Ensalada China - LA VERDADERA RECETA!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dferregu
Novata/o
Publicar vuestro resultado una vez hayais provado de hacer e

Mensaje por dferregu » 08 Mar 2005 19:12

Por favor, publicar los resultados una vez hayais probado mi receta.

Atentamente
David

PD: Ahora estoy encabezonado en conseguir el arroz tres delicias "en granos sueltos" cuando lo consiga lo publicar? detalladamente. :up:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 08 Mar 2005 20:09

No puedo ver los nombres y las cantidades de los ingredientes en el enlace. ?Podr?ais ponerlos aquí? Gracias :(

Maribele
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Maribele » 08 Mar 2005 20:28

Gracias por el ali?o, siempre me he preguntado c**o se haréa, y mira por donde tenemos la clave.

:beso: :beso:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 08 Mar 2005 20:35

me la copioooooooooooooooooo,me encanta!!!!!!!!!!! :up: :up: :up: :up: :up:

y ya de paso podias conseguir la receta de la salsa barbacoa del ribs :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8)

marga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marga » 08 Mar 2005 21:10

Jade escribió:No puedo ver los nombres y las cantidades de los ingredientes en el enlace. ?Podr?ais ponerlos aquí? Gracias :(
Te pongo lo que he yo he entendido
Salsa agridulce ensalada china
1 vaso de vinagre de vino blanco
Mismo vaso de vinagre pero de azucar
3 cucharadas pequeñas de ajimoto
2 cucharaditas pequeñas de sal
2 cucharadas soperas de aceite de girasol o de oliva según el gusto
Truco ponerlo todo en un bol para batirlo
Misma cantidad de vinagre que de azucar,
Mezclar con la batidora minimo 5 minutos
Si va a hacerse por la mañana dejar reposar hasta la hora de comer, estara mas espesa y el azucar mejor disuelta.
Gracias por la receta en casa nos encanta la comida china y la ensalada esta buenisima. :beso:

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 08 Mar 2005 21:52

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: MUCHAS GRACIAS ESTABA DESEANDO TENER ESE ALI?O YO SIEMPRE LO HICE CON AZUCA Y VINAGRE,PERO DONDE COMPRAMOS EL AJIMOTO?????? :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 08 Mar 2005 22:22

Muchas gracias!!! Pero ahora, la pregunta del millón, ¿dónde consigo ajimoto? (qué pesadita me he vuelto le?e) :lol:

marga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marga » 08 Mar 2005 22:33

Jade escribió:Muchas gracias!!! Pero ahora, la pregunta del millón, ¿dónde consigo ajimoto? (qué pesadita me he vuelto le?e) :lol:
En Madrid hay varias tiendas chinas y yo he visto en ellas el ajimoto pero fuera de aqui no tengo ni idea. :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 08 Mar 2005 23:43

transcribo este mensaje sobre el ajinomoto

Publicado por Josefina González el 31 de Mayo de 2002 a las 19:54:41 :
En contestaci?n a: Interesados en la salsa China publicado por Meri el 31 de Mayo de 2002 a las 18:38:17 :

Meri, por si no lo sabías el ajinomoto solo es el nombre comercial (esta empresa tiene mas o menos el monopolio) de el glutamato monos?dico, no recuerdo ahora mismo el número "E" que tiene, pero si te interesa lo puedo mirar.

Por cierto, hace algo más de dos a~nos (despues de más de diez de investigaciones) dieron a conocer en la facultad de medicina de Miami el descubrimiento de las papilas que detectan el glutamato, por lo que ahora no son cuatro los sabores sino cinco: dulce, salado, agrio, acido y el nuevo UMAMI.

El glutamato (ajinomoto)es muy utilizado en la comida asiatica, pero c**o sabr?s hay controversias en su uso ya que tiene consecuencias secundarias, bien por el abuso, c**o por ejemplo los chef de cocina (asiaticos) que han de probar la comida y que llegan a perder el paladar, o por una intolerancia que hace que la persona tenga dolores de cabeza, vomitos...etc.... Se ha llegado a hablar del "s?ndrome de la comida china"

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 09 Mar 2005 00:14

me encanta esta receta,pero no se donde comprar el ajimoto
alguien lo sabe? graciassssssssssss :o :o :o

Responder