(ot)Roomba o scooba:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mbb
Cafetera/o
Cafetera/o
(ot)Roomba o scooba

Mensaje por mbb » 15 Jun 2007 11:12

Estoy viendo en Ebay los dos aparatitos y no sé por cual decidirme, el scooba sirve para el parquetú, tambien aspira o sólo friega, alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

Telma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Telma » 15 Jun 2007 12:13

??Hola!!. Mira en la página de irobot. Aquí te explican todo (en inglés :) ). Yo lo he mirado por encima y creo entender que la scooba solo friega y la roomba aspira. Yo tengo parquet y me decid? por la roomba porque tengo entendido que la scooba moja el suelo (tiene un dep?sito donde va el agua y el detergente).

http://www.irobot.com/sp.cfm?pageid=95

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 15 Jun 2007 12:17

Efectivamente, la scooba aspira y friega. Yo la tengo desde hace muy poquito y no me hace mucha gracia el resultado. Verás, yo la puse para mantener la casa limpia porque la limpieza a fondo la tienes que hacer tú, así que la puse solo en el sal?n, se metió por todos los rincones habidos y por haber y lo dejé todo muy limpito, pero había rastro del agua de las esquinas, me explico: cuando tú limpias un cristal con un aparatito de esos manual que arrastra el jab?n ¿no te pasa a veces que deja finos rastros en las esquin así, pues eso es lo que hizo la scooba, total, que tuve que fregar con l afregona, pero por lo menos ya estaba limpio!!!!!
:wink: :wink: :wink: :wink:

mbb
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mbb » 15 Jun 2007 13:13

Bien, es que en el ebay hay dos pujas por estos aparatitos por menos de 100 eurillos, y claro la cosa creo que compensa...
Creo que seguir? la de la roomba, porque mi casa tiene el suelo todo de roble laminado y c**o que no me atrevo con el agua perdida por ahí. Muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis ayudado mucho. :beso:

BAYER
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por BAYER » 15 Jun 2007 17:38

yo quiero la scooba, pero no sé cómo conseguirla y eso de ebay no me convence.

¿cómo la hab?is adquirido vosotr así.

Un saludo

ana39
Novata/o

Mensaje por ana39 » 19 Jun 2007 13:23

Bueno yo tengo la roomba y estoy encantada, la compré en el corte inglés y me la van a cambiar por otra nueva por un problema de que no carga con la base de carga.

Pienso que por 400? y además pag?ndolo en 10 plazos sin intereses es mejor que arriesgarte a comprarla en el ebay que te viene sin garantía y además necesitarías un trasformador, ya que en E.E.U.U. la luz va a 110V y no a 220V y un adaptadador de corriente por el tipo de clavija.

En cuanto a la scooba las he estado siguiendo en el ebay y veo que existen dos modelos el 5800 y el 5900. Bien resulta que investigando en google parece ser que el modelo 5900 le están sustituyendo por el 5800 debido a que debe tener fallos en el software y en la bomba. Por el contrario al parecer el modelo 5800 tiene una batería que dura la mitad que el 5900 que es un inconveniente pero tiene la ventaja de que el 5800 permite utilizar agua caliente en vez del detergente clorex que es obligatorio para el 5900. El dato que acabo de comentar no lo tengo muy claro ya que creo que los modelos 5800 traen la soluci?n clorex o al parecer aquí en España se podría utiliar el don limpio ph neutro.

Por otro lado, los últimos modelos que están saliendo en E.E.U.U. son el 380 y el 350.

-Modelo 380 pueden limpiar hasta 850 pies cuadrados (no sí a cuantos metros cuadrados equivalen), tienen una mejor batería, mejoras en el software y sobre todo es bastante más rápido. Su precio es de 499$. Sólo se puede comprar a través de la página de http://www.irobot.com/sp.cfm?pageid=128

-Modelo 350 pueden limpiar sólo hasta 500 pies cuadrados. Su precio es de 399$.

De todas las formas un tanque lleno limpia hasta 425 pies cuadrados con lo cual el modelo 380 tendría para otro ciclo de lavado una vez cambiado el agua sucia sin tener que recargar otra vez la batería, es decir que el tanque de agua tendrás que cambiarlo a pesar de tener batería para otros 425 pies.

Bueno visto todo esto, creo que la mejor compra seráa la scooba 380 o la 350 que son los últimos modelos, pero claro sólo a través de su página, lo bueno seráa saber cuando comercializar?n estos modelos en España, aunque me da que va para largo ya que en E.E.U.U. tardan en enviarla un mes.

Quer?a preguntaros a las que tenéis la scooba, cuál tenéis si el modelo 5800 o el 5900, cuanto dura la batería, cuando hay que cambiar el tanque y por lo tanto cuantos metros cuadrados limpia con un tanque lleno y si hay que recargar otra vez la batería o dura para otro ciclo de limpieza.

También me gustaría saber, si las que la hab?is comprado en el ebay, hab?is tenido que pagar tasas de aduana además de su precio y gastos.

Un saludo y espero alguna respuesta y sigamos comentando este tema ya que me da la impresi?n que lo mejor va a ser esperar a que se venda aquí en España.

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

roomba

Mensaje por lolagonal » 19 Jun 2007 13:30

acabo de comprar la roomba, no me digas que no tiene garantia y que necesita transformador... me da un ataque... no me lo ponia en ningun sitio joeeeeeeeee :cry: :cry: :cry:
:coqueta:

ana39
Novata/o

Mensaje por ana39 » 19 Jun 2007 15:25

Bueno el transformador y la clavija lo puedes comprar en tiendas de electricidad y no creo que supere los 20?, o sea que por eso estate tranquila, lo único es la garantía que yo creo que los vendedores del ebay no tienen y aunque la tuvieran el problema está que si tienes que enviar la roomba a E.E.U.U. pues te cuestan una pasta los gastos, pero bueno no tiene por qué salirte mal.

Ya me dirés cuanto te ha salido con los gastos, aunque creo que algunos productos que venden en ebay cuando llegan a España hay que pagar gastos de aduana y de ello no te informan, no sé si este será el caso.

Un saludo

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 19 Jun 2007 15:37

Yo la tengo hace 2 años y si que tiene garantia, por lo menos la mia, el año pasado se me estropeo el cargador y me mandaron gratis el cargador y una bateria nueva. La garantia es internacional, y me costo 169 dolares, vamos una milonga.
Lo del transformador es facil, en una tienda de elctricidad, el mas pequeño, vale 5 euros.
:beso: :beso: :beso: :beso:

mbb
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mbb » 19 Jun 2007 16:44

Yo creo que tambien me voy a animar en el Ebay, el comprador dice que tiene garantía internacional c**o dice oliter, y me parece que la que yo quiero comprar tambien trae el adaptador de corriente, pero no sí.
La puja está en cien euros y no sé cuanto puede subir, pero estará pendiente, si efectivamente te resuelve la limpieza de suelos diaria, bien merece la pena y si no, pues 100 eurillos tampoco es la muerte e nadie, no voy a ser pobre por cien euros menos, verdad... :duda: :duda:

Responder