posparto, preparto y embarazo en general:

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o
posparto, preparto y embarazo en general

Mensaje por olimpita » 18 Jun 2007 17:51

siempre se habla de la depresi?n en el posparto, del descuadre emocional e incluso casos en los que no se quiere ni estar ni ver al beb? (tengo una amiga que hasta que el nene tuvo dos años estuvo así). Pero no hay nadie que haya tenido todo eso durante el embarazo??

Ya sí que todo es debido a las hormonas y que suele pasarse pero estoy ya de 12 semanas y veo que el jueves cuando vaya a la cita con la psquiatra me pondré otra vez el antidepresivo y el ansiol?tico, no me gustaría tener que tomarlo pero tampoco puedo ni debo estar así, no solo por mi, tambien por el beb? y por los que me rodean, me siento muy culpable de verlos sufrir por mi :( El otro día hablando con mi costi me dijo que no es plato de buen gusto llegar a casa y verme la mayoría de los días así... :( . Ya lo sabía, pero no es lo mismo intuirlo a que te lo digan tan claramente, quizás es que no queremos verlo hasta que no nos lo dicen tan clarito...

no sí chicas, os ha pasado a alguna o conoc?is de alguien que haya pasado por lo mismo y luego estuviera bien??

:beso:
Última edición por olimpita el 18 Jun 2007 19:35, editado 1 vez en total.

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 18 Jun 2007 17:54

que casualidad! hablando de las emociones y sentimientos y acabo de recibir un correo de Dodot y mirar lo que poner:

Cuando se está embarazada, se tiende a sentir variadas emociones. A veces sentir? autúntica excitaci?n ("No puedo creer que vaya a tener un beb?!"). Otras, se le apoderar?n los temores ("Y si me ocurre algo a mí o al beb??"). Quiz? incluso se pregunte si no será todo un error ("Quiz? no sea el mejor momento para esto").

No deje que estos sentimientos contradictorios le preocupen. Son perfectamente normales. Lo mejor que puede hacer es relajarse y afrontar esta montaña rusa con serenidad.

jannapm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: posparto

Mensaje por jannapm » 18 Jun 2007 17:56

olimpita no conozco ningun caso de depresion postparto por lo tanto no puedo habler del temea,lo que si te puedo dar es unos.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: muy grandes para q cuando vayas a tu psiquiatra no te tenga q dar nada de nada :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 18 Jun 2007 18:09

tranquila olimpita,yo he estado tomando antidepresibos en el embarazo ,al principio lo pase muy mal pero al llegar al 4? mes del embarazo ya empece a relajarme,tuve que concienzarme de que el bebe no podia sufrir que tenia que estar bien y sentir asu mama bien ,y asi lo hice,se que es dificil pero yo lo consegui.Y despues del parto con todo el problema del niño en la incuvadora lo pase fatal y aun sigo un poco decaida,pero mi niño es la mejor medicacion que puedo estar tomando,es verle despertar con su sonrisa en la boca y me algra el dia.Relajate y disfruta del momento hazlo por el bebe que tienes dentro,es dificil pero lo conseguiras c**o lo hice yo.
Animo guapa :beso: :beso: :beso:

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 18 Jun 2007 18:17

anitaalacocina escribió:tranquila olimpita,yo he estado tomando antidepresibos en el embarazo ,al principio lo pase muy mal pero al llegar al 4? mes del embarazo ya empece a relajarme,tuve que concienzarme de que el bebe no podia sufrir que tenia que estar bien y sentir asu mama bien ,y asi lo hice,se que es dificil pero yo lo consegui.Y despues del parto con todo el problema del niño en la incuvadora lo pase fatal y aun sigo un poco decaida,pero mi niño es la mejor medicacion que puedo estar tomando,es verle despertar con su sonrisa en la boca y me algra el dia.Relajate y disfruta del momento hazlo por el bebe que tienes dentro,es dificil pero lo conseguiras c**o lo hice yo.
Animo guapa :beso: :beso: :beso:
gracias! me da ?nimos y fuerzas saber que no soy un bicho raro y que hay gente que le ha pasado lo mismo y ha salido adelante. Me siento muy perdida porque todas las embarazadas están superfelices y claro, tambien me siento mal por no estar yo así de contenta...

