cordon umbilical:

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 07 Jun 2007 10:51

anitacas escribió:Y yo voy de lista y no habia leido este, solo el de la mentira de los principes, y voy y abro un post diciendo lo que me paso a mi. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Soy muy triste!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo lo habria guardado para mi, puede ser egoista, pero la vida de mis hijos vale mucho mas que la de otros, y para que luego se lo den a sabe dios quien (un sinverguenza, un maltratador, un millonario que lo tiene todo pero eso no!), si lo dono, le sirve a un desalmado y luego mis hijos tienen cancer y no lo tengo, me moriria de la pena y de pensarlo.

Lo que no me valga a mi, lo regalo, y en lo que pueda ayudar ayudo, pero me han enseñando que ya vale de ser una ong y luego quedar perjudicada.

asi que antes que darlo, primero me lo quedo yo. Lo siento.
Pues a ti tambiénte doy la razón anitacas. Estoy con las dos opiniones, con la de mafi y con la tuya, porque tus hijos y la de tu familia es lo 1ª, después vendrán los otros (que tambiénnecesitan ayuda, lo se) y yo soy de las que ayudo, si puedo (en algunos casos, porque si viene un drogadicto a pedirme dinero, no se lo doy).

En fin, que esto es cuestión de mirarlo detenidamente y pensarselo muy bien.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 07 Jun 2007 12:18

Nunca vas a saber a quien se lo dan. Lo que puedes tener seguro en uno público es que cuanto mas haya, mas posibilidades de que si le pasa algo a alguien de tu familia, no solamente al hijo del que has donado la sangre del cordon, mas posibilidades hay de tener alguno compatible.

Yo lo veo así, antes tambiénpensaba en un banco privado, pero mi médico no me lo aconseja.

susanafp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por susanafp » 07 Jun 2007 12:33

Ya veo que es un tema delicado con muchas opiniones todas ellas respetables.
He visto un banco privado que hace uso publico de la sangre almacenada. Si se necesita la utilizan y te devuelven el dinero, no era la opcion que yo buscaba pero puede servir para alguien.
Ni la recogida y el almacenaciento son ilegales en España lo que ocurre c**o con todos los avances es que tardan en aplicar leyes de control para estas actividades. Es algo muy nuevo y reciente por lo que no hay todavia ninguna ley que lo regule pero eso no quiere decir que sea ilegal.
Mi idea de guardar las celulas de mis hijas para su propio uso es porque en muchos casos no se encuentran donantes o celulas almacenadas compatibles con la persona enferma y eso es muy triste.
Para mi la mejor opcion seria almacenar celular en ambos bancos publico y privado.
Aunque imaginaos con la cantidad de nacimientos que hay al cabo del dia en todo el mundo si almacenaran las celulas de todos los cordones...
Besos

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 07 Jun 2007 17:54

c**o dije en el post que abrió anitacas, os pongo en papel que me dieron en el hospi, no se si interesar? pero oye, yo lo coloco :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 07 Jun 2007 17:58

En el segundo papel, madre mdre quien lo lea se tira de los pelos :lol: :lol: :lol: :lol: , c**o EL NO ESTÉ EN BLANCO NO SALE :nodigona: HAY DIOS MIOOOOOOOOO

EL PRIMERO ES SI PUEDE, EL SEGUNDO ES NO PUEDE. A LO MEJOR NO OS HABEIS FIJAO PERO LO DIGO POR SI ACA...
:lol: :lol: :lol: :lol:

balseta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por balseta » 07 Jun 2007 23:03

Yo lo voy a hacer con crio-crod. Me lo ha recomendado mi ginecologa.

