, desastroso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Arroz de la yaya elo, desastroso

Mensaje por v_galadriel » 07 Mar 2005 12:27

Pues os cuento. La semana pasada hice el arroz pero c**o me tuve que ir lo tuve que dejar a la mitad. Al día siguiente retomó la receta donde me quedé. Total que lo puse el tiempo que ponía en la receta (13 min.) y no se me hizo el arroz. Le puse 14 min. más y por fin se hizo, pero... se peg?.
Ayer c**o tenía el día libre quería volver a intentarlo pero esta vez del tir?n.
Pues segu? toda la receta al pie de la letra y cuando termin? fui a apagar la míquina y me dió por probar el arroz antes de dejarlo reposar, Y... :evil: no estaba hecho. Le volví a poner otros 14 min. y se termin? de hacer, pero otra vez se peg? y en el mismo sitio que la vez anterior.
Mi pregunta es, si la receta del libro de la th31 está bien o es que están mal los tiempos, o si hago algo mal. Y, porque se me sigue pegando las cosas en el mismo sitio que la primera vez?? si me pegar? ya todo???
Gracias a tod@s y :beso: :beso:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 07 Mar 2005 12:46

:lol:
COMPRENDO TU ENFADO, YO HICE UNA VEZ ARROZ EN LA T21, Y NO ME GUSTO MUCHO, NO SE, HAY ALGO QUE NO ME GUSTA, ME GUSTA MAS DE LA MANERA TRADICIONAL.
A MI NO SE ME PEG?, QUIZAS A LO MEJOR ES QUE LOS 14 MINUTOS RESTANTES SON MUCHOS.
PRUEBA A DEJAR 10 MINUTOS Y MENOS GRADOS, LA PARAS Y LO PRUEBAS, Y SI ESTA DURO PUES UNOS MINUTOS MAS.

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 07 Mar 2005 12:53

Lo de los minutos agregados los iba poniendo de 2 en 2 y cuando llevaba 14 todavía estaba un poco duro el arroz, bajé un poco la temperatura para que no me pasara c**o la primera vez, :cry: pero me pasó. Luego lo dejé reposar, lo heche en una bandeja para que reabsorviera el líquido, porque seguía pareciendo una sopa, y luego lo hech? en el plato, pero seguía un poco duro :cry: . Estaba comible pero no del todo bueno.
Qué receta tenéis vosotr@s?
:wink:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 07 Mar 2005 13:01

Yo nunca lo he hecho, pero siempre he oido buenas referencias de ese arroz. :duda:

No se, por el mismo sitio que es, en el fondo, en la parte baja del baso, en la izquierda en la derecha. ES que a mi siempre que se me ha pegado algo ha sido en el un anillo unos dos dedos por encima de la base del vaso. Yo tengo la TM-21.

A ver si alguien con experiencia en esa receta te puede aconsejar. Animo.
:beso:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 07 Mar 2005 13:14

La primera vez se me peg? en el fondo del vaso a la derecha, y ahora se me pega casi todo en ese mismo sitio.
Acabo de ver una receta del arroz y el último paso es diferente al que tengo yo. Pone:

- 13 min. tem 100º vel. 1 y cuando queden 5 min. aumentar la tem. a Varoma.

Y la que yo tengo pone:
- 13 min. tem Varoma, vel 1.

:cry: :cry: con la que yo tengo debería de cocer más que con la otra no? pues no cuece. :cry: :cry:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 07 Mar 2005 13:15

Lo siento pero no he hecho ese arroz.

El que sí he hecho es el "Arroz Caldoso", según el libro de la th 31, y sale riquísimo.

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 07 Mar 2005 13:23

Gracias Cirinde, probaré con ese arroz a ver si me sale bien.
:wink: :beso:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 07 Mar 2005 13:28

v_galadriel escribió:La primera vez se me peg? en el fondo del vaso a la derecha, y ahora se me pega casi todo en ese mismo sitio.
Acabo de ver una receta del arroz y el último paso es diferente al que tengo yo. Pone:

- 13 min. tem 100º vel. 1 y cuando queden 5 min. aumentar la tem. a Varoma.

Y la que yo tengo pone:
- 13 min. tem Varoma, vel 1.

:cry: :cry: con la que yo tengo debería de cocer más que con la otra no? pues no cuece. :cry: :cry:
Ya pero aunque a priori parece que con varoma se podria hacer mas rapido, yo creo que ese puede ser el problema, porque la temperatura varoma evapora mas liquido y claro se queda sin caldo y por eso se puede pegar y estar crudo (por falta de liquido). ?me entiendes?

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 07 Mar 2005 13:33

Jumiki, si el problema encima es que se queda c**o una sopa, y por eso no entiendo porque se pega.
Es un expediente X porque no tiene explicación :lol: :lol:
Nada que la próxima vez, a partir del paso 4 lo hago en la paellera y a ver si así me queda bien.
:beso: :beso: :beso:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 07 Mar 2005 13:38

v_galadriel escribió:Jumiki, si el problema encima es que se queda c**o una sopa, y por eso no entiendo porque se pega.
Es un expediente X porque no tiene explicación :lol: :lol:
Nada que la próxima vez, a partir del paso 4 lo hago en la paellera y a ver si así me queda bien.
:beso: :beso: :beso:
:o :o :o :o :o ME RINDO. :( :( :( :( :(

A ver si alquien que lo haya hecho nos cuenta, porque c**o bien dices es de chiste.

Responder