Yogur de micro un gran invento......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
DEDEE
Cafetera/o
Cafetera/o
Yogur de micro un gran invento......

Mensaje por DEDEE » 13 Mar 2004 20:40

Yo hacia el yogur en thermomix y salia muy bien pero he probado el de mcroondas con la botellita y sale perfecto. En mi casa lo hemos bautizado c**o YOGUR LITRONA :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Mar 2004 22:55

Aun no me he decidido a hacerlo. Por no ponerme ahora, lo dejo para mañana, pero seguro que lo har

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Mar 2004 23:16

A mí al rev?s y que conste que no quiero llevar la contraria.
En micro un líquido con grumos c**o de queso fresco flotando.
En la TH, perfectúsimo, c**o el vitalínea cremoso de Danone.

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 13 Mar 2004 23:37

¿cómo lo haces exactamente? ¿no te da miedo que explote la botella?
Ya me contarés. Gracias :roll:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Mar 2004 23:40

Esta es la receta que le sale bien a casi :roll: todo el mundo

YOGUR EN EL MICROONDAS

* 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.)
* 1 litro y medio de leche
* Unas cucharadas de azúcar (al gusto)

Tenemos una botella de coca cola de 2 litros, bien limpita
Previamente hemos batido 1 yogurt natural , con litro y medio de leche y unas cucharadas de azúcar (al gusto) en la Thermomix.

Rellenamos la botella y añadimos más leche dejando un trecho sin llenar para que haya espacio en la botella porque la tendremos que agitar un poco.
Cerramos la botella y la ponemos en el microondas 2 minutos a míxima potencia.
La sacamos, la agitamos vigorosamente y la volvemos a meter (yo la meto tumbada y en diagonal para que me entre en el micro)
Volvemos a darle 2 minutos en el micro. La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche.

A la mañana siguiente estará llena de yogurt.

La que quiera puede utilizar el yogurt desnatado, leche desnatada.....le quedaré mas ligerito.....
Yo le suelo añadir un par de cucharadas de leche en polvo......

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 14 Mar 2004 00:34

¿pero no hay peligro de que explote la botella? no dicen que no se puede poner nada cerrado?
Cuando de habla de míxima potencia, ?de que potencia estamos hablando? No todos los micros son iguales ni tienen la potencia míxima igual. Por ejemplo, el de mi abuela la míxima son 750 y el mio 900. ?cambia eso algo?
Saludos :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 14 Mar 2004 01:47

¿Cómo meteis la botella de Coca-Cola en el microond así ?Acostada? En el mío no cabe ni así. :?:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 14 Mar 2004 09:04

Yo lo hago en una botella de Aquarius, que es un poco más pequeña y tiene la boca más ancha. Por eso lo dejo menos tiempo y en vez de 2 min., cada vez lo dejo 1 min. y medio. ?Sale genial, Guruuuu!! y la botella no estalla ni nada. Lo que si que ocurre es que, después de usar la misma botella varias veces, se deforma un poco. Pero botellas, suele haber muchas, así que no hay problema.
Prob? tambiéna hacer el actimel en una botella de vidrio de unos tres cuartos de litro, que debe ser de algún zumo... y pensaba que haréa fuegos artificiales en el micro, porque el tapon es metúlico pero blanco. Pues no pasó nada de nada y salió igualmente bien, aunque para mi gusto, se pasa de denso y me gusta más aguachirris. :wink:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 14 Mar 2004 11:11

Faraona me comento que el yogurt en el micro salia genial ,pero todavia no me he atrevido hacerlo ,lo mismo uno de estos dias pruebo.

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 14 Mar 2004 11:30

Y yo pregunto.....no se podría hacer tambiénen botellas de cristal o tarros de cristal? Lo ha hecho alguien?
Besitos,

Responder