Mensaje
por ilogic » 15 Jun 2007 14:46
amos a ver... nosotros lo 1ª q hicimos al irnos a vivir juntos fue consultar a una abogada. Lo de la pareja de hecho no sirve de nada, ni para hacienda ni nada. Solo certifica q hay una convivencia. Aun así fue lo 1ª q hicimos, junto con el testamento de el pq el piso esta solo a su nombre.
Y acabamos casandonos pq a pesar de ser funcionaria (y se supone q la ley de parejas de hecho está hecha expresamente para nosotros), a mi me abrió los ojos lo q pasó con los militares q se mataron en Turquia, los del Yakolev. Los militares tb son funcionarios y vi c**o había parejas de hecho con 14 años de antiguedad, con hijos y demas, y aquellas mujeres, a pesar de tener una ley q las ampara, se han tenido q meter en juicios para poder cobrar una viudedad por no estar casados.
Si quieres tener derechos de casado, te tienes q casar. No hay más. Y si hay q firmar un papel, q más da uno q otro? Por lo menos q sea el q te quita de problemas. c**o quiera cada una celebrar su buda es harina de otro costal
Y si el niño está reconocido por el padre si q te dan libro de familia, mi cuñado estaba en ese caso (falleci? en 2003), y eso q mi sobrino tiene ahora 14 años, o sea q eso no es nada nuevo, eso ha sido siempre asi. Otra cosa es q el niño no este reconocido por el padre y lleve los apellidos de la madre, ahi si q no hay derecho a los 15 dias pq es q el no reconoce ser padre de nadie.