men?s bellablanca. SOLO MEN?S.:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 13 Jun 2007 10:39

mirindela escribió:Hola, se me olvidé haceros una pregunta, a ver quiero hacer para comer espinacas con garbanzos, que seria plato unico o puedo acompañarla de algo más , admito sugerencia :dientes:
Las legumbres junto con HCC son plato único, si apetece se acompañan de proteinas y/o verduras, pero no es necesario.
Así que si comes espinacas con garbanzos, lo que sí deberías incluir es algo de arroz integral o basmati, o un poquito de pasta integral, o un poco de pan integral...

:beso: :beso: :beso: :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 13 Jun 2007 10:44

neo_mrl escribió:
pretty escribió:Yo ayer fatal, pero fatal fatal, además sal? a cenar y com? pasta + postre (panna cotta), y en la comida tomó un sandwich de queso y chorizo q me sentú c**o un tiro.

Hoy voy a intentar mejorarlo (es q cdo se sale fuera es muy difícil, no???)

D: un café con una tostada con mermelada y mantequilla (es q donde desayuno no hay pan integral ni nada de eso) ¿Y no puedes desayunar en casa? Es que de esta forma el desayuno te lo tendrías que apuntar siempre para el 20%, y te pasarias con creces con los excesos.

MM: tengo una manzana y unas nueces Muy bien

C: pues había pensado en un filete acompañado de arroz, c**o postre no sé q tomar, pq tengo una tarta de manzana casera estupenda, pero debería tomar otra cosa, no? Si comes filete con arroz (que sea integral con basmati) tienes que tomar tambiénverdura, así que te recomiendo que comas de postre fruta, y si te haces tambiénuna pequeña ensaladita verde mejor.

Mt: no sé q tomar

Cena: tampoco sí q tomar
Bueno, ayer compré muesli, e intentaré desayunar en casa.

Una pregunta, tb compré pimientos y champiñones, pero el problema es q no sé prepararlos (no vale reirse eh?).
Cómo se hacen para cocinarlos??? lo más sencillo claro, c**o guarnici?n o algo así. En una sartén??? es q no tengo ni idea de preparar verdura :cry:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 13 Jun 2007 10:51

pretty escribió:Bueno, ayer compré muesli, e intentaré desayunar en casa.

Una pregunta, tb compré pimientos y champiñones, pero el problema es q no sé prepararlos (no vale reirse eh?).
Cómo se hacen para cocinarlos??? lo más sencillo claro, c**o guarnici?n o algo así. En una sartén??? es q no tengo ni idea de preparar verdura :cry:
Pues mira, los champiñones son super sencillos de cocinar si los quieres c**o guarnici?n. Los lavas con agua sin dejarlos en remojo porque absorven mucha agua. Yo los pongo en un escurridor de plástico y abro el grifo. Los c**o uno a uno y con la mano debajo del grifo los limpio y los pongo a escurrir. Luego los cortas en láminas con el rabo y todo... y te quedan c**o los de lata. Y luego pongo un chorreón de aceite en una sartén hasta que se calienta, echo los champiñones que chisporrotean por el agua (ten cuidado que no te salte el aceite) y los dejo un poco que se impregnen del aceite a fuego lento, después les echo sal y entonces el champiñón echa todo el agua con lo que subo el fuego para que se consuma el agua y listo. Para darles algún sabor especial juega con las especias que tengas. Yo siempre los hacía con ajo y perejil picados, pero el otro día los hice con jengibre y orégano y estaban pa flipar!

Los pimientos de qué tipo son para ver si tambiénte puedo decir algo?

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 13 Jun 2007 10:53

kikiti escribió:
pretty escribió:Bueno, ayer compré muesli, e intentaré desayunar en casa.

Pues mira, los champiñones son super sencillos de cocinar si los quieres c**o guarnici?n. Los lavas con agua sin dejarlos en remojo porque absorven mucha agua. Yo los pongo en un escurridor de plástico y abro el grifo. Los c**o uno a uno y con la mano debajo del grifo los limpio y los pongo a escurrir. Luego los cortas en láminas con el rabo y todo... y te quedan c**o los de lata. Y luego pongo un chorreón de aceite en una sartén hasta que se calienta, echo los champiñones que chisporrotean por el agua (ten cuidado que no te salte el aceite) y los dejo un poco que se impregnen del aceite a fuego lento, después les echo sal y entonces el champiñón echa todo el agua con lo que subo el fuego para que se consuma el agua y listo. Para darles algún sabor especial juega con las especias que tengas. Yo siempre los hacía con ajo y perejil picados, pero el otro día los hice con jengibre y orégano y estaban pa flipar!