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 08 Jun 2007 00:42

Es un tema delicado lo de las donaciones privadas o publicas. Pienso que deberían guardarse los cordones de todos por ley porque tiran una cosa que puede salvar vidas...
respeto mucho la opinión de las dos partes, todas tenemos nuestras creencias y motivos.
Yo sinceramente cuando llegue el momento y si en mi hospital lo hacern me gustaría hacerlo público.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malinoiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malinoiss » 16 Jun 2007 03:28

Hola chicas!
He estado leyendo el tema y no queria irme sin daros las gracias a las que doneis vuestro cordon :plas: Muchisimas gracias y ojala que la vida os devuelba el bien que haceis :plas:Tengo 28 años y llevo 3 años peleandome con un cancer linfatico ,me hicieron un autotransplante de medula osea que no funciono,ya no me pueden dar mucha mas kimio pq esta da?ando organos vitales y una de mis pocas esperanzas era un transplante de otra persona,mis hermanos no son compatibles,asi q de momento nada,en el futuro si a kimio reduce el cancer lo suficiente me buscaran un donante de medula compatible pertenezco a una asociacion de enfermos de linfoma y queria contaros que Raquel una chica de sevilla vive gracias a un cordon frances y que hay un estudio reciente en el cual se ha demostrado q el transplante de cordon es mucho mas efectivo y provoca menos rechazo y que muchos niños con leucemia se han curado gracias a que una mujer cuando dio a luz a su hijo decidio donar y darle otra vida a otro niño ,cuando deis a luz teneis la posibilidad de dar otra vida mas ,yo de momento no os necesito por desgracia,pero de parte de la gente que si,GRACIAS :plas: :plas: :beso:

Cavaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Cavaro » 16 Jun 2007 09:41

Mirad,yo no quiero ser dura con nadie, pero me parece una barbaridad lo que estoy leyendo. Me indigna, no puedo evitarlo.
Cómo se nota que no os ha pasado nada, que no hab?is necesitado ningún donante...si no, no se entienden cosas del estilo "me guardo el cordon para mi", "para mi mejor que para nadie"...
Alguien muy cercano a mi estuvo al borde de la muerte por una terrible enfermedad, y ahora no existir?a si no fuera por un cordon que una mujer alemana don? (gracias a Dios no opinaba lo mismo que muchas personas en cuanto a las donaciones).
Tampoco sab?is ciertas cosas: el cord?n propio no sirve para todas las enfermedades, además es muy raro que el propio le pueda servir a uno mismo (Por ejemplo, hay enfermedades que los niños tienen desde muy beb?s y por tanto, su cord?n no les valdr?a, ya que obviamente sus c?lulas madre tambiénestán enfermas, por decirlo de alguna manera...entonces necesitar?ais el de otros) Y tampoco sab?is que, en el caso de que donarais el cord?n de vuestro hijo, y por alguna casualidad lo necesitara (porque es compatible o porque para su caso si vale) hay una posibilidad altúsima de que el que recibiera fuera el suyo propio, porque c**o es un tema de compatibilidad obviamente el más indicado seráa el suyo. Y seguir?a contando, pero no quiero aburriros...estoy, desgraciadamente, muy puesta en el tema.
En fin, a lo mejor he sido un poco dura pero de verdad que creo que no se puede ser tan egoista y tan poco solidaria. Si todo el mundo pensara c**o vosotras...no se salvar?an vidas
Pod?is informaros mejor en la Fundaci?n Carreras (y de paso os informan sobre cómo ser donante de mídula ?o tambiénla queréis para vosotr así??)
.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 16 Jun 2007 13:09

Cavaro y Malinoiss, gracias por los testimonios.

Pero sobretodo Cavaro, no se si no has leido bien, o no lo has entendido, pero algunas de nosotras sí que lo vamos a donar a un banco público, c**o es mi caso. En todo caso, cada uno hace lo que quiere... y hay que respetar las opiniones, aunque cuando nos toca de cerca duele....

Malinoiss, toda la suerte del mundo para tú. Yo lo voy a donar, ya tengo la documentaci?n para el hospital, pero tambiénme ha advertido el médico que solamente se podrá donar si es día de transporte, y si hubiera más de un parto a la vez, tambiénhabría problemas, y luego ver si la muestra es valida. De todas formas, yo lo dono, no me cuesta nada (unos an?lisis a mí y al beb? pero ya esté), y quizás un día sirva para alguien, ojalá.

:beso: :beso:

Responder