Recopilaci?n platos italianos (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 11 Jun 2007 15:38

:D De verás que la lasaña sale de vicio y con la receta del libro NA sin modificar. Os la pongo para que probéis:

LASA?A

Ingredientes:
18 placas de lasaña precocida
120 g de queso para gratinar
1/2 Kg de carne picada
50 g (1/2 cubilete) de aceite
130 g de zanahorias (3 zanahorias)
100 g de cebolla
120 g de champiñones
Un trozo de apio
1 diente de ajo
1/2 Kg de tomate triturado
2 pastillas de caldo de carne o sal
Pimienta y orégano
3/4 de litro de bechamel

Para la bechamel:
750 gr. leche
110 gr. harina
50 gr. mantequilla
1 cucharada aceite
Nuez moscada, pimienta y sal

Preparación:
Ponga las placas de lasaña en agua caliente. Ralle el queso partido en 4 trozos pulsando el botón Turbo 5 veces y luego pase por las velocidades 5-7-9, hasta que está bien rallado. Reserve.
Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto la carne, las pastillas de caldo, las especias, el queso y la bechamel, y trocee 10 segundos a velocidad 3 1/2 o ponga más tiempo si lo desea totalmente triturado. Baje los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula, y programe 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Pasado este tiempo, a?ada la carne picada, las pastillas y las especias, bajando lo que hubiera en las paredes, y programe 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Si ve que la salsa ha quedado un poco líquida, programe temperatura Varoma 5 minutos más y a la misma velocidad. Rectifique la saz?n. Seguidamente ponga, en una fuente, una capa de láminas de pasta, cubra con parte de la salsa preparada y vaya repitiendo la operaci?n hasta terminar con una capa de pasta. Por último, c?brala con la bechamel, espolvoree con queso rallado y hornee 15 minutos en el horno precalentado a 180º y, después, gratúnela hasta que tenga un bonito color dorado.
Para preparar la bechamel en la thermomix:
Se echan todos los ingredientes en el vaso y se programan 8 minutos, a 90 grados, velocidad 4.

Probadla, está genial. Besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 11 Jun 2007 15:42

Que buenoooo todooooo!!!!!!! me encanta la pasta de todas maneras, me apunto esos ?oquis tienen muyyy buena pinta.
Gracias por las recetas.

:beso: :beso:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 11 Jun 2007 20:15

marisalas, guapa, ?donde se compran lo gochis, esos, todo de maravilla, tu menu de lujo, guapa, muak muak muak

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 11 Jun 2007 20:23

marisalas, podrías poner las dos receticas que te faltan? :P

Los ?oquis, los haces tu? Yo tengo una receta para hacerlos caseros.

Saludos!

cobayu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cobayu » 11 Jun 2007 20:38

:plas: :plas: :plas: :up: bien la pasta me encanta :beso:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 11 Jun 2007 21:25

:D Hollywood, los gnocchis los compro en Mercadona, en la secci?n de productos frescos, son de la marca gallo y son gnocchis de patata, van en una bolsa roja y trasparente.
Monike, no he probado con gnocchis hecho en casa, pero es cuestión de probar, porque estarán más buenos.
Bueno os pongo las recetillas que me faltaban:

CINTAS DE PASTA NEGRA CON GAMBAS AL PIL-PIL
Ingredientes:
400 gr. cintas de pasta de sepia negra
200 gr. gambillas peladas congeladas.
1/2 cabeza de ajos picados muy pequeños
aceite de oliva
1 guindilla
1 chorreón vino blanco

Preparación:
Se cuece la pasta en la thermomix (según el tiempo de cocción de la bolsa de pasta, pero dejéndola aldente), y se reserva.
En una sartén se preparan unas gambas al pil-pil, antes de terminar de hacerlas, en otra sartén se le echa un chorreón de aceite, se pone la pasta y se le añaden las gambas a medio hacer, se le añade un chorreón de vino blanco, y se remueve constantemente, con cuidado, hasta que se evapora el vino, y listo.

CINTAS AL PESTO CON NUECES
Ingredientes:
350 gr. espaguetis
1 manojo de albahaca
50 gr. nueces
1 diente de ajo
40 gr. queso parmesano
1/2 vaso de aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:
1. Lavar las hojas de albahaca y secarlas bien. Introducirlas en el vaso de la thermomix junto con el diente de ajo pelado, una pizca de sal, el queso parmesano y las nueces.Triturarlo todo a velocidad 5, con la thermomix a velocidad 4 ir añadiendo en hilo el aceite y proseguir triturando los ingredientes hasta obtener una crema.
2. Llenar el vaso de la thermomix a la mitad de agua añadir un poco de sal y un chorreón de aceite y programar 7 minutos, 100 grados, velocidad 1. Pasado este tiempo introducir la pasta en el vaso y programar los minutos según el fabricante de la pasta, 100 grados, velocidad 1. Escurrirlos y trasladarlos a una ensaladera. Condimentar los espaguetis con la salsa pesto preparada, añadir un buen pellizco de pimienta y mezclar bien. Servir enseguida, espolvoreando, si se desea, con un puñado de nueces picadas groseramente.
Se adorna con nueces cortadas toscamente y una hoja de albahaca.

Probadlas y ya me contaréis. Besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 11 Jun 2007 21:39

:o :o :o :o :o :o :o :o

Vaya platos ricos....

Esos ?oquis delirio, se ve que tienen muy bien puesto el nombre

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 11 Jun 2007 22:22

hola guapa marisalas, guapa, gracias por decirme donde comprar los gochis, la verdad no los habia visto nunca, pero me han encantado. muak muak muchas gracias bonia. muak :plas: :plas: :plas:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 11 Jun 2007 23:59

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: se ven todos los platos ricos ricos con lo que me gusta la pasta ummmm

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 12 Jun 2007 00:01

Riquisimos tus platos italianos :D

:plas: :plas: :plas:

Gracias por mostrarlos, nos dan muchas ideas para las comidas :up:

:beso: :beso: :beso: MJ.

Responder