Montar nata?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 08 Mar 2005 14:23

Januca escribió:a mí nunca me ha salido mantequilla (debe ser verdad eso de que dios protege la inocencia :lol: ) y lo que hago es poner a funcionar la míquina y no quitarle el ojo de encima ni un segundo. en cuanto ves que tiene consistencia la apagas corriendo no esperes para asegurarte porque aparece la mantequilla en un momento.

TOCA MADERA...TOCA MADERA :up:

Será que a las gallegas os sale nata y a las valencianas mantequilla, será por el sol

cuinetes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cuinetes » 08 Mar 2005 14:33

Pues mira precisamente ahora mismo acabo de hacer para mi hija pequeña que queria el flan con nata. He puesto dos bricks de esos de 200ml. recien sacados de la nevera (yo nunca los he puesto en el congelador) he puesto la mariposa y a velocidad 3 ha tardado c**o un minuto y medio. Eso si, yo tampoco le quito el ojo nunca. :D

Espero haberte ayudado.

:beso:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 08 Mar 2005 14:37

noradebon escribió:
Januca escribió:a mí nunca me ha salido mantequilla (debe ser verdad eso de que dios protege la inocencia :lol: ) y lo que hago es poner a funcionar la míquina y no quitarle el ojo de encima ni un segundo. en cuanto ves que tiene consistencia la apagas corriendo no esperes para asegurarte porque aparece la mantequilla en un momento.

TOCA MADERA...TOCA MADERA :up:

Será que a las gallegas os sale nata y a las valencianas mantequilla, será por el sol
toco madera porque además no me gusta la mantequilla sola en tostadas o eso así que si me sale ni la probaréa :lol:

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 08 Mar 2005 15:39

pues no sabes lo que te pierdes porque la mantequilla recién sacada de la th esta buenissima :babas:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 08 Mar 2005 16:06

Neka escribió:pues no sabes lo que te pierdes porque la mantequilla recién sacada de la th esta buenissima :babas:
explicame , por si se me corta que es lo que tengo que hacer con lo que queda o queda ya hecha mantequilla?
:wink:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 08 Mar 2005 16:22

yo la intento montar,que no me sale,pues al sifin y arreglao :lol: :lol:

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 08 Mar 2005 16:23

¿no has hecho nunca mantequilla? :o :o :o Te cuento, y verás que además de aprovechar la nata obtendrás una mantequilla deliciosa.
Una vez que se te haya pasado la nata, quita la mariposa y pon a vel 9 unos dos minutos, aunque el tiempo es orientativo, tienes que ver que se haya separado la mantequilla, queda c**o bolitas amarillas y leche. Entonces la escurres en el cestillo, recoge la leche que sale, porque la puedes aprovechar para beber, para echar a unas croquetas... La mantequilla te quedaré en el cestillo, enjuagala muy bien con agua fria, y luego la puedes secar con papel de cocina, a un recipiente y al frigorifico. Aunque así recien hecha es c**o está verdaderamente buena. :wink:
El proceso para hacerla directamente, sin haber montado la nata, es el mismo.

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 08 Mar 2005 16:30

animo a todas a montar la nata, porque a mi al principio?me traia por la calle de la amargura. Lo empece a conseguir cuando metia el vaso de la termomix en el conge junto a la mariposas y la nata un ratito para que todo estuviese bien frio.
Lo que es verdad es que hay que montarla con el ojo encima porque a la que te descuides tienes mantequilla porque tarda muy poquito. Con el tiempo y la practica acabas notandolo porque cuando se monta comienza a sonar de una manera diferente
c**o todo en esta vida es cuestion de practica y no hay que tenerle miedo a nada.? :)
Animo Daro!!!! :)

CristiM
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CristiM » 09 Mar 2005 14:13

A mi ya se me ha estropeado la nata unas cuantas veces, y he aprendido que no puedo quitar el ojo de encima, más o menos tardo entre 20 y 30 segundos, pero sin dejar de mirar.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 09 Mar 2005 14:22

Bueno chicas, montar? nata este fin de semana para las fresas, o tendré mantequilla para las tostadas, :) :) :) :) :)

Todo bueno para el colesterol :cry:

:beso:

Responder