Mi k?fir.:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Mi k?fir.

Mensaje por menorca33 » 14 Jun 2007 15:31

Pues resultú que hace ya cerca de dos semanas, me dieron n?dulos de k?fir y para la semana que hice fuera me recomendaron dejarlos en la nevera con agua y así lo hice!!

Imagen

Al día siguiente de llegar, fuí a comprar leche entera y puse los n?dulos con un vaso de leche, al día siguiente tir? la leche kerifada (c**o no sabía muy bien si la debía tomar o no prefer? desecharla) y hoy la he vuelto a colar y la he puesto en la nevera para el medio día. :D

La tengo dentro de un bote transparente (de plástico) tapado, debe tener un diámetro de unos 4 dedos y le puse entre dos y tres dedos de leche entera (tapando los n?dulos) y este bote lo tengo alejado de la luz medio escondido.

Pues nada que me pareció muy .............. espesa :D :D joer!! yo pensaba por lo que he leido que seráa más bien líquida y que vaaaaa!!!! espesa c**o un yogur cuando está batido :D :D :D :) le puse fructosa y a comer se ha dicho!! :lol:

Imagen

Tiene un sabor especial, c**o a yogur y por debajo sabor a queso tierno, pero huele tal cual a un yogur. No me salió muy ácido, o sea que por lo que tengo de experiencia en el día de hoy, os puedo decir que seguir? bebiendo ya que me ha gustado!! :lol: :lol: :lol:

Imagen

Alguien me puede comentar con que lo mezclais?? Gracias!!

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 15 Jun 2007 20:42

no si al final tambien me apuntar? al kefir :D
a mi me daba miedo el gusto que podia tener pero si dices que sabe a yogurt, me apunto

:beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 15 Jun 2007 20:50

si te ha quedado espeso, es porque lo has hecho muy requetebien, si lo quieres mas liquido ponle mas leche, tienes mucho kefir y le has puesto poca leche, pero vamos, que a mi tambien me gusta espesito, no tanto c**o el yogur, pero casi. en casa de mi marido lo hecen mas liquido porque es lo que toman en las comidas, c**o si fuera el agua.

Xeli, está rico, es mas acido que el yogur, pero eso se arregla con fructosa o edulcorante, dile a tu vecino que te dí y prueba.

:beso: :beso: :beso: :beso:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 15 Jun 2007 21:13

Me estéis dando envidia con el kefir, sabiendo lo culito veo culito deseo que soy... menos mal que no os tengo a ninguna cerca, si no le daba un tiento al vuestro... :lol:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 15 Jun 2007 22:55

Otra duda, a aparte de si padeis decirme con que mezclais el kefir (para endulzarlo), es que hoy he pasado los n?dulos del kefir por agua y veo que no cuaja tanto la leche, sabeis porque? Gracias. :D :) :)

amanda201
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por amanda201 » 15 Jun 2007 23:01

ainssssssssssssss :cry: :cry: :cry:

YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :cry: :cry: :cry:

:rico:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 15 Jun 2007 23:56

:lol: :lol: :lol:
venga chicas ,que es la semana del kefir :lol: :lol: :lol:
menos mal que a mi el yogur mucho no me va :dientes: :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 17 Jun 2007 22:03

menorca33 escribió:Otra duda, a aparte de si padeis decirme con que mezclais el kefir (para endulzarlo), es que hoy he pasado los n?dulos del kefir por agua y veo que no cuaja tanto la leche, sabeis porque? Gracias. :D :) :)
Pues al final cuaj? igual!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: creo que le he cogido el truco al k?fir!! sólo falta que algún alma caritativa me dí ideas de con que mezclarlo!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y me contestareis .......... pues con lo mismo que con los yogures!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 17 Jun 2007 23:18

Yo me lo tomo asi, antes lo endulzaba con miel, ahora con edulcorante. Pero le puedes meter fresas, hacer queso conél, no s?, bizcochos.

:beso: :beso:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 18 Jun 2007 00:25

No si al final voy mañana a una herborister?a y me lo compro... lo estoy viendo... :duda:

Responder