Busco recetas y post sobre gominolas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 13 Jun 2007 15:00

elka escribió:
BizcochonA escribió:
elka escribió: Yo las rebozo directamente con azúcar (no glass) aunque he oido en el foro que las rebozan con una mezcla de maicena y azúcar. En cuanto a la conservaci?n, yo las meto en un botecito de cristal y las dejo fuera de la nevera aunque supongo que si vives en una zona c?lida tendrás q ponerlas en la nevera porque sino te quedarén demasiado blanditas. Los moldes q yo he utilizado son cubiteras de Ikea con formas divertidas aunque la primera vez eche toda la mezcla en un un molde y despues la fui cortando en pequeños rectangulos.

Espero haberte ayudado :up:

:D S? que me has ayudado, gracias wapa. Las meter? en un bote de cristal y a la nevera. Tengo que hacer "ladrillos" :lol: Cuando acabe lo que tengo en mente ya os podrá las fotos, pero primero tengo que hacer pruebas :wink:
Otra cosa... cuanto duran, ?una semana? :nodigona:
No te sí decir porque en mi casa no llegan a ese tiempo, nos las zampamos antes :lol: :lol: :lol: :lol:

.... No nos las podemos zampar... las de prueba de hoy s?, pero las definitivas son para una SUPERPEDAZO de tarta de chuches para una guarder?a entera... inclu?dos los papás, así que... :nodigona:
... si es que me meto en cada fregao... Imagen

elka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elka » 13 Jun 2007 15:05

Eso tengo pensado hacerlo yo para el cumple de mi padre, él es muygoloso y espero hacerle una tarta de chuches hechas por mi con el dibujo del escudo de su equipo de futbol favorito: el Sporting de Gijón. :up: :up: :up: Espero que tu tarta te quede bonita , ya verás c**o se quedan todos co la boca abierta cuando la vean :up:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 13 Jun 2007 15:09

elka escribió:Eso tengo pensado hacerlo yo para el cumple de mi padre, él es muygoloso y espero hacerle una tarta de chuches hechas por mi con el dibujo del escudo de su equipo de futbol favorito: el Sporting de Gijón. :up: :up: :up: Espero que tu tarta te quede bonita , ya verás c**o se quedan todos co la boca abierta cuando la vean :up:

:nodigona: f?jate si la vamos ha hacer grande, que la haremos entre 2 mamás... hoy hemos comprado el corcho y cartulina para hacer la plantilla... :nodigona: :nodigona:
:coqueta: prometo fotos, pero hasta fin de mes no es la fiesta, por eso necesito saber cuánto duran buenas las caseras, para saber cuánto margen de tiempo tenemos... :dientes: :dientes:

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » 13 Jun 2007 16:10

BizcochonA escribió:Gracias chicas, sois unos soles :beso: :beso: :beso: :beso:
las que han colgado en el foro las acabo de ver. La idea es hacerlas en una placa de horno y luego cortarlas en rectángulos regulares. Y tengo unos moldes de hielos chul?simos que puede que tambiénlos estrene con esto... Así que la primera pregunta :pensando: ¿cómo las rebozo, con azúcar glass o con maicena? porque en las nubes he leído que era con maicena porque si no se pegan...
Y por otra parte, ¿cómo las conservo, en la nevera? ¿en lata?
:nodigona: ?y cuánto aguantan hech así :nodigona:

:nodigona: Perd?n por tanta pregunta, pero es que no tengo ni pajolera idea de cómo se hacen... sólo sí los colores y las formas que necesito... :lol: :lol:

YO UNA DE LAS VECES LAS REBOCE CON MAICENA Y NO ME GUSTARON
PERO CREO QUE ESO VA A GUSTO DE CADA UNO, PARA PROBAR HACES UNAS CUANTAS CON MAICENA, OTRAS CON AZ?CAR Y OTRAS CON ?Z?CAR GLASS, Y ASI DECIDES CUAL ES LA QUE MAS TE GUSTA.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » 13 Jun 2007 16:15

BizcochonA escribió::herida: jo, qué poco centrada estoy hoy,por Diooss.
sipos acabo de releer tu respuesta, muchas gracias wapa :beso:
Osea que unto la placa del horno de aceite (mejor girasol, no?) y al día siguiente las rebozo con azúcar en grano. ¿Y luego que hago, las meto en la nevera?????? :coqueta: :beso: :beso: :beso:

YO NO LAS METO EN LA NEVERA, Y DURAN BASTANTE TIEMPO.
SOBRE TODO SI LAS METES c**o TE HAN DICHO EN UN BOTE DE CRISTAL HERMETICO

:beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 13 Jun 2007 16:20

:) GRACIAASSSSS :beso: :beso: :beso:

:nodigona: acabo de repasar la despensa y sólo tengo un sobre de gelatina neutra y otro sobre de gelatina de limón... :duda: jo, me falta uno de gelatina neutra. Tengo tambiénhojas de gelatina y agar-agar en polvo, pero c**o que no, ¿verdad? :cry:

:duda: pues tendré que empezar probando las nubes... ?nubes de limon? uiuuiiiiiiiiiii :nodigona:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 13 Jun 2007 16:36

BizcochonA escribió::) GRACIAASSSSS :beso: :beso: :beso:

:nodigona: acabo de repasar la despensa y sólo tengo un sobre de gelatina neutra y otro sobre de gelatina de limón... :duda: jo, me falta uno de gelatina neutra. Tengo tambiénhojas de gelatina y agar-agar en polvo, pero c**o que no, ¿verdad? :cry:

:duda: pues tendré que empezar probando las nubes... ?nubes de limon? uiuuiiiiiiiiiii :nodigona:
La verdad que en menudos fregaos te metes eh?? :nodigona: , yo creo que estas gominolas es mejor llevarlas en una bandeja, ya que quedan húmedas...a no ser que pongas un pelín menos de agua... ¿Y si haces la tarta con gominolas compradas y pones las caseritas en una bandeja? M?s que nada para asegurarte...ya que c**o haga calor, uf!!

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 13 Jun 2007 16:53

FAMALAP escribió:

La verdad que en menudos fregaos te metes eh?? :nodigona: , yo creo que estas gominolas es mejor llevarlas en una bandeja, ya que quedan húmedas...a no ser que pongas un pelín menos de agua... ¿Y si haces la tarta con gominolas compradas y pones las caseritas en una bandeja? M?s que nada para asegurarte...ya que c**o haga calor, uf!!

:nodigona: si ya cuento, con las gominolas compradas. Lo que pasa es que la tarta va ha ser tan grandota, que necesito hacer "ladrillos" grandes también(cuando la veas lo comprender?s, :wink: jeje)... si no va ha ser una ruina caracolera, en gominolas.... :nodigona: :nodigona:

:duda: jope, ?quedan h?med así pues con eso no contaba... :duda:
?de medio centúmetro de grosor están bien, o es mucho? :mmm:

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » 13 Jun 2007 23:04

FAMALAP escribió:

ESTAS SON LAS NUBES QUE YO HICE POR PRIMERA VEZ /SON DE LIM?N)

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 13 Jun 2007 23:11

:D Pues me gustan, esas nubes! Te quedaron muy chulas :plas:

:duda: bueeno, siempre puedo hacer los ladrillos de nubes, en vez de gominolas :wink:

:nodigona: Tengo que posponer la prueba hasta mañana, se ha hecho tarde para meter ru?do, y mi nene aún no se ha dorm?do, el muy bandido.... :x

:nodigona: ...jo... con las ganas que tengo de hacerlaaaasss :cry:

Responder