Busco recetas y post sobre gominolas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 15 Jun 2007 22:32

piyo escribió:
BizcochonA escribió:
piyo escribió:Yo las rebozo en una mezcla de azucar y pica pica es sorprendente :up:
:up: Eso me gusta para los mayores, el problema es que es para peques de una guarder?a... imagínate la que preparo si les pongo polvos de pica pica, me matan las demás mamás... :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
para los mas peques no aunque yo pongo de los que venden en kioscos,

de esos que vienen con la piruleta dentro para mojar sabeis cuales son?

y tampoco son tan fuertes, son mas acidos que otra cosa, :nodigona:

claro, no se me habia ocurrido :plas: veremos que sabores encuentro, el de cereza no me gusta nada

la fresa quedara bien con el de cocacola?? :duda:

a ti se te humedecen si las guardas, o les haces algo esp?cial??

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 16 Jun 2007 08:34

:lol: a mí de pequeña me encantaban los "polvos de pica pica", siempre compraba en las tiendas de chuches. Pero creo que se llamaban "sidrales" o algo así, no me acuerdo bien :( qué vieja me hago por dioosss.
8) Haber si me da tiempo hoy y hago el segundo experimento con gelatina de fresa y zumo de fresa. El "catador" oficial de gominolas (osea, el costillo) :lol: dice que de textura están buenas. Así que ahora tengo que intentar que sepan a algo... :wink:

:coqueta: yaizamar, cómo vas ha hacer las de fresa con coca cola, ?poni?ndoles coca cola directamente, o con esencia? :pensando:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 16 Jun 2007 15:58

NOOOOOOOOOOO :lol: :lol: :lol: me referia al sidral de cocacola :lol: :lol: :lol:
has probado ya las de fresa?? con leche no estan mal, seguro que con el zumito estaran mucho mejor :up:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 16 Jun 2007 17:04

yaizamar escribió:NOOOOOOOOOOO :lol: :lol: :lol: me referia al sidral de cocacola :lol: :lol: :lol:
has probado ya las de fresa?? con leche no estan mal, seguro que con el zumito estaran mucho mejor :up:
Ahhh jajaja :lol: Ya me veía haciendo las gominolas con cocacola light :lol: :lol:
:( Pues no he podido hacerlas todavía, haber si esta noche puedo. Tengo que ir a comprar fresas ahora. :duda: ¿Y con zumo de fresas comprado, qué tal quedarén? :duda:

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » 18 Jun 2007 14:39

A MI NO SE ME HUMEDECEN, Y LAS HE TENIDO ALGUNAS 3 SEMANAS, PUES SE ME OLVIDARON EN EL PUEBLO, LO UNICO QUE SE ESTABAN QUEDANDO UN POCO DURITAS, PERO TODAIA NOS LAS PUDIMOS COMER.

DE TODAS FORMAS YO LAS PROBARIA PONER EN UN CACHARRO DE PLASTICO Y SI QUIERES PON PALPEL DE COCINA QUE ABSORBE TODA LA HUMEDAD.

LAS DE FRESA ESTAN MUCHOS MAS RICAS, Y LAS DE FRANBUESA SON MAS FUERTES, ASIQUE PRUEBA SIN ECHAR NADA.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 18 Jun 2007 15:28

:) gracias sipos, las he hecho de fresa, con zumo comprado de fresa marca "granini" y ésta vez sí que han salido bastante buenas :up:

La duda, para rizar el rizo... ?y si les pongo un pelín de limón o de ácido c?trico, c**o a las mermeladas, no quedarían mejor? Me refiero a más ?cidas y un poquito menos empalagosas... :duda: tambiénpuedo ponerles menos azúcar, claro...
Las he rebozado en maicena+azúcar en grano y las he metido en un bote de cristal, y parece que se conservan muy bien y no se humedecen. Las próximas creo que voy a probarlas sin la maicena, haber qué tal... :wink:
:beso: :beso: :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 18 Jun 2007 15:30

BizcochonA escribió::) gracias sipos, las he hecho de fresa, con zumo comprado de fresa marca "granini" y ésta vez sí que han salido bastante buenas :up:

La duda, para rizar el rizo... ?y si les pongo un pelín de limón o de ácido c?trico, c**o a las mermeladas, no quedarían mejor? Me refiero a más ?cidas y un poquito menos empalagosas... :duda: tambiénpuedo ponerles menos azúcar, claro...
Las he rebozado en maicena+azúcar en grano y las he metido en un bote de cristal, y parece que se conservan muy bien y no se humedecen. Las próximas creo que voy a probarlas sin la maicena, haber qué tal... :wink:
:beso: :beso: :beso:

yo solo les pongo 200 gr. de azucar

o sea 100 gr. menos de lo que pone la receta

:beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 18 Jun 2007 15:38

:o me había asustado, no me acordaba de cu?nta azúcar puse. Menos mal que lo apunté :lol: :lol: :lol:
Cierto, con la receta de canelona me salen, para 80 gr de gelatina de sabor (Royal, creo), 300 gr de azúcar. Así que las próximas, 200 y sin maicena. Yo creo que en el bote de cristal no se humedecer?n. Las de limón no me las c**o, que no saben a n?, y sin maicena parece que se conservan bien... :wink:

:herida: Con lo poco que me gustan a mí las gominolas, voy a tener gominolas c**o para parar un treeenn :lol: :lol: :lol: :lol:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 18 Jun 2007 15:44

:lol: :lol: :lol: :lol:

mandamelas a mi, que a mi me pierden

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 18 Jun 2007 15:54

yaizamar escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

mandamelas a mi, que a mi me pierden

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo gordo es que el bandido de mi h?jo viene igual. Vamos ha hacer una mega-tarta de chuches para la guarder?a y fijo que él igual prueba sólo una piruleta, c**o mucho :duda: :x :cry:

Responder