pregunta tarta dos chocolates:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PACAMANCRIS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
pregunta tarta dos chocolates

Mensaje por PACAMANCRIS » 08 Mar 2005 20:54

hola he estado mirando varias fotos de la tarta y la receta ( yo la toda de chocolate y encanta ) veo que las cantidades son mitad y mitad del otro chocolate pero en las fotos se ve la capa de chocolate negro mas grande es asi o la persona que la hizo puso la cantidad de chocolate que pone en la receta y del blanco la mitad?
otra cosa ando buscando los dalkis de cafe ponerme la receta gracias

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 08 Mar 2005 20:57

:lol: :lol: :lol:

Es que hay ya tantas versiones, que la hemos hecho de casi todas las formas posibles:

mitad y mitad
completa de un chocolate
completa de choco negro + mitad del blanco
de tres chocolates

y seguiremos probando....

:beso:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 08 Mar 2005 21:00

Hay algunas marcas de chocolate blanco que traen 75 gramos (Milkibar?) y creo recordar que la receta pide 100 gramos. Alguien sí que dijo que había puesto menos, y la tarta salía c**o dices. Yo la hice una vez, poniendo la misma cantidad de los 2 chocolates y salen 2 capas igual de gruesas. De todas formas lo importante es que está bueniiiiiiisima.
:rico: :rico:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 08 Mar 2005 21:01

aki estan las tres recetas de los dalkis que tengo:

DALKIS

DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 6 cucharadas de colacao
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche y un vaso para el final.
- una pizca de sal

PREPARACI?N:
Se introduce todo en el vaso del thermomix y se programa: Tiempo: 8 minutos; Temperatura: 90?; Velocidad: 4
Luego 2 minutos antes de que termine, se le añade el vaso de leche y se sube la velocidad hasta el 9, unos segundos, para que se mezcle todo, y a continuación bajar al 4,hasta que termine el tiempo programado.
Se sirven en copas y cuando está frio, se le añade la nata.

DE FRESA

INGREDIENTES

3 huevos
1 sobre de gelatina de fresa
70 g de azúcar pesados en la Th
10 g maizena pesados en la Th
1/2 litro de leche y un vaso para el final.
una pizca de sal

Ponemos todo en el vaso de la thermomix, menos el vaso del final. Programaos 8?; 90?; velc. 4
Cuando han pasado 4? echamos por el brocal de la Th la gelatina. Una vez termine programamos 2ª velc.4
añadimos el vaso de leche y ponemos unos segundos a velc 9, para que se mezcle todo, y a continuación bajamos a velc. 4,hasta que termine el tiempo programado.

Ponemos en copas y cuando está frío, le ponemos nata montada.

DE CAF?

* 3 huevos
* 3 cucharadas de Nescafé
* 4 cucharadas de azúcar
* 2 cucharadas de Maizena
* 1/2 litro de leche y 1 vaso para el final.
* Una pizca de sal

Se introduce todo en el vaso del thermomix y se programa: Tiempo: 8 minutos; Temperatura: 90?; Velocidad: 4
Luego 2 minutos antes de que termine, se le añade el vaso de leche y se sube la velocidad hasta el 9, unos segundos, para que se mezcle todo, y a continuación bajar al 4, hasta que termine el tiempo programado. Se sirven en copas y cuando está frío, se le añade la nata.
A media cocción, probé por si era necesario añadir más azúcar, pues lo veía un poquillo oscuro por el café, pero estaban bien.

:beso: :beso: :beso:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 08 Mar 2005 23:26

hice los de café y están buenísimos pero os recomiendo probarlos cuando se están haciendo porque yo por ejemplo le ech? una cucharada más de azúcar. depende de cómo os guste el caf

PACAMANCRIS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PACAMANCRIS » 09 Mar 2005 12:41

gracias a todas por vuestras explicaciones no me aclaro con lo que esta pasando en el foro aqui con las mas antiguas he aprendido muchas cosas yo seguire aqui pienso c**o alita devemos de dejarnos de malos rollos y hablar de thermomix que es para que se creo este foro

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: pregunta tarta dos chocolates

Mensaje por Flora » 09 Mar 2005 12:52

PACAMANCRIS escribió:hola he estado mirando varias fotos de la tarta y la receta ( yo la toda de chocolate y encanta ) veo que las cantidades son mitad y mitad del otro chocolate pero en las fotos se ve la capa de chocolate negro mas grande es asi o la persona que la hizo puso la cantidad de chocolate que pone en la receta y del blanco la mitad?
otra cosa ando buscando los dalkis de cafe ponerme la receta gracias
Las fotos que vi yo, ponían la mitad justo de chocolate blando que de negro... si con el negro hacían un litro, con el blanco medio... me explique? Espero que s

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Mar 2005 12:58

Imagen

?sta lleva la mitad de chocolate blanco que de chocolate negro. Es simplemente dividir por dos la cantidad de chocolate negro y cambiar el chocolate. Los tiempos puse los mismos.

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 09 Mar 2005 13:05

?C?MO ES LA RECETA DE LA TARTA DE DOS CHOCOLATES?

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 09 Mar 2005 13:15

POSTRE DE CHOCOLATE DE Mª JOS?

POSTRE DE CHOCOLATE

200gr azúcar (80gramos, sale menos dulce)
200gr chocolate Nestl? postres
1 litro de nata liquida
2 sobres de cuajada

Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Para la base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.

Se echa todo sobre la base de galletas con mantequilla y bizcocho y a la nevera.

La puedes hacer tambiéncon base de bizcocho, o sin ninguna porque solo el postre esta delicioso. El azúcar depende lo golosos que seais, para mi gusto es demasiada 200g., yo le suelo poner de 80 a 100g. y sale buenisima.

AHORA CON DOS CHOCOLATES

Primera capa:

100 gr de choco de postres
90 gr de azúcar
1 sobre de cuajada Royal
500 gr de líquidos ( al gusto de cada cual: mitad nata líquida y mitad leche, o c**o te guste de consistente)

Rallar el chocolate en la th, añadir el resto de ingredientes, 7 min V5 temp.90?. Volcar en el molde desmontable, al que le hemos puesto antes una base de galletas o bizcochos, y reservar para que se vaya solidificando.

Segunda capa:

100 gr de choco blanco normal (yo le puse 75, que es lo que tenía la tableta)
90 gr de azúcar
1 sobre de cuajada
500 gr de líquidos

Lo mismo que la anterior: rallar el choco, añadir todo lo demás, y el mismo tiempo de th.

Ahora ver si el choco negro está ya un poco duro
Volcar la mezcla blanca con cuidado encima de la negra.
Dejar enfriar, y meter a la nevera.
CONSEJO
NO DEJAR ENFRIAR MUCHO LA PRIMERA CAPA DE CHOCOLATE PORQUE SI ESTÉ MUY FRIA YA NO UNE CON LA SEGUNDA CAPA.

AHORA LA QUE YO HICE.

Imagen

Responder