MERENGUE DE PASTELERIA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 04 Mar 2005 17:03

Hola, me parece barbaro que hagas la prueba del almibar para practicar, asi le encuentras el punto. Si, es lo que yo te decia, que se formaba una bolita transparente que puedes moldear con las manos. Acuerdate que este almibar es el azucar con agua hasta cubrirla y nunca mezcles el almibar cuando se esta haciendo, dejalo solo (mezclalo si cuando recien colocas el agua y el azucar asi no quedan partes del azucar sin mojar).
Si agregas cremor tartaro puedes hacerlo cuando las claras montaron un poco, antes de agregarle al almibar, pero te garantizo que si no se lo pones y realizas bien el merengue sale perfecto.
Un truquito que puedes hacer es cuando ya le incorporaste el almibar y se esta batiendo para enfriarse, le incorporas unas gotitas de jugo de limón, eso ayuda a que salga mejor y quede mas blanco el merengue. :wink:

No pierdas la esperanza, te va a salir bien, y encantada estoy en ayudarte, me pone feliz saber que te sirve mi ayuda.

Saludos!
:wink:

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisan » 05 Mar 2005 00:58

romipastelera escribió:Hola, me parece barbaro que hagas la prueba del almibar para practicar, asi le encuentras el punto. Si, es lo que yo te decia, que se formaba una bolita transparente que puedes moldear con las manos. Acuerdate que este almibar es el azucar con agua hasta cubrirla y nunca mezcles el almibar cuando se esta haciendo, dejalo solo (mezclalo si cuando recien colocas el agua y el azucar asi no quedan partes del azucar sin mojar).
Si agregas cremor tartaro puedes hacerlo cuando las claras montaron un poco, antes de agregarle al almibar, pero te garantizo que si no se lo pones y realizas bien el merengue sale perfecto.
Un truquito que puedes hacer es cuando ya le incorporaste el almibar y se esta batiendo para enfriarse, le incorporas unas gotitas de jugo de limón, eso ayuda a que salga mejor y quede mas blanco el merengue. :wink:
No pierdas la esperanza, te va a salir bien, y encantada estoy en ayudarte, me pone feliz saber que te sirve mi ayuda.

Saludos!

?Hola!. En tu respuesta hay algo que no me queda claro: cuando dices "nunca mezcles el almibar cuando se esta haciendo, dejalo solo (mezclalo si cuando recien colocas el agua y el azucar asi no quedan partes del azucar sin mojar)". No se si te refieres a removerlo, porque si es así, yo lo remuevo durante todo el rato con una cuchara de madera para que no se me pegue al cazo. ? Hago bien? :duda:
GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. De verdad que agradezco tu ayuda, porque así creo que lo conseguir?. :)

Saludos!
:wink:[/quote]

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 05 Mar 2005 02:07

Claro, yo me refiero a que cuando se esta haciendo el almibar no tienes que removerlo porque se corre el riesgo de que se cristalice. Al principio si, no hay problema, pero cuando hierve dejalo solito hacerse.

Saludos!

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 07 Mar 2005 18:31

Te ah salido el merengue finalmente?? cuentame si lo has hecho que tal te fue.

Saludos!

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisan » 07 Mar 2005 19:16

romipastelera escribió:Te ah salido el merengue finalmente?? cuentame si lo has hecho que tal te fue.

Saludos!
?Hola Romipastelera!. Te cuento: ayer por la tarde me puse manos a la obra, hice el almíbar, y cuando tenía las claras a medio montar lo añadí según me dijiste y se veía muy bien ( el aspecto era muy consistente, se veía ideal para rellenar las milhojas). Estuve ahí batiendo un rato. Lo ech? en la masa de las milhojas, ya fría, lo puse en la nevera, pero con el paso de las horas se me fuí deshaciendo, c**o si soltara el almíbar. ¿Por qué me puede haber pasado esto?. Estoy por desistir en mi empe?o de conseguir unas buenas milhojas de merengue. ?A Y U D A A A A A A !

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 07 Mar 2005 19:47

?le echaste cremor tartaro?

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 07 Mar 2005 20:07

Has batido el merengue bastante tiempo hasta que se encontré a temperatura ambiente? eso es Muy importante, si queda caliente vienen los problemas luego y según la batidora que tengas te puede tardar bastante, hay que tener paciencia.
Tambien es importante no batir de más las claras antes de incorporarles el almibar sino quedan c**o cortadas ya que se rompe la proteina.
Y Nunca desistas, que va a salir bien!!!!, solo que es una preparación c**o te eh dicho, que tiene sus vueltas.

Saludos!

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisan » 08 Mar 2005 00:30

Neka escribió:?le echaste cremor tartaro?
De momento no. Porque mi vecina preguntó en la farmacia y le dijeron que lo traer?an para el jueves. Por cierto, le dijeron que va en bolsas de kilo y cuesta de 8 a 9 euros. Hemos pensado en repartirlo, ya que según decían se necesita muy poco. ? Recuerdas que cantidad de cremor para qué cantidad de claras ?. :duda:

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisan » 08 Mar 2005 00:35

romipastelera escribió:Has batido el merengue bastante tiempo hasta que se encontré a temperatura ambiente? eso es Muy importante, si queda caliente vienen los problemas luego y según la batidora que tengas te puede tardar bastante, hay que tener paciencia.
Tambien es importante no batir de más las claras antes de incorporarles el almibar sino quedan c**o cortadas ya que se rompe la proteina.
Y Nunca desistas, que va a salir bien!!!!, solo que es una preparación c**o te eh dicho, que tiene sus vueltas.

Saludos!
Yo creo que sí lo batú bastante. La batidora que tengo es una de estas normales que lleva un accesorio aparte con dos piezas de montar claras o nata. Pero es que ésta, estaba supercaliente y temía se me quemara. ?Ya veremos! :) Estoy por desistir.

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 08 Mar 2005 13:21

una cucharita de café para 4 claras :wink:

Responder