tomates ali?ados:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
tomates ali?ados

Mensaje por Kenty » 07 Mar 2005 18:45

Ingredientes 4 personas

4 tomates (si son raft o rambo mejor)
orégano
sal de ajo
sal gorda
harina de setas (yo use de trompetas negras)
aceite de oliva
acceto bals?mico

Preparación

Es un plato muy sencillo, para acompañar, lo primero es cortar los tomates en rodajas muy finas, se disponen sobre un plato, en un tarro de cristal se mezclan el aceite y el acceto, se espolvorea la sal de ajo, la sal gorda el orégano y la harina de setas sobre los tomates, se riega todo con la vinagreta y ya esta listo.

Presentaci?n

Se puede hacer una reducción de M?dena para decorar haciendo un hilo por encima y por los bordes del plato.

Truquis

* La harina de setas la compre en el mercado de san miguel (calle mayor en Madrid) en un quiosco que se dedica a setas y verduras especiales. Se puede hacer con setas secas y un molinillo también.

Y para terminar este es el plato.

Imagen

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 07 Mar 2005 18:54

Con lo que me gustan a mi los tomates ali?aos...pero nunca los he probado con la harina de setas, vamos.....que es la primera vez que lo veo, pero la buscaré. Gracias Kenty

marga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marga » 07 Mar 2005 20:46

Gracias Kenty me encanta tu plato

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 07 Mar 2005 22:44

Que ricos!!!! me encantó!!!! :D :wink:

gracias!!!!

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 08 Mar 2005 00:06

muy ricos!
Kenty, la foto se ve muy borrosa...

Nane
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: tomates ali?ados

Mensaje por Nane » 08 Mar 2005 02:04

Me han encantado, buscaré harina de setas o probaré a moler las secas. Me explicas cómo son los tomates raft y rambo? Gracias. :lol:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 08 Mar 2005 02:23

me parece interesante el plato, pero dudo mucho que pueda encontrar la harina de setas por aqui :( y si la tengo que ir a buscar donde tu dices me saldra un poco caro el plato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 08 Mar 2005 10:51

bueno bueno la harina de setas es opcional calro, lo que pasa es que le da un sabor muy especial, si no podeis encotrala directamente, es mas facil encontrar setas secas (seguro que en una gran superficie hay) luego solo teneis que molerlas (en un molinillo de moler cafe queda c**o hairan, pero tb podeis molerlas en un mortero quedaran trozos mas grandes pero tb está rico)

por lo de la foto ya se que esta borrosa pero con mi camara es lo mejor que he podido sacar, pero vamos que es cuestion de que hagamos una colecta y me regaleis una camara digital
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ya en serio, estoy pensando en comprarme una camara digital, en cuanto ahorre cae, mientras a ver si invito a comre a alguien que tenga y saco alguna foto mas decente.

PD: no se que a pasado con lo de las expulsiones, parece esto gran hermano, pero me he quedado a cuadros...

KEnty

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 08 Mar 2005 10:58

Yo tengo una camara buenisima digital, si vienes a cocinar a casa mia te hago yo las fotos asi me evito de hacer la cena....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad es que haces siempre cosas buenisimas.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 08 Mar 2005 11:05

Pues mira oye seria una idea :D

NAne por cierto que se olvidava, los tomates raft o rambo son una clase de tomates, los raft son muy faciles de encontrar en getafe mismo donde vivo en casi todas las verdulerias hay, la pega es que son un poco caros ( de 2,50 a 7 ? el kilo) tb los suelen llamar patanegra, los rambo son mas dificiles de encotrar pero tiene un sabor impresionante (el precio tb es impresionante ), de todas formas se puede usar apra esta receta tomates de ensalada corrientes.

Responder