craquelar:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
marujilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
craquelar

Mensaje por marujilla » 18 Jun 2007 01:16

Soy nueva en estos foros :( Me gustaría que me explicaseis el paso a paso para craquelar una l?mina muy chula que tengo y darle un aspecto envejecido.
Saludos a todas y gracias :coqueta: :coqueta: :coqueta:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: craquelar

Mensaje por -BLANCA- » 18 Jun 2007 11:04

marujilla escribió:Soy nueva en estos foros :( Me gustaría que me explicaseis el paso a paso para craquelar una l?mina muy chula que tengo y darle un aspecto envejecido.
Saludos a todas y gracias :coqueta: :coqueta: :coqueta:
?En que la vas a pegar, en cristal o en madera?

:beso: :beso: :beso: :beso:

marujilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marujilla » 18 Jun 2007 19:56

yo recuerdo que hice un cuadro con una l?mina y lo pegu? sobre madera. Pero ya no me acuerdo ni c**o le puse el craquelador. Sólo que al final le dí betún dejudea, y se quedé precioso. A ver si c**o la míquina y os ense?o algunas cosas que he hecho.
Por fa, cu?ntame cuales son los pasos de uno en uno, que soy muy torpe. :up:

chemalaffarga
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Craquelado

Mensaje por chemalaffarga » 18 Jun 2007 22:28

Hola es muy facil, hay muchos mítodos. El de toda la vida, una vez pegada la l?mina en una madera coges alKyl (cola blanca muy transparente) y le das una mano a toda la l?mina. Cuando está seco, aplicas una mano de goma ar?biga (la encontrarás en cualquier papeleriña o tienda sde manualidades) y ahora con un secador de pelo le aplicas calor y verás c**o se te craquela. Una vez hecho todo esto aplicas patina y limpias corrriendo con un trapo para dejar las grietas en color oscuro y ya esté. ?facil no?. Si queieres otros tipos de craquelado pasate por la web http://decoralia.blogspot.com/ y ya verás. Espero haberte aclarado la duda, chao.

marujilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marujilla » 18 Jun 2007 22:44

Pues muchas gracias, veremos c**o me queda.

Si me explicais c**o se hace pongo alguna foto, de alguna cosilla. :up: :up: :up: :up:

Responder