Los pimientos de qué tipo son para ver si tambiénte puedo decir algo?
qué bien q me ayudes, gracias, los pimientos son uno rojo grande y otro verde.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 13 Jun 2007 10:54

pretty escribió:
neo_mrl escribió:
pretty escribió:Yo ayer fatal, pero fatal fatal, además sal? a cenar y com? pasta + postre (panna cotta), y en la comida tomó un sandwich de queso y chorizo q me sentú c**o un tiro.

Hoy voy a intentar mejorarlo (es q cdo se sale fuera es muy difícil, no???)

D: un café con una tostada con mermelada y mantequilla (es q donde desayuno no hay pan integral ni nada de eso) ¿Y no puedes desayunar en casa? Es que de esta forma el desayuno te lo tendrías que apuntar siempre para el 20%, y te pasarias con creces con los excesos.

MM: tengo una manzana y unas nueces Muy bien

C: pues había pensado en un filete acompañado de arroz, c**o postre no sé q tomar, pq tengo una tarta de manzana casera estupenda, pero debería tomar otra cosa, no? Si comes filete con arroz (que sea integral con basmati) tienes que tomar tambiénverdura, así que te recomiendo que comas de postre fruta, y si te haces tambiénuna pequeña ensaladita verde mejor.

Mt: no sé q tomar

Cena: tampoco sí q tomar

Mira bien los ingredientes del muesli, pues es muy difícil encontrarlos aptos (suelen llevar azúcar o harinas refinadas); con leche y una pieza de fruta son un buen desayuno.
Lo de los pimientos y champiñones, es que se pueden cocinar de muchas formas. Los pimientos puedes freirlos con poquito aceite a fuego muy bajo hasta que están blanditos (si son pimientos italianos), les pones sal y quedan muy ricos. Si son pimientos de los grandes (verdes o rojos) te recomiendo que los ases en el horno. Los comes tal cual, o en ensalada, los pimientos rojos asados están muy ricos si los partes a tiras, y los juntas con un huevo cocido a trocitos y tomate a trozos; ali?as con aceite, vinagre y sal y es un ensalada riquísima.
Los champis a mí me gustan mucho en revuelto, los lavas y los partes a trocitos, los pones con un poquito de aceite hasta que se ablanden y añades huevo y la sal, o unos ajitos también, o con taquitos de jamón...

:beso: :beso:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 13 Jun 2007 10:57

Ya tienes más ideas... por cierto, tú puedes escribir donde quieras que para eso esto es un foro libre pero si quieres que te conteste más gente, que aquí hay muy buenas cocineras, las cosas de recetas y demás hazlas en un post nuevo... hay mucha gente que no entra en el post de los menos porque saben que neo los corrige o porque no sí... el caso es que si lo pones en un post nuevo seguro que te llueven recetas de todo...

pero te digo lo de antes, que tú lo pongas donde quieras eh! :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 13 Jun 2007 11:03

neo_mrl escribió:
pretty escribió:
neo_mrl escribió: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mira bien los ingredientes del muesli, pues es muy difícil encontrarlos aptos (suelen llevar azúcar o harinas refinadas); con leche y una pieza de fruta son un buen desayuno.
Lo de los pimientos y champiñones, es que se pueden cocinar de muchas formas. Los pimientos puedes freirlos con poquito aceite a fuego muy bajo hasta que están blanditos (si son pimientos italianos), les pones sal y quedan muy ricos. Si son pimientos de los grandes (verdes o rojos) te recomiendo que los ases en el horno. Los comes tal cual, o en ensalada, los pimientos rojos asados están muy ricos si los partes a tiras, y los juntas con un huevo cocido a trocitos y tomate a trozos; ali?as con aceite, vinagre y sal y es un ensalada riquísima.
Los champis a mí me gustan mucho en revuelto, los lavas y los partes a trocitos, los pones con un poquito de aceite hasta que se ablanden y añades huevo y la sal, o unos ajitos también, o con taquitos de jamón...

