Chicas, sabeis si puedo contar una raci?n de queso de 30 gramos c**o una porci?n de calcio?
O sea, a cuánto equivale una porci?n de calcio?
Gracias!!!
Queso, 30 gramos:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
http://www.rionegro.com.ar/arch200406/16/v16j37a.php
Hanako, mira a ver si aquí teayuda algo e tu duda,

-
- Subjefa/e de cocina
Pues la verdad es que en las bases de la dieta (lo estoy leyendo ahora en el programa del cd) no se aclaran mucho. Sólo pone que "se recomienda consumir al menos dos productos l?cteos al día". Luego, cuando me voy a mirar los quesos en la parte de "alimentos", pues pone las porciones de diferentes pesos, según el tipo de queso (eso es lógico porque no puede pesar lo mismo un queso fresco que uno curado o semicurado). En general, parece que podemos poner alrededor de 50 g de queso fresco y 30 g de queso más curado. De todas formas, en tu estado, es conveniente que tomes suficiente calcio, ya sabes que el niño lo necesita, entre otras cosas, para formas sus huesos. Así que no te cortes, yo creo que es preferible que, en caso de duda, tomes de más que de menos. Mira que queremos ver fuertote a nuestro wachisobrino...

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yemanyara,yemanyara1 escribió:http://www.rionegro.com.ar/arch200406/16/v16j37a.php
excelente página, gracias!!!
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
A9 escribió:Pues la verdad es que en las bases de la dieta (lo estoy leyendo ahora en el programa del cd) no se aclaran mucho. Sólo pone que "se recomienda consumir al menos dos productos l?cteos al día". Luego, cuando me voy a mirar los quesos en la parte de "alimentos", pues pone las porciones de diferentes pesos, según el tipo de queso (eso es lógico porque no puede pesar lo mismo un queso fresco que uno curado o semicurado). En general, parece que podemos poner alrededor de 50 g de queso fresco y 30 g de queso más curado. De todas formas, en tu estado, es conveniente que tomes suficiente calcio, ya sabes que el niño lo necesita, entre otras cosas, para formas sus huesos. Así que no te cortes, yo creo que es preferible que, en caso de duda, tomes de más que de menos. Mira que queremos ver fuertote a nuestro wachisobrino...![]()
![]()
![]()

Uy, ahora estoy consumiendo casi 1 litro diario de leche, más queso y joghurt, siempre he sido fan?tica de los l?cteos.
Además creo que es importante que las chicas que comienzan con la dieta tengan en cuenta y sepan lo importante que es consumir el calcio en su proporci?n justa y cada día.

-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar: