MI empanada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Invitado
MI empanada

Mensaje por Invitado » 13 Mar 2004 23:09

Pongo "MI", porque es la primer que hago y a lo mejor no ha salido tan bonita c**o otras obras de arte que se han puesto aquí, pero prometo qu mejorar?. La pinta no es la mejor, pero el sabor es demasi?.

He usado la receta del libro de masas, pg. 72

150 GR. AGUA
50 GR. ACEITE
50 GR. VINO BLANCO
100 GR. MANTECA DE CERDO
1 CUCHARADITA DE SAL
1 PELLIZCO DE AZUCAR
500 GR. HARINA (YO HE USADO HARINA NORMAL COMPRADA EN PANADERIA)
30 GR. LEVADURA PANADERA.

el relleno:

1 pimiento rojo bien troceado
3 pimientos pequeños verdes muy troceados
1 cebolla, bien picada
1 pechuga de pollo, trocceado (yo aso un poco en microondas y luego troceo)
3 tomatitos pelados sin pepitas triturados
2 ajos muy picaditos

Los resultados:

Ingredientes masa

Imagen

Ingredientes relleno

Imagen

Carne de pechuga de pollo

Imagen

Estiro masa

Imagen

Sofrito

Imagen

Cuelo el sofrito en un paño alimentario

Imagen

Coloco el sofrito

Imagen

La empanada, se me olvidé decorarla, sorry

Imagen

La próxima de bacalao y con decoración Guay. BESOS :D
Última edición por Invitado el 13 Mar 2004 23:13, editado 1 vez en total.

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 13 Mar 2004 23:12

Se ve que esta rica Angel, se antoja.

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 13 Mar 2004 23:24

Buen reportaje. Seguro que estaba buenísima. A ver si me animo la semana que viene.
¿dónde se hace mejor? en la bandeja del horno o en algún molde rectangular?
Si es en la bandeja del horno,éla engrasas o utilizas esas láminas antiadherentes?
Gracias.
Saludos :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Mar 2004 23:26

QUE PEDAZO DE EMPANADAAAAAA. Si esta no tiene buena pinta.......miedo me da ver la que hagas con buena :lol: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Mar 2004 23:50

tanawer escribió:Si es en la bandeja del horno,éla engrasas o utilizas esas láminas antiadherentes?
Gracias.
Saludos :wink:
Uso láminas antiadherentes, son comod?simas. :D

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 14 Mar 2004 01:11

Angel, no dudo de que la empanada estará riquísima pero, con todos los respetos a la Thermomix que me parece lo mejor del mundo para hacer la masa, la farsa no tiene punto de comparaci?n con la hecha en la sartén. Y si no utilizas tomate puedes usar el aceite de hacerla para la masa. ?Pru?balo y verás la diferencia!. :wink:

Por cierto, aprovecho para comentar algo que me parece muy curioso. A pesar de que en todas las recetas de empanada que he visto indican que se utilice tomate para la farsa, aquí en Galicia yo nunca la he probado con tomate ni conozco a nadie que la haga así, y con 43 años he tomado mucha empanada. :?: :?:

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Mar 2004 08:51

Cata escribió:Angel, no dudo de que la empanada estará riquísima pero, con todos los respetos a la Thermomix que me parece lo mejor del mundo para hacer la masa, la farsa no tiene punto de comparaci?n con la hecha en la sartén. Y si no utilizas tomate puedes usar el aceite de hacerla para la masa. ?Pru?balo y verás la diferencia!. :wink:

Por cierto, aprovecho para comentar algo que me parece muy curioso. A pesar de que en todas las recetas de empanada que he visto indican que se utilice tomate para la farsa, aquí en Galicia yo nunca la he probado con tomate ni conozco a nadie que la haga así, y con 43 años he tomado mucha empanada. :?: :?:
Me imagino que la "farsa" será el sofrito. Pues bien, este sofrito lo hice en sartén, no en thermomix, lo que ocurre es que no he puesto la foto para no alargar el reportaje.

En cuanto al tomate, yo he hecho la mili en A Coruña, y 3 meses de instrucci?n en Figueredo, Pontevedra, y la empanada que he comido en lugares diferentes, unoas llevaban unas cosas y en otros lugares otras, entre ellas TOMATE, y por eso he puesto al principio MI empanada, porque al ser MI empanada y de aprovechamiento pues eso, que lleva cualquier cosa que me parezca interesante, por ejemplo TOMATE que se iba a estropear hoy o mañana, además de darle un sabor muy rico.

Saludos. :D

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 14 Mar 2004 11:08

Te ha salido genial y de comer c**o estaba??Seguro que estupenda ,ayer hice la mia y me ha quedado un trozito que caera a mediodia. :P :P :P

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Mar 2004 11:16

Chef_Múnica escribió:Te ha salido genial y de comer c**o estaba??Seguro que estupenda ,ayer hice la mia y me ha quedado un trozito que caera a mediodia. :P :P :P
De comer.... demasi?, el relleno está pa morise, y la masa, que te voy a decir.... mhhhhhh,, :D

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 14 Mar 2004 11:26

Para ser la primera.....TU empanada te ha quedado de maravilla...eh!!
Y el relleno tiene una pintaaaaaaa!!!!
Besitos,

Responder