La psquiatra me ha estado dando largas hasta que llegara a las 12 semanas en las que se supone que ya no hay ningún riesgo para el beb?. Tambien me dijo que a la hora de dar a luz me volverían a hacer falta otra vez por las hormonas! :evil:

:beso: :beso:

NOELIA78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOELIA78 » 18 Jun 2007 18:28

Olimpita yo no conozco a nadie que haya pasado por una depresi?n postparto, pero te quiero enviar unos cuantos besitos para que te animes :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Y decirte que es normal, los hormonas con el embarazo se revolucionan y los sentimientos también. Tienes que pensar una cosa, ¿c**o quieres recordar tu embarazo? ¿c**o una espera super f?liz? o ?prefieres recordarlo tristemente? yo te aconsejo c**o un momento muy f?liz, vivelo con toda tu ilusión porque día que pasa, día que no vuelve y luego no puedes cambiar tu pasado y te arrepentir?s de no haberlo vivido c**o con toda la ilusión que conlleva un embarazo, pero si que puedes cambiar tu futuro, así que a partir de ahora a estar contenta y sin penas :D . Lo que dice tu firma es muy cierto, intenta llevarlo a cabo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 18 Jun 2007 19:10

Yo en mis embarazos no he estado "superfeliz" todo el tiempo, tambien he tenido momentos de tristeza y de mal humor, y cuando han nacido mis hijos igual...
No te preocupes y haz casode lo que te diga tu psiquiatra.

Y c**o no se que consejo darte, te mando muchos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roci
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por roci » 18 Jun 2007 19:30

Olimpita, según mi experiencia, no en embarazos, claro, en una época en la que estuve pasando muy mala racha, lo que me ponía peor era no aceptar cómo estaba y querer cambiar mi estado de ?nimo. Eso cambia por sí solo, pero hay que pasarlo y estar ahí. Para mí era menos terrible cuando me lo dejaba estar. Pero lo peor para mí es exigirse estar de un ?nimo que no se tiene. Una vez que lo aceptas.... para mí era c**o que se desvanec?a y era algo más dulce, si no es pelea constante por TENER QUE ESTAR BIEN.
Piensa que no todos somos iguales y tenemos los mismos sentimientos. Porque estés así no significa que no quieras a tu hijo y que no estés feliz por estar embarazada, simplemente estés así. Y seguro que tienes momentos super felices, eng?nchate a ellos y deja pasar los malos.
Además, parece que las hormonas están siendo las culpables ¿no? y creo que pelear con ellas no tiene mucho sentido.
Yo cuando siento alguna emoción de las llamadas "no buenas", por ejemplo, miedo, angustia... le digo al beb? "mira txiki, esto es miedo, esto es angustia..." y tambiéncon lo bueno "mira txiki, esto es alegría..." cada una nos buscamos mítodos para llevar las cosas c**o podemos ¿no?

Mucho ?nimo preciosa que seguro que lo haces muy bien.

ALYJUF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ALYJUF » 18 Jun 2007 20:41

olimpita, yo creo q es normal todo lo q has dicho, tanto en el embarazo c**o despues, y los de dodot llevan mucha razon, soy yo q no me han hecho los analisis el medico todavia y ya estoy dando vuelta a la cabeza........
yo tb he conocido gente q al nacr su hija la rechaza, pero en el sentido literal de la palabra, no qeria ni verla, los 2 1ª meses la criaron su madre y su suegra, y la verdad me da panico.
no te preocupes, ya veras c**o a nosotras no nos pasa eso.

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 18 Jun 2007 21:17

gracias por vuestros ?nimos chicas, es que se me está haciendo todo muy cuesta arriba, tengo días en los que incluso estoy animada (c**o en la eco de la semana pasada, que hasta me emocion?!!) pero la mayoría del tiempo estoy sin querer ver a nadie, sin querer hablar con nadie, solo quiero estar sola y sin ganas de nada y mi cabeza venga a pensar ella solita...

Este embarazo más que fisicamente me está afectando mucho psicológicamente. Pienso que todo cambiará y en poco tiempo estará mejor pero cuando voy levantando cabeza zas! otro bajoncillo y todo se vuellve a repetir...

Responder