En el mismo mensaje del foro hay un enlace para calcular puntos, me ha ido genial que hoy me he comprado cereales nuevos, y si pone lo de la fibra.
Bueno, dejo el tema que vosotras teneis mas información que yo. Yo no voy a ninguna reunión.
F?RMULA DE C?LCULO DE PUNTOS DE LOS ALIMENTOS
Lo más fácil para calcular cuántos puntos tiene un producto es usar la calculadora wachy, aquí tenéis el enlace:
userimages/calculadora.htm
Pero si queréis saber qué f?rmula realiza esta calculadora, aquí la tenéis:
PUNTOS= (Calorías/50)+(grasa/12)-(fibra(R,4)/5)
Fibra(R,4) significa que de todos los gramos de fibra que tenga el alimento, sólo los 4 primeros se utilizan. En caso de que el alimento tenga menos de 4 gramos de fibra se utilizan los gramos reales (R/5) y si tiene más de cuatro solo restan cuatro (4/5)
Hay un montón de gente que se hace un lío tremendo con la f?rmula para calcular los puntos ww.
Incluso alguna se pregunta ¿cómo sabemos que esa f?rmula es la verdadera y no nos están enga?ando con los puntos los que inventaron la dieta?
Voy a intentar simplificarlo:
Todas sabemos contar con los dedos ¿vale? así que cogemos el paquete de lo que queremos calcular y:
1- miramos las calorías y las contamos de 50 en 50. Nos paramos en el dedo que sea y ahí ya tenemos los puntos iniciales.
2- miramos los gramos de grasa y contamos por docenas: 12-24-36-48 (si comeis algo con más de 48 grs de grasa por 100 grs, hijas mías, eso es un gustazo y ese día no os llegan los puntos fijo). Nos paramos en el dedo que sea y ahí ya tenemos los puntos de la grasa.
3- sumamos los dedos contados y buscamos si el alimento tiene fibra.
NO TIENE - pues con los dedos contados tenemos los puntos por 100 grs (luego si te comes 200 grs pues contarlos dobles, si te comes 150 grs pues sumarles la mitad, etc)
S? TIENE FIBRA - 4 o más de 4 grs: nos descontamos un punto. 2 ó 3º grs nos descontamos medio punto. Menos de 2 gramos, nos ayuda al redondeo, no hacemos nada.
Calcular puntos con el flexipoint:
-
- Repostera-pastelera/o