Ensalada China - LA VERDADERA RECETA!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 09 Mar 2005 08:34

sofiita escribió:Que bien, me encanta la ensalada china. :plas: . Espero que el AJINOMOTO sea facil de conseguir. :nodigona:

Muchas gracias David
Besos. :beso: :beso:
Aji No Moto es el nombre comercial, su contenido es:

Glutamato Monosodico, tal vez lo encuentres con otro nombre. Yo compro uno de fabricación china, pero c**o esta escrito en caracteres chinos no se su nombre comercial en castellano.
:beso:
Oscar

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ensalada China - LA VERDADERA RECETA!!!

Mensaje por IlianaBenitez » 09 Mar 2005 09:52

dferregu escribió:HOLA A TOD@S.

Tras muchos años de busqueda en internet al final he conseguido y realizado el tan famoso ali?o blanco típico de las ensaladas chinas de los restaurantes chinos.

El ali?o es lo mas importante de la ensalada china, porque luego, los ingredientes de la ensalada china cada uno puede ponerselos a su gusto.

Esta es la receta de la ensalada china

-ali?o "blanco" salsa china ¿c**o se hace? aqui lo teneis con fotos incluidas:

http://dferre.d2g.com/salsachina.jpg

-Lechuga (Ideal es la iceberg, ponerla en agua, la noche antes, asi quedaré mas crugiente).
-Gambas cocidas (pero servirlas frias)
-Algas chinas "Agar Agar" se han de dejar en agua tambiénla noche antes)
-Tiras de jamón dulce.

Las cantidades de cada ingrediente al gusto del consumidor.

Atentamente
David
Gracias David!!!! yo hago la ensalada y el ali?o muy parecido.... pero no uso el ajinomoto...... es bueno saberlo para la próxima :wink:

dferregu
Novata/o

El truco

Mensaje por dferregu » 09 Mar 2005 11:33

Bueno!! EL truco no era exactamente el ajinomoto sino que para mi, el truco ha sido saber las cantidades y com omezclarlo, es decir, 1 baso grande de vinagre y el mismo baso con azucar blanco y luego a la batidora 5 minutos.... En ningun foro habia leido esto.

Luego, el ajinomoto, es un producto que en cualquier supermercado chino podreis encontrar ya que lo usan para todo.

y otra cosa que tampoco he leido en ningun foro ha sido dejar reposar (o hacerse por la mañana para comer al medio dia)...

Estos detalles son los que los mas novatos c**o yo necesitamos saber para que la comida nos quede bien...

?Alguien sabe el truco para que el arroz quede en granos sueltos?

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Publicar vuestro resultado una vez hayais provado de hac

Mensaje por noradebon » 09 Mar 2005 12:07

dferregu escribió:Por favor, publicar los resultados una vez hayais probado mi receta.

Atentamente
David

PD: Ahora estoy encabezonado en conseguir el arroz tres delicias "en granos sueltos" cuando lo consiga lo publicar? detalladamente. :up:
Prueba a hacerlo con el arroz vaporizado (el de mercadona, Hacendado, está muy bien de precio) y luego lo fries

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: El truco

Mensaje por Olrega » 09 Mar 2005 12:15

dferregu escribió:Bueno!! ............................................

Para que el arroz quede suelto hay que ponerle zumo de limón cuando se eche el arroz y el agua está hirviendo.

Esto lo leí en el foro.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 09 Mar 2005 13:00

Yo he desesperado con el tema de este aderezo, intentú todos los trucos, desde en el mismo restaurante chino pedir la receta, por supuesto me dijeron algo en chino que no entendi.. Otro dia, les dije que era alergica a muchos ingredientes y que necesitaba saber que llevaba exactamente esa ensalada en su ali?o, me dijeron "no pasal nada" y me quedé igual... despues acudi a un supermercado chino, donde compran muchos restaurantes chinos en Palma, y el señor muy amable me lo explico pero no menciono el nombrecito chino que has puesto en tu receta, asi que ahora solo comprare ese aderezo, y me hare la que sabe de comida china ;-)
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

dferregu
Novata/o

Sobre la siguiente receta - Arroz chino 3 delicias

Mensaje por dferregu » 09 Mar 2005 13:59

Sobre la siguiente receta - Arroz chino 3 delicias

Mi proxima aportaci?n será el arroz chino 3 delicias con los granos secos y sueltos.... ya sabeis, c**o en los chinos.

Para ir empezando me he comprado una arrocera. La verdad es que el arroz blanco queda muy bien y muy bueno (sin nada mas que agua y arroz)... pero una vez intento poenrlo en la sarten para mezclarlo con los ingredientes y convertirlo en 3 delicias... se me jode...

Seguiré investigando...

gracias por vuestros mensajes y ayuda
david

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 Mar 2005 14:52

me vais a perdonar, pero tanto los chinos c**o los japoneses toman el arroz apegotado y no suelto

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Sobre la siguiente receta - Arroz chino 3 delicias

Mensaje por Oscar » 09 Mar 2005 15:18

dferregu escribió:Sobre la siguiente receta - Arroz chino 3 delicias

Mi proxima aportaci?n será el arroz chino 3 delicias con los granos secos y sueltos.... ya sabeis, c**o en los chinos.

Para ir empezando me he comprado una arrocera. La verdad es que el arroz blanco queda muy bien y muy bueno (sin nada mas que agua y arroz)... pero una vez intento poenrlo en la sarten para mezclarlo con los ingredientes y convertirlo en 3 delicias... se me jode...

Seguiré investigando...

gracias por vuestros mensajes y ayuda
david
Para preparar el arroz saltado o frito (chaufan) lo tienes que hacer con el arroz frio, preparado el día anterior. Con arroz preparado en olla arrocera te queda perfecto, siguiendo las indicaciones de la olla: igual cantidad de agua y arroz. El arroz cuando esta frío no se pega en la sartén. Cuando no tengo arroz frío, hago el arroz y luego lo extiendo en una bandeja para que se enfrie.

Saludos, Oscar :wink:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: El truco

Mensaje por emilia » 09 Mar 2005 16:32

dferregu escribió:Bueno!! EL truco no era exactamente el ajinomoto sino que para mi, el truco ha sido saber las cantidades y com omezclarlo, es decir, 1 baso grande de vinagre y el mismo baso con azucar blanco y luego a la batidora 5 minutos.... En ningun foro habia leido esto.

Luego, el ajinomoto, es un producto que en cualquier supermercado chino podreis encontrar ya que lo usan para todo.

y otra cosa que tampoco he leido en ningun foro ha sido dejar reposar (o hacerse por la mañana para comer al medio dia)...

Estos detalles son los que los mas novatos c**o yo necesitamos saber para que la comida nos quede bien...

Yo hago arroz chino y me queda suelto.Pongo a cocer el arroz (de grano largo),en agua con sal.Cuando está cocido lo echo en un escurridor y lo pongo debajo del grifo del agua fria.Después ya lo salteo en el wok con los demas ingredientes.

Espero que te sirva. :)

Responder