Hoy estreno mi WOK!!!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Hoy estreno mi WOK!!!!!

Mensaje por damagolas » 18 Jun 2007 13:30

Bueno, bueno, al final c**o comente por otro post le pedi a mi madre para el aniversario el wok, muy chulo, estaba de oferta en el corte ingles, con un 50% de dto, asi que ha salido por 30? en lugar de 60? que no esta nada mal... es de hierro fundido, pesa c**o un demonio, y lleva la rejilla, unos palillos largos y pinzas de madera.

Voy a hacer tallarines 3 delicias (6.5 ptos por racion), a ver que tal se me da y ya os cuento si estan buenos, toy emocion?!!!! :D

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 18 Jun 2007 13:34

Perd?n por mi ignorancia ¿Qué es un wok? :dientes: :beso: :beso: :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 18 Jun 2007 15:04

Nahariense escribió:Perd?n por mi ignorancia ¿Qué es un wok? :dientes: :beso: :beso: :beso:
Aquí un poquito de información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wok

A mí me encanta, damagolas, me parece una excelente compra!!!!

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 18 Jun 2007 15:11

yo estoy pensando en comprarme uno haber si cae para mi santo
y una preguntilla para que sirve la rejilla metúlica que traen los woks? :nodigona:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 18 Jun 2007 15:13

:o :o :o ???Muchas gracias, Hanako!!! Damagolas: ?Te vino con la broche de bamb? para limpiarlo? ?Si no dónde consegu?s una broche de bamb?? :duda: :duda: :duda: Yo creo que si algún día me lo compro (estú bueno, dice que lleva muy poco aceite), primero averiguar?a si viene con la brocha de bamb?, sino no la compro nada :lol: :lol: :lol: ???Te felicito por la adquisici?n!!! Sabia decisi?n!!! :D :D :D Ah!!!!!!!!!!!!!!!!! ???FELIZ ANIVERSARIO!!! :wink: :beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 18 Jun 2007 15:24

La rejilla sirve para poner cosas a escurrir. En la cocina china, antiguamente era el único utensilio que tenian; así que lo usaban para todo, la rejilla es c**o el cesto de la freidora. Y la brocha no es imprescindible para limpiarla. Las sartenes de nuestras bisabuelas eran de un material parecido, y recomendaban no fregarlas nunca, sólo limpiarlas con papel de estraza. Hoy tenemos el papel de cocina, y la verdad es que con pasarselo ya quedan bastante limpios. Si se friegan hay que tener la precauci?n de untarlos con aceite para que no se oxiden.

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 18 Jun 2007 15:33

Pero, Vole, en la Wiki no dice que sea una rejilla, sino más bien c**o una sartén honda, fijate :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 18 Jun 2007 15:45

El wok si es c**o una sartén honda con el fondo cúnico. La rejilla que se adapta al borde y tiene forma de abanico es un complemento que sirve para escurrir las cosas cuando lo usas con aceite c**o freidora. O para apartar cosas que no quieres que se pasen mientras cocinas otras, y al final lo pones todo junto para que se unan los sabores.

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 18 Jun 2007 16:00

Muchas gracias por la aclaraci?n!!!!!!!!!!! Es por eso que usted ya subi? al puesto de repostera y yo me quedé en ayudante de cocina :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 18 Jun 2007 16:03

:Surprised: :Surprised: :Surprised: ???Muchas gracias, Hanako!!! Damagolas: ?Te vino con la broche de bamb? para limpiarlo? ?Si no dónde consegu?s una broche de bamb?? :Duda: :Duda: :Duda: Yo creo que si algún día me lo compro (estú bueno, dice que lleva muy poco aceite), primero averiguar?a si viene con la brocha de bamb?, sino no la compro nada :Risa: :Risa: :Risa: ???Te felicito por la adquisici?n!!! Sabia decisi?n!!! :Muyfeliz: :Muyfeliz: :Muyfeliz: Ah!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues no, :mal: no trae brocha de bambu, realmente no es imprescindible para limpiarlo, pero la verdad es que me mola tenerlo todo completo, asi que mirare donde comprarla, supongo que en algun chino bueno o alguna tienda oriental especializada donde venden sus ingredientes ahi tendran
???FELIZ ANIVERSARIO!!! :Wink: :Beso: :Beso: :Beso:
Muchas gracias :beso:

Las sartenes de nuestras bisabuelas eran de un material parecido, y recomendaban no fregarlas nunca, sólo limpiarlas con papel de estraza. Hoy tenemos el papel de cocina, y la verdad es que con pasarselo ya quedan bastante limpios. Si se friegan hay que tener la precauci?n de untarlos con aceite para que no se oxiden.
Mi madre tiene una sarten de esas, de hierro tambien c**o el wok, y hace unas patatas fritas de muerteeeee :babas: bueno y cualquier cosa que pongas...

A mi el papel de cocina no me da buen resultado, cuando me lo trajeron antes de usarlo recomiendan prepararlo, osea, calentarlo mucho al fuego, dejarlo enfriar, lavarlo con agua calentita, secarlo bien al fuego y aceitarlo, pues lo aceitú con papel de cocina y c**o la parte interior es algo rugosa se quedaron restos de papel, ahora lo limpiare con agua caliente y el aceite se lo dare con una telita de algodon o una gasa.
Pero, Vole, en la Wiki no dice que sea una rejilla, sino más bien c**o una sartén honda, fijate No lo digo No lo digo No lo digo Beso Beso Beso
La sarten onda es el wok, pero ademas viene con usa rejilla que se coloca en el borde des wok y abaarca c**o la mitad, te sirve para preparar pequeñas cantidades de alimento al vapor, para escurrir las frituras o mantener caliente un alimento mientras cocinas otro.

Ahora que ya lo he estrenado dire que esta genial, hace las verduras mas rapido y con poquito aceite, el unico fallito es que este wok en particular al ser de 1 sola pieza las asas se calientan casi c**o el propio cacharro, asi que he tenido que usar una manopla, por lo demas :up: perfecto, que contenta estoy! Por cierto los tallarines, ricos, no son comparables con los del chino ya que ellos usaran otro aceite, otros tallarines, etc... pero bien, ya me hare con un arsenal de ingredientes originales cuando encuentre una tienda oriental :pelea: tiempo al tiempo, jejejejejej :lol:

Responder