gluten monty?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
gluten monty?

Mensaje por maribelrivera » 12 Jun 2007 11:43

el gluten es monty? os lo pregunto porque se que para que la harina esponje mas, y la levadura de panaderia haga todo su efecto, necesita gluten de trigo, la harina integral no tiene tanto, asi que he pensado que le podia añadir al pan que haga...pero no se si es monty o no...a ver si alguien sabe...

y oye, otra cosa que se me ha ocurrido....alguien ha probado a hacer bechamel con harina de almendr así o alguna otra harina, que no sea de trigo, claro?

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 12 Jun 2007 11:48

la harina de trigo integral no es apta?

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 12 Jun 2007 11:59

sandy16 escribió:la harina de trigo integral no es apta?
si, la harina integral es apta, pero no tiene gluten...el gluten es lo que hace que la levadura funcione, le haga los ojillos al pan, para que nos entendamos....por eso se me ocurrio que si le añadia el gluten a la harina integral (el gluten lo venden en herbolarios), el pan quedaria mas esponjoso

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 12 Jun 2007 12:09

Yo creo q el gluten es apto :up: , yo me he quedao con las ganas de comprarlo he preguntao en un monton de herbolarios y no lo tienen, se quedan sorprendios siempre me dicen alimentos con gluten y yo erre q erre venga explicarles q solo quiero gluten :lol:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 12 Jun 2007 12:12

mcor escribió:Yo creo q el gluten es apto :up: , yo me he quedao con las ganas de comprarlo he preguntao en un monton de herbolarios y no lo tienen, se quedan sorprendios siempre me dicen alimentos con gluten y yo erre q erre venga explicarles q solo quiero gluten :lol:
si, no es muy facil de encontrar, yo tengo la suerte de tener localizados dos sitios donde lo tienen....busca algun herbolario grande, que tengan mucho surtido,... alli, si no lo tienen te lo encargaran, lo mas seguro...yo antes de la dieta lo usaba para hacer harina de superfuerza para los panes

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 12 Jun 2007 12:16

seguire con la busqueda :lol:
La bechamel puedes hacerla con harina de garbanzos, de soja y no se si alguien tb la hace con harina de almendra :duda:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 12 Jun 2007 12:17

mcor escribió:seguire con la busqueda :lol:
La bechamel puedes hacerla con harina de garbanzos, de soja y no se si alguien tb la hace con harina de almendra :duda:
vale, lo probare....se me ocurre que es una forma de animar algun platillo...gracias por tu rapida respuesta :beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 12 Jun 2007 13:00

El gluten es proteina asi que es totalmente apto :up:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 12 Jun 2007 13:10

La harina integral tiene gluten el mismo gluten que la otra, se hace a partir de trigo, lo que pasa es que la c**o la harina refinada se tamiza y se le quita el salvado, pesa menos y el gluten funciona mejor, no está tan anulado.

Cuidado con abusar del gluten porque no a todo el mundo le sienta bien :wink:
Si lo mezclas con avena, sobre todo, puede producir hinchaz?n un tanto incómoda :o

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 12 Jun 2007 15:12

escubidu escribió:La harina integral tiene gluten el mismo gluten que la otra, se hace a partir de trigo, lo que pasa es que la c**o la harina refinada se tamiza y se le quita el salvado, pesa menos y el gluten funciona mejor, no está tan anulado.

Cuidado con abusar del gluten porque no a todo el mundo le sienta bien :wink:
Si lo mezclas con avena, sobre todo, puede producir hinchaz?n un tanto incómoda :o
ah, pues lo de la hinchazon no lo sabia, lo tendre en cuenta...y lo de que la harina integral tenia gluten tampoco, siempre tenia oido que no lo tenia, que era harina floja (sin gluten), y que por eso quedaban las cosas mas apelmazadas... :nodigona:

Responder