:beso: :beso:

y...PARA ASAR LOS PIMIENTOS EN EL HORNO, c**o LO HAGO???? SE PELAN??? LOS PARTO A LA MITAD??? CTO TIEMPO SE NECESITA M?S O MENOS????

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 13 Jun 2007 11:05

kikiti escribió:Ya tienes más ideas... por cierto, tú puedes escribir donde quieras que para eso esto es un foro libre pero si quieres que te conteste más gente, que aquí hay muy buenas cocineras, las cosas de recetas y demás hazlas en un post nuevo... hay mucha gente que no entra en el post de los menos porque saben que neo los corrige o porque no sí... el caso es que si lo pones en un post nuevo seguro que te llueven recetas de todo...

pero te digo lo de antes, que tú lo pongas donde quieras eh! :beso:
AH, es q estoy echa un lío, pensá q las cosas q ?bamos a comer se ponían aquí.
Yliana me mandé ayer muchas recetas en PDF tb, q seguro q me ayudan mucho.

gracias por la aclaraci?n

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 13 Jun 2007 11:11

La culpa es mía porque no me he explicado bien. Las cosas que comemos ya has visto que todas las escribimos en este post... pero lo que te decía es que cuando tengas alguna duda de alguna receta, si lo pones en un post nuevo, seguro que tienes muchas más respuestas que si lo pones en este... pero que igualmente lo puedes poner donde mejor te venga...

Mira, los pimientos para asar se lavan con agua y se ponen tal cual en la bandeja del horno. No hace falta nada. Si los pones a 180º más o menos en 15 min los verás que se hinchan y que la piel se pone un poco negruzca, yo les doy la vuelta y los dejo otros cinco minutos más pero hay quien no les da la vuelta...
Luego apagas el horno y lo abres un poco para que salga el calor con los pimientos dentro... cuando ya están que se pueden tocar sin que te quemes pero antes de que están fríos los pelas. Yo para pelarlos c**o el bol donde los voy a poner y me pongo encima, para que el caldito del pimiento que es c**o un aceite suave caiga en el mismo bol y así aprovecharlos. Les quitas la piel de fuera y las pipas de dentro y con la misma mano si quieres lo puedes hacer tiras...
El ali?o es más personal, a mi me gustan sólo con sal, aceite y vinagre, pero tambiénse le puede poner cebollita, huevo duro y atún... :wink:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 13 Jun 2007 11:21

kikiti escribió:La culpa es mía porque no me he explicado bien. Las cosas que comemos ya has visto que todas las escribimos en este post... pero lo que te decía es que cuando tengas alguna duda de alguna receta, si lo pones en un post nuevo, seguro que tienes muchas más respuestas que si lo pones en este... pero que igualmente lo puedes poner donde mejor te venga...

Mira, los pimientos para asar se lavan con agua y se ponen tal cual en la bandeja del horno. No hace falta nada. Si los pones a 180º más o menos en 15 min los verás que se hinchan y que la piel se pone un poco negruzca, yo les doy la vuelta y los dejo otros cinco minutos más pero hay quien no les da la vuelta...
Luego apagas el horno y lo abres un poco para que salga el calor con los pimientos dentro... cuando ya están que se pueden tocar sin que te quemes pero antes de que están fríos los pelas. Yo para pelarlos c**o el bol donde los voy a poner y me pongo encima, para que el caldito del pimiento que es c**o un aceite suave caiga en el mismo bol y así aprovecharlos. Les quitas la piel de fuera y las pipas de dentro y con la misma mano si quieres lo puedes hacer tiras...
El ali?o es más personal, a mi me gustan sólo con sal, aceite y vinagre, pero tambiénse le puede poner cebollita, huevo duro y atún... :wink:
Ya lo entendí!!!!, el menú aquí, las dudas mejor aparte :wink:

Gracias por la explicación, sabía algo de que había q pelarlos, pero no sabía cuándo. Lo he apuntado todo y mañana los haré así.

Es genial!!!

:beso:

